Amputada femoral, ir al WC

La Asociación ANDADE no se hace responsable del contenido de los mensajes. Tampoco de los trucos, consejos, recomendaciones, etc aquí recogidos. Consulte siempre a su Médico antes de ponerlos en practica.

Moderador: JESUSMP01

Responder
Malu
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2019 22:01

Amputada femoral, ir al WC

Mensaje por Malu » 03 Sep 2019 21:34

Hola, hago una pregunta para ayudar a mi madre, como dije en la presentación soy su intermediaria, puesto que ella no usa internet :P

Lleva un mes en rehabilitación con la prótesis femoral, el caso que el encaje le llega hasta la ingle o más y por la zona trasera también muy alta, nuestra duda es que cuando esté un poco más suelta, ahora utiliza andador para desplazarse un poquito, se puede ir al baño a orinar por ejemplo sin quitarse la prótesis, es que por lo que vemos no va a ser posible dado lo arriba que llega...o existe algún truco??? :roll:

Muchas gracias.

Andowa
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 23:34

Re: Amputada femoral, ir al WC

Mensaje por Andowa » 25 Sep 2019 17:54

Hola Malu, mi amputación no es femoral asi que igual simplemente lo desconozco, pero nunca he oido que para poder ir al WC hubiera que quitarse la protesis femoral... Ten en cuenta que al principio simplemente no se sabe cómo hacer cosas cotidianas que antes haciamos sin pensar, pero se acaba encontrando la forma. Si es cuestión de comodidad al sentarse, podeis valorar la posibilidad de utilizar elevador para el WC o sustituir el actual por uno de mayor altura (los hay con bastante altura). Tambien se me ocurre que hay dispositivos para que las mujeres puedan orinar "de pie", aunque cuanto mayor sea el usuario menos posibilidades entiendo que hay de que lo acepte :)

Yo echaria un vistazo en webs de ayudas tecnicas a mayores para ver ejemplos de lo que te digo

a ver si alguien con amputación femoral puede daros más información

Un saludo

Anda
Mensajes: 210
Registrado: 15 Dic 2012 23:23

Re: Amputada femoral, ir al WC

Mensaje por Anda » 07 Ene 2020 11:50

Buenos días Malu,

Desconozco que tipo de prótesis tiene tu madre pero si es como dices solamente a nivel femoral es el Ortopédico el que tienen que dar esa clase de respuestas que es para lo que tienen ese título al igual que te hace un Farmacéutico al asesorarte sobre una determinada medicación, forma de tomarla, etc. Va en su responsabilidad y OBLIGACIÓN.

No conozco a nadie y llevo mas de 40 años amputado que se tenga que quitar la prótesis, a no ser que se muy obeso o tenga amputación a nivel de cadera, para ir al servicio. Repito, pregunta a al Ortopédico que se la hizo y si no te da la solución nos lo vuelve a decir.

Saludos
Anda

Responder