Necesito entender mi nueva situacion

Moderador:JESUSMP01

Responder
monikiki
Mensajes:3
Registrado:05 Dic 2012 01:11
Necesito entender mi nueva situacion

Mensaje por monikiki » 05 Dic 2012 02:26

Hola a todos, estoy recien amputada de la pierna izquierda al nivel de la cadera, ahora mismo escribo desde el hospital, no me atrevo ni a moverme en la cama por miedo al dolor, que es mucho pese a la medicación, necesito compartir todo lo que me está pasando con personas que de verdad lo entiendan.
Mis familiares y amigos me dan todo su apoyo pero no comprenden lo que pasa por mi cabeza, ahora mismo tengo miedo a todo lo que me espera y me gustaria saber como os sentis vosotros tanto los que son nuevos en esto, como yo,a los que lleváis así más tiempo.
Un saludo

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 06 Dic 2012 01:27

Hola Monikiki bienvenida a este foro y bienvenida a esta nueva vida, nueva solo por la situación pero no quiere decir que tengas que cambiar muchas cosas solo acostumbrarte a otras distintas.

Por aquí estamos para lo que necesites así que no dudes en preguntar lo que quieras y como no comparte lo que quieras, lo principal es que este animada es duro perder una extremidad pero todo tiene remedio menos la muerte así que hay que tirar para adelante, el dolor los primeros días es normal incluso el dolor fantasma te será a veces mas doloroso pero eso pasa, pues nada por aquí nos tienes, saludos y animo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Hola Monikiki

Mensaje por kitesurferbcn » 06 Dic 2012 01:32

Hola Monikiki, para empezar has dado un paso muy importante, reconocer lo que te ha pasado y pedir ayuda o consejo, que ya es mucho...

Cuando te amputan una pierna, un brazo... sufres un shock muy importante, cada uno se lo toma de una manera diferente, yo personalmente siempre he mirado la parte positiva (que aunque no lo parezca, las hay), lo primero es que estás vivo, podrás seguir viendo a tus seres queridos: família, amigos, compañeros, etc... También en la mayoría de los casos, ocurre que nos volvemos más sensibles, más humanos....

En la parte negativa, es muy fácil pensar:
1) que si perderé o no encontraré pareja.
2) perderé el trabajo.
3) que verguenza salir a la calle.
4) no podré realizar las actividades que venía haciendo...

Todas estas dudas, tienen respuesta:
1) si alguien no te quiere despues de lo ocurrido, es que no te merece.
2) eso es algo que esta por ver.... De todas maneras, dadas tus lesiones, si cumples los requisitos, te darán una pensión de por vida... http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm
3) te explico: yo me baño en la piscina comunitaria (somos 120 vecinos más o menos), lo hago con un pantalon de lycra, la gente suele utilizarlos para correr, el primer día fui la novedad, todos los vecinos, que te ha pasado, los niños que no se cortan, mirando sin parar, el segundo día ya no me decía nada nadie, los niños aun seguían mirando, pero menos y el tercero todo el mundo pasaba de mí. Esa es la realidad... Eso no quita que haya que tener un par, para hacerlo, pero te aseguro que es la mejor manera de quitarte complejos, tu sigues siendo la misma, con o sin pierna...
4) si hay actividades que venías haciendo y ahora no puedes hacerlas, verdad que hay otras? es vital adaptarse a la nueva situación e intentar hacer lo mismo que venías haciendo... Por ejemplo yo he sido y seré siempre deportista, iba al gimnasio, practicaba deportes naúticos, bicicleta, trecking, footing, hasta iba a recoger setas.... Y voy a intentar seguir haciéndolos todos, que no puedo correr 10 km, corro 2, que no puedo ir a recoger setas, que vaya mi mujer a recogerlas, que luego me las como yo...

Debes tener paciencia, es un proceso largo, saldrán problemillas, pero verás que con el paso del tiempo todo se va arreglando y comenzarás a hacer una vida normal, dentro de tus posibilidades.

Mucho ánimo...

Un saludo
Última edición por kitesurferbcn el 06 Dic 2012 02:08, editado 2 veces en total.

monikiki
Mensajes:3
Registrado:05 Dic 2012 01:11

Muchas gracias

Mensaje por monikiki » 06 Dic 2012 02:02

Muchas gracias, yo también he decidido ver esto desde el lado positivo, de echo, entré y salí de quirófano con una sonrisa ya que quiero vivir, con o sin pierna. lo que pasa es que al pensar en mi nueva vida me surgen miles de dudas y la impaciencia me hace pensar que no seré capaz de lograrlo, al leer vuestras respuestas se que es posible, que llevaré una vida completamente norma. En mi caso, de momento, mi pareja me está ayudando y apoyando al cien por cien y mis amigos y familia se han volcado conmigo, no me puedo quejar, por eso, lo que tengo son miedos del tipo resolver las cuestiones de dia a dia y espero que en eso me enseñen y me ayudeis todos, de verdad que muchas gracias por los ánimos y seguiré por aquí dando la plasta con dudas de cosas que me vayan surgiendo, arrancando motores, empieza mi nueva vida!

Maria30
Mensajes:5
Registrado:07 Oct 2009 19:34

Ánimo Monikiki

Mensaje por Maria30 » 06 Dic 2012 12:35

Hola, te entiendo perfectamente, porque yo tambien soy chica y tengo una desarticulación de cadera desde hace doce años. Me amputaron a los 22 años, y llevo una vida absolutamente normal. Decirte, que estos dias en el hospital son cruciales en tu vida, debes de luchar contra el miedo de moverte porque pienses que se te va abrir la herida o doler, porque eso no va a ser así. Y debes de ponerte de pie con la ayuda de un fisioterapeuta. Pide ahí en el hospital la ayuda necesaria para eso. Tambien es muy importante, pero, que muy importante que lo antes posible se te gestione una prótesis, para que tú interiorices la idea de verte con ella y volver caminar con esa ayuda. Yo lo hice, y tú lo harás..Igual que volverás a conducir, y retomar tu vida. Con la elección de la prótesis te podemos ayudar en ANDADE...pero, tienes que ponerte en contacto con alguno de nosotros. Yo te paso mi móvil por mensaje privado y correo, no dudes en pedirme consejo o decirme en lo que te puedo ayudar. La actitud va a ser vital en como salgas de esta, y la tuya es muy positiva. Lo conseguirás...

Bea
Mensajes:1
Registrado:12 Dic 2012 22:29

Mensaje por Bea » 13 Dic 2012 22:37

En primer lugar saludos a todos, porque es la primera vez que escribo en este foro. Bueno en realidad jamas me he metido en ningun foro. Hace un tiempo que voy echando un vistazo sin decidirme a tomar parte activa, pero cuando lei el mensaje de Monikiki me puse las pilas.
Entiendo por lo que está pasando porque estoy pasando por algo parecido. El año pasado por estas fechas tuve un accidente de tráfico y como consecuecia de ello me amputaron una pierna por encima de la rodilla y tengo una paralisis en el brazo que parece que se va recuperando despues de una segunda operación. Todo cambia apartir de algo tan traumatico y se pasa bastante mal, pero se pasa, yo estoy en ello. Aqui hay gente con mas experiecia que te dará buenos consejos, yo te doy muchos ánimos y espero que estemos en contacto. Mucha fuerza y no te rindas.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 13 Dic 2012 23:51

Bienvenida Bea al foro, esta bien que participes en el foro y no solo leyendo mensajes, aunque como dices haya gente con mas experiencia cada persona y cada situación es un mundo así que todos podemos aportar algo que será importante a mas de uno, así que no dejes de participar, saludos.

monikiki
Mensajes:3
Registrado:05 Dic 2012 01:11

Hola Bea

Mensaje por monikiki » 14 Dic 2012 06:56

Hola Bea, me alegro mucho de que hayas decidido escribir en el foro para darme ánimos, muchísimas gracias, a todos, los días van pasando y todo parece más fácil que al principio, la semana pasada ya me puse de pie como me mando la rehabilitadora y se me saltaron hasta las lágrimas, porque lo vi tan posible que me parecía mentira. Aparte de todo, he podido comprobar que desde Andade se han preocupado por mi y por mi situación y lo agradezco mucho, saber que alguien te comprende y te apoya no es poca cosa en los tiempos que corren, todo esto, la rehabilitación, vuestros ánimos, preocupación, la gente que me esta ayudando hace que todo parezca mucho más fácil.
Yo tampoco escribía en los foros pero me he dado cuenta de que a veces unas pocas palabras escritas por alguien que te comprende son tanto o más importantes que cualquier ayuda de quien no sabe lo que estas pasando, un beso a todos y no me canso de daros las gracias, muacks!!!!!

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 14 Dic 2012 12:27

Hola de nuevo Monikiki me alegro de que ya estés mas animada, si ya te has puesto de pie ya es un paso que has dado esto va poco a poco, ya veras cuando te pongan la primera prótesis provisional y empieces a dar tus primeros pasos aunque sea ayudada con las muletas seguro que aun lo veras mas posible, así que a seguir mirando hacia a delante, saludos.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 15 Dic 2012 19:51

Yo llevo muy poquito amputado por encima de la rodilla, en concreto desde el mes de marzo y utilizando la protesis en la calle apenas mes y medio. Es logico que tengas miedos, pero como te cuentan los demas todos se superan y cuanto antes asumas tu nueva situación antes te daras cuenta de lo maravillosa que es la vida con o sin pierna.
Ya que acabo de pasar por tu situación, te deseo mucho, mucho animo....

Bel
Mensajes:5
Registrado:09 Feb 2015 13:20
Ubicación:Patagonia Argentina

Mensaje por Bel » 09 Feb 2015 16:35

Monikiki, vas a progresar rápido! ya vas a ver, sólo es cuestión de tiempo y práctica! La vida no se termina luego de una amputación, sólo es el comienzo de otro estilo... te lo digo yo que convivo con ella desde que naci :wink:
Te mando un fuerte abrazo y espero leer sobre tus progresos

Bel

Responder