Calzado preferido

La Asociación ANDADE no se hace responsable del contenido de los mensajes. Tampoco de los trucos, consejos, recomendaciones, etc aquí recogidos. Consulte siempre a su Médico antes de ponerlos en practica.

Moderador:JESUSMP01

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35
hola Jesùs y hola a todos!

Mensaje por Aida » 22 Oct 2011 05:58

Antes que nada, decirles que es muy motivante para mi haber encontrado este foro y esta web, que sepan que haberles leido complementan la energìa que siento para afrontar un cambio tan importante en mi vida, ya que dentro de unos meses me amputaran la pierna izquierda arribita de la rodilla. Ya pasè por el tramo de la aceptaciòn, ya lo sufrì, llore y en este momento lo que siento es un amor muy grande hacia mi misma y a la vida. Aunque todavìa me falta esa parte que serà muy fuerte igual, pero tengo la confianza en que pasarà todo ràpido, asi como la rehabiltaciòn y el aprender a usar la protesis para seguir trabajando y hacer las actividades que me gustan.

Espero yo tambièn aportar mis futuras experiencias y aprender de las de todos ustedes y apoyarnos mucho con nuestros comentarios para llevarla lo màs genial que podamos. Lleguè a este foro buscando informaciòn e imagenes del pie elation de ossur que me recomendò mi ortopeda, por lo que comenta Elena le fue bien, asì que a ver que tal me va a mi y ya les contarè en su momento.

Pude apreciar que los comentarios son de años anteriores y uno sòlo de èste 2011, el de Jesùs....Es mi primer participaciòn en un foro y no sè si saldrà bien. Si todo va bien y me leen, pues decirles que me orienten como aprovechar mejor esta web y que sea algo que no decaiga, que sigan habiendo mas temas y llegar hacer una bonita amistad con todos los que estàn y los que vengan.

Un abrazo muy fuerte :D
Última edición por Aida el 22 Oct 2011 06:20, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

BIENVENIDA

Mensaje por JESUSMP01 » 22 Oct 2011 10:30

En primer lugar darte la bienvenida a este foro. Soy Jesús y el administrador del foro y de la web. Esperamos aportarte toda la ayuda necesaria que nos precises a través de todos los socios y colaboradores, también esperamos nos aportes tus comentarios y demás colaboraciones. Yo soy amputado por encima de la rodilla izquierda, o sea femoral.
Ya nos iras conociendo.
Ya sabes donde nos tienes para lo que precises, mi email: secretario@andade.es
Un abrazo, mucho ánimo y sino tiene remedio te aseguro que de esta sales para adelante si tienes fuerza, porque amigos aquí ya tienes uno, más los que se te unirán desde aquí..

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

hola Jesùs y hola a todos!

Mensaje por Aida » 26 Oct 2011 03:50

Gracias!!

Es un placer sentirme parte de este foro, gracias Jesùs por tu amistad y por esta pàgina, creo que hay y habrà muchas cosas que podamos compartir todos. Yo en estos momentos estoy checando varios componentes y rodillas, para elegir la màs adecuada. La que màs me ha llamado la atenciòn por lo que he leido, es la mauch knee de ossur, pues me dice mi ortesista que el tiempo de duraciòn de todas las rodillas en general van de 3 a 5 años y al parecer esta rodilla es un poco mas duradera, resistente, y vamos, que no es tan sencillo reunir tanto dinero.
Del pie que habìa comentado del que iba a adquirir (elation de ossur), pues uuff el costo al parecer es muuuy alto por lo que comenzarè por uno menos costosos esta entre esprit de endolite y uno tambien de la marca ossur pero que tengo que checar bien la similitud de los costos para saber cual de ellos ya que mi ortesista me ha dicho es muy poca la diferencia entre precio y funcionabilidad, sòlo que aun no sè a cual del pie de ossur se refiere èl y pues ya les comentarè cual es. Y pues nada, si alguien tiene algùn comentario, sugerencia me encantarìa leerla.

saludos

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 27 Oct 2011 09:59

Hola, Sólo un consejillo si me lo permites.
A la hora de elegir una u otra cosa, tú pruebalo durante un día, haciendo lo que haces habitualmente. De esta forma podrás experimentar qué es lo que te va mejor. No siempre lo más caro es lo que se adapata mejor a tí.
Suerte.

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

Mensaje por Aida » 28 Oct 2011 20:40

Hola Francisco, gracias por tu consejo que es muy importante para mi y seguramente me ayudarà muchisimo para tomar cualquier decisiòn.

En este momento estoy aprendiendo, informandome pues serà mi primera protesis, la amputaciòn me la realizaran en febrero. Asi que cualquier consejo o recomendaciòn que sientas que me serà de mucha ayuda, serà genial y muy bien recibida, igual serìa bueno abrir un nuevo foro de consejos de los que no se leen en ninguna parte mas son parte de las experiencias vividas y que nos pueda ayudar a llevar mejor ese momento.

Nuevamente gracias y un abrazo

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 29 Oct 2011 16:19

Hola Aida y Francisco,

Solamente una puntualización, tanto una rodilla como pie nuevo sí se deben de probar, pero no solo un día, estos componentes por su alta gama y prestaciones necesitan al menos 7 u 8 días de prueba para sentir las sensaciones, pros y contras y luego elegir.

Os lo digo desde la experiencia de 32 años de amputado probando muchas clases de componentes protésicos.

Saludos

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

Mensaje por Aida » 30 Oct 2011 01:22

Hola Carlos

He leido comentarios de que es importante probar diferentes tipos de rodillas y sus componentes. Yo es que me he puesto como una meta avanzar en las diferentes etapas que voy a experimentar, (me estoy tratando de organizar en todo: informaciòn y adquisiciòn de protesis, cirugìa, rehabilitaciòn, protetizaciòn)es como una terapia o autodefensa y ayuda psicològica que me està sirviendo de mucho para no flaquear y sentir que sè que es lo que sigue, no se si me explico. Pero esto no quiere decir que vaya por el camino correcto en cuanto a adquirir una protesis, porque nunca he usado una, mi amputaciòn serà hasta febrero. En mi caso los ortesistas que he visto, no cuentan con todas las rodillas o pies, porque muchos son sobre pedido. Yo aùn desconozco muchas cosas del tema. Ahora, practicamente ya tengo formada la rodilla y sus componentes. mi pregunta es, ¿Lo que voy a adquirir puede ser que no me funcione?

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 31 Oct 2011 10:05

Buenos días Aida,

Perdona, pero no te había leído anteriormente que tu amputación está programada para febrero del 2012.

De momento y bajo mi modesto punto de vista ya estás en la buena senda en cuanto a recibir ayuda psicólogica pues ella te a servir de mucho para "el después".

Seguro,seguro que si te va a dirigir, adaptar la prótesis un buen Ortesista no tendrás problema de ningún tipo, pero hasta que llegues a esta fase es fundamental que tengas una correcta rehabilitación física y funcional. Esta disciplina es indispensable para que nosotros posteriormente podamos tener una correcta deambulación y esquema de la marcha.

En este sentido, tu ortopédico te deberá decir donde hay una Clínica minímamente especializada o al menos conocedora del mundo de las amputaciones. Como te digo y repito, esta fase para nosotros es importantísima.

Si necesitas alguna aclaración más personal no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de info@andade.es

Saludos cordiales

jessicabailo
Mensajes:1
Registrado:30 May 2012 21:43

pie dinamico

Mensaje por jessicabailo » 30 May 2012 22:21

hola me llamo Jessica sao amputada bajo rodilla izq. hace varios años.
es la primera vez que me inscribo en un foro asi que no se bien como funciona, sepan entender si envio mi pregunta al lugar equivocado.
quiero saber si alguien me puede informar que pie regulable para usar zapatos de taco es el mejor y mas confortable? ya que estoy usando un Trias de otto bock el cual es muy comodo pero no me permite usar tacos.

theowyn
Mensajes:1
Registrado:01 Jun 2018 16:12

Re: Calzado preferido

Mensaje por theowyn » 06 Jun 2018 00:39

Hola jessica, espero poder ayudarte con el asunto de los calzados ortopédicos, por mi experiencia lo que te recomiendo es la bota walker.

Es un tipo de calzado ortopédico buenísimo, es comodo, fácil de usar y no deja olores. Además se limpia estupendamente. Una bota ortopedica puede serte de mucha utilidad. Yo compre una a mi hija aquí https://botaortopedica.com/ ¡tienen unos precios inmejorables!

un saludo cuidate!

Responder