problemas con el sudor

Moderador:JESUSMP01

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09
problemas con el sudor

Mensaje por aforner » 16 Feb 2017 20:10

Hola, me llamo Alejandro, amputado transfemoral con un muñón corto de unos 14cm, llevo una rodilla mauch y un encaje de vacío con un sistema de succión asistido, voy relativamente bien pero si hago algo de ejercicio en cinta o camino demasiado el muñón me suda mucho y la silicona se sale un poco, esto me provoca irritaciones o pequeñas flictenas en la parte distal.
Quería preguntaros si sabeis de alguna solución para evitar el sudor excesivo del muñón, gracias.
Aficionado al running

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Re: problemas con el sudor

Mensaje por Anda » 17 Feb 2017 09:32

Hola Alejandro,

Por desgracia es un mal recurrente que pasa a muchos amputados al practicar deporte o que residen en zonas geográficas con mucha humedad y calor.

Consulta con tu Médico Rehabilitador sobre la idoneidad de administrarte la Toxina Botulínica, es muy efectiva y probada en muchos amputados con resultados muy buenos en cuanto a la eliminación del sudor.

Que te vaya bien.

Salud2

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Re: problemas con el sudor

Mensaje por mazazo » 18 Feb 2017 07:25

A mi personalmente cada vez tengo más claro que el problema q tengo actualmente en mi muñón (rozaduras en la zona baja del apoyo) viene producido por la sudoración q a su vez me produce la funda de silicona de Otro Bock, ya le dije a mi ortopédico q estos de Otro Bock habían cambiado la fabricación y esté me comento q no era yo solo el q me había quejado y q se había puesto en contacto con ellos para formalizar una queja.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes:30
Registrado:17 Jul 2007 16:44

Re: problemas con el sudor

Mensaje por admin » 23 Feb 2017 09:26

Mazazo, si te informan de algo no los comentas. Un saludo.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Re: problemas con el sudor

Mensaje por mazazo » 06 Mar 2017 16:03

admin escribió:Mazazo, si te informan de algo no los comentas. Un saludo.
No lo echado en saco roto, espero que esta semana me digan algo sobre el tema, lo cierto y verdad es que llevo unos dias utilizando siliconas de las antiguas y la erupción va disminuyendo.

fco miguel
Mensajes:2
Registrado:15 May 2018 09:55

Re: problemas con el sudor

Mensaje por fco miguel » 16 May 2018 18:05

hola Alejandro . yo soy tambien transfemoral vivo en huelva y con el lainer de OSSUR no me suda el muñon . llevo año y medio usando este tipo de lainer y no suda para nada el muñon , OSSUR tiene lainer para casos especificos (sudor , reducion de sensacion del miembro fantasma , ect ect )

Responder