Montar en bici

Moderador:JESUSMP01

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12
Montar en bici

Mensaje por Francisco » 01 Jul 2013 20:36

Hola, esta mañana he ido a probar una bici eléctrica, de esas que tienen el pedaleo asistido con un motor, y la verdad es que la bici me ha encantado pero ... al dar dos pedaleadas se me escurre el encaje y pierdo el control de la pierna.
¿Alguno que vaya en bici me podría orientar cómo hay que hacer?.
Por otra parte me estoy haciendo un encaje nuevo precisamente porque me ha reducido el muñón y me va grande el que llevo, así que si hay que tener algo en cuenta a la hora de hacerme el encaje nuevo este es el momento.
¿Algún consejillo? o simplemente basta con un encaje bien ajustado.
Gracias por estar.
Un saludo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 02 Jul 2013 01:35

Hasta ahora todos los femorales los he visto sin prótesis... No le has comentado al técnico protésico que tipo de encaje te aconseja para ir en bicicleta? Yo siendo tibial puedo hacer bicicleta sin problemas, llevo rodillera y sistema de vacio.

En la ortopedia Axis de Barcelona, sé que han ido varios paralimpicos ciclistas...

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 02 Jul 2013 06:47

Gracias Kite, o que busco es moverme por la ciudad en bici, por lo que cuento con llevar puesta la prótesis, si no puede ser así no me vale lo de montar en bici.
Le preguntaré a mi ortopeda a ver que me dice.
Un saludo.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 02 Jul 2013 10:08

Francisco, creo que lo ideal es qur el pie de la protesis lo lleves sujeto al pedal con un calapies, los hay de plastico y de correas, aunque hay gente monta sin ellas..

Puedes ver videos en internet como este:

https://www.youtube.com/watch?v=_5cn1Zm ... ata_player

Sobre el encaje creo que deve estar bien sujeto y estas en el mismo proceso de cambio por reduccion que yo y curiosamente estoy esperando a tenerlo para intentar lo de la bici.

Y otra cosilla, segun los grados de flexion que tenga tu rodilla, te puedes encontrar que si no subes el sillin muchisimo al subir el pedal de la protesis esta vaya haciendo tope y pegando golpes.. Bueno pues un amiguete mio que monta, me conto este truquillo: recortar la biela 2 o 3 cm, llevandola a un tornero para que te haga la nueva rosca del pedal perpendicular, lo que hace que la rodilla doble menos al subir.


Espero q t sirva, un saludo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 03 Jul 2013 08:03

Gracias Brite, con esto que me has contado se me ha encendido una lucecita... quizá quitándole el pedal y biela y poniendo un apoyo fijo para el pie me pueda valer.
En fin ya os contaré en qué acaba esto.
Un saludo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 03 Jul 2013 19:39

Hola Francisco, yo al ser tibial no puedo asesorarte bien sobre que tipo de prótesis te va bien o no...

Pero si el problema es el pedal, tienes calapies para dar y tomar en el mercado, que te van a ir perfecto sin tener que tocar nada de la bicicleta y donde el pie va a ir muy sujeto... Por ejemplo:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Sbc_aqM%3A

Yo hablaría con una buena tienda de bicicletas y sobre todo probaría tanto la prótesis, como la adaptación de la prótesis a la bicicleta tal y como te ha dicho bitre...

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

montar en bici

Mensaje por salvador jimenez » 15 Jul 2013 11:20

hola francisco soy nuevo en este foro, pero espero poder ayudarte, soy amputado transfemoral y practico ciclismo de montaña desde hace 2 años, llevo un encaje para la bicicleta de pin porque los ortros al pedalear por muy ajustado que los tenga si haces fuerzo con el muñon acaban entrando aire y te se sale la protesis, te envio unos de los videos mios que tengo para que veas la protesis que utilizo y el encaje espero que te sirva, y cualquier duda en la que te pueda ayudar aqui estoy, tambien te comento que cuesta empezar pero una vez que empiezes solo necesitas una bicicleta normal y subes por donde quieras. un saludo y animo a todos. te envio un enlace de un video mio.

http://youtu.be/MH42ct926uE

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 15 Jul 2013 11:53

Muchas gracias por el video, me ha alegrado el día.
Un saludo.

Responder