Nuevo año,¿nueva prótesis?

Moderador:JESUSMP01

Juanjo y Ana
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2007 19:59
Nuevo año,¿nueva prótesis?

Mensaje por Juanjo y Ana » 03 Ene 2010 07:15

Hola a todos y todas, tras una revisión anual y después de ver que este año por fiiiiiiiin no me tienen que volver a operar me han recetado una prótesis,me voy a poner lo mismo que llevaba lo cual no está mal ya que somos viejas conocidas,el caso es que por temas del SESCAM tengo que hacerme la prótesis en una ortopédia de Castilla la Mancha si quiero que hagan el pago directo,yo estaba en Madrid y la verdad que me iba bien,ahora me ha entrado el miedo,no conozco ninguna ortopedia,bueno alguna si,pero no se como trabajan y después de 8 años amputada se escucha de todo y la mayoria no bueno de las ortopédias,el caso es que la receta me caduca este mes de Enero y aún no me he decidido,hable con ortosur de aquí de Toledo,pero no me decidí,hablé con otro técnico y me parecio que andaba un poco perdido así que tampoco me decidí,llamé a un antiguo ortopeda mio y si me atiende,pero me tengo que desplazar hasta Albacete(que seguramente será lo que termine haciendo),si alguien conoce ortopedias en Toledo con buenas referencias por favor que me heche un cable.Gracias

Mercedes
Mensajes:6
Registrado:13 May 2009 16:16

Hola Ana

Mensaje por Mercedes » 26 Ene 2010 16:33

Hola Ana,
Siento no haber visto antes tu mensaje y haberte contestado antes.

Yo también vivo en Toledo, es más, tengo un niño con una amputación femoral y la rehabilitación la realiza aquí en Toledo. En cuanto a ortopedias aquí en Toledo, me encantaría poder ayudarte, pero lo cierto es que no puedo recomendarte a nadie con garantías suficientes. Lamentablemente Toledo está muy cerca de Madrid en distancia, pero años luz en cuanto a muchas otras cosas. Entiendo que por tema de competencias de Sescam la ortopedia en la que te tienes que hacer la prótesis tiene que pertenecer a esta Comunidad Autónoma para que figure entre sus ortopedias autorizadas y así poder abonartela.
Sin duda, somos conscientes de la problemática que se te plantea, y ojalá en unos meses pueda escribir y decirte que hemos avanzado y tenemos a alguien suficientemente preparado para recomendarte, y aunque ya te hayas echo la prótesis que cualquier duda o cuestión que se te plantee no dudes en comentarla para ver si le podemos encontrar solución.
Un saludo. Mercedes.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Al año debo cambiar la protesis ?

Mensaje por ALFREDO » 31 Ene 2012 13:22

hola soy Alfredo , veo que la mayoria cambian de protesis ó tienen otra de recambio , yo llevo ocho meses con mi protesis y todavía ando con cambios , ajustes y demas historias que no hacen mas que machacarme la moral , pero voy , quiero decir que lo intento dia a dia. El caso es que dentro de 4 ó cinco meses hará el año y mi consulta es si se debe adquirir otra protesis completa , es decir , pie , rodilla , encaje , liner.En ese caso al ser amputado femoral (muñon corto ) me gustaría saber sobre consejo de rodilla mejorar en mi calidad de vida y autonomia.Actualmente llevo una ULTIMATE KNEE.
GRACIAS

Responder