Pie LP rotate

Moderador:JESUSMP01

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12
Pie LP rotate

Mensaje por Francisco » 19 Sep 2018 08:56

Buenos dias.
Hace ya 10 años que soy amputado femoral y ha llegado el momento de cambiar el pie.
Durante este tiempo he llevado un C-40 Walk de Otto-Bock que ya está muy deteriorado.
Aprovechando el cambio le he pedido a mi ortopeda que el nuevo pie sea más flexible al apoyar el talón, ya que me resulta un poco duro el que llevo.
También le he pedido que el nuevo pie me permita girar lateralmente, porque en espacios pequeños encuentro que me entorpece el no hacer ese pequeño giro sin levantar el pie.
Para tener todo esto me ha ofrecido el pie LP Rotate de Ossur, sin Unity.
¿Alguien lo tiene?, ¿Qué tal va?, ¿Qué mantenimiento necesita ese sistema basado en materiales elásticos?. ¿Hay que cambiarlos con frecuencia o sin embargo duran muchísimo?
Un saludo.

Ruben L
Mensajes:3
Registrado:09 Ago 2018 23:04

Re: Pie LP rotate

Mensaje por Ruben L » 17 Oct 2018 11:03

Hola,
el accesorio LP se puede añadir a varios modelos de pie de Ossur. Tendrás que elegir el pie que más se ajuste a tus necesidades. Yo lo usé en un XC, para mi uno de los mejores del mercado para amputados muy activos. Realmente la diferencia a no llevarlo para mi es mínima. El componente principal y que realiza la pequeña rotación es un muelle de titanio que va dentro de la bola. El mantenimiento de a corto plazo no existe pero si el muelle se rompe toda la pieza quedaría inutilizada y no haría bien su función.
Ya que menciones el Unity para mi es muchísimo más útil que el rotador LP.
Saludos.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Re: Pie LP rotate

Mensaje por Francisco » 05 Nov 2018 13:27

Gracias Rubén.
Según me comentas para tí es más útil el sistema Unity. Esto es una pequeña bomba montada en el pie que hace el vacío al caminar... supongo que tenias problemas de sujección del encaje y por eso notas el cambio.
En cuanto a hacer la rotación sobre el pie ¿Qué giro te permite hacer sobre el mismo sin levantarlo? 1/4 de vuelta (90º)?, 1/8 de vuelta(45º) ? menos?

Responder