Osteointegracion Femoral

Moderador:JESUSMP01

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29
Osteointegracion Femoral

Mensaje por mazazo » 10 Feb 2017 13:21

Hola compañeros, llevo unos meses que cada dia tengo que estar mas horas sin la prótesis por problemas de irritación del muñón con los encajes, es por esto que me estoy planteando hacer una Osteointegración en Suecia, ya se que lo primero es solicitar la tarjeta sanitaria europea y posteriormente ponerte en contacto con el hospital y hacer la primera prueba para saber si eres acto a dicha intervención.

Alguien me puede informar algo mas?
Muchas gracias.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Re: Osteointegracion Femoral

Mensaje por Anda » 12 Feb 2017 09:45

Hola de nuevo mazazo,

Observo que has cambiado de idea respecto a la protetización.

Aquí en España también hacen la Osteointegración aunque con otras técnicas.Te puedes dirigir al Hospital de Mataró (Barcelona) y preguntar por el Dr. Garó. que a buen seguro te informara de primera mano.

Si optas por ir a Suecia, pregunta no solo por la técnica en sí, tiempo que dura ese proceso, sino por las contraindicaciones. Te lo digo porque mas de uno y dos amputados han tenido que volver al estado anterior,es decir, al encaje pero bien hecho.

Te vuelvo a recordar que envíes un mensaje privado y tal vez te de la solución al problema que tienes con los liner de silicona,

Salud2

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Re: Osteointegracion Femoral

Mensaje por mazazo » 12 Feb 2017 19:28

Hola Anda,
He contactado con dos personas que se han echo la operación en Suecia y los dos están super satisfechos, mas te digo, uno es doble amputado, mi información era que siempre seria una herida abierta, pero por lo que me dicen, eso es un bulo que se ha formado por el desconocimiento de la operación, como el de tener que estar medicado para las posibles infecciones.

Con respecto a la opción de realizar la en Mataro, me imagino que te refieres a la de "Keep Walking", por la poca información que tengo sobre está, la primera intervención es muy similar a la anterior, la diferencia es que en la segunda intervención te ponen un vástago de apoyo pero que este va dentro de tu muñón.Yo no digo que no sea efectiva, pero con está, se sigue teniendo que utilizar encajes.
Con respecto a mi problema actual, después de pasar por unas cuantas consultas de traumatologia, dermatologia y llevar amputado 49 años, todos dicen que es una reacción super rara y no encuentran explicación, me han puesto un tratamiento, haber como va reaccionando el muñón.
Gracias
Ah por cierto, no sera el Doctor Guirao?

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Re: Osteointegracion Femoral

Mensaje por Anda » 13 Feb 2017 10:39

B, dias mazazo,

Efectivamnte, es el Dr. Guirao del Hospital de Mataró, excelente rehabilitador e investigador sobre prótesis para ampuados de extremidad inferior. Pero la técnica que implantan en ese hospital no es un encaje al uso, es muy distinto a los estándares. Escribe o pregunta por este Dr. y saldrás de dudas.

Ojala tengas una reacción satisfacrtoria con arreglo al tratatamiento mediamentoso que te han prescrito y así evitar la técnica de la Osteointegración. Solo te dejo una reflexión, ¿si fuera tan buena , efectiva y dudarera dicha técnica, no crees que habria infinidad de amputados caminnado con ella?. Creo según me han dicho, que en España no hay mas de 12 amputados en toda España, ojo, no estoy en contra ni a favor de ella, simplemente soy excéptico con relación a dicha implantación puesto que me han dado referencias de todo tipo algunos osterointegrados.

Pero, repito, que te cuenten TODO, no solo lo que ellos quieren que tal vez lo haga por no hablar claro y demostrar lo que a ellos les pasa como por ejemplo, cuanto caminan, con que ayudas de por vida, si te caes y doblas el vástago que es lo que tienes que hacer, si se te introduce una bacteria, muy fácil al llevar una abertura en la piel de contínuo.

Te deseo lo mejor, pero deja que te asesoren otros médicos como; Médicos Traumatologos, Plásticos, Fiioterapeutas.

Salud2

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Re: Osteointegracion Femoral

Mensaje por mazazo » 13 Feb 2017 13:13

Gracias de nuevo compañero Anda, yo creo que el echo de que no mucha gente se haga la osteointegración, es primero por el total desconocimiento y algo mas importante que si no consigues que te lo subvencionen con la Tarjeta Sanitaria Europea, son 60000€ y para mas inri, en un país extranjero.
Yo quiero dar los primeros pasos, es decir solicitar la tarjeta y después pasar mi primera consulta para saber si soy acto y para que me cuenten todo el proceso, también tengo familiares médicos a los cuales podre consultar.
Os iré informando.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Re: Osteointegracion Femoral

Mensaje por Anda » 13 Feb 2017 17:54

Pues adelante mazazo y mucha suerte.

Sobre todo, Salud.

Responder