La lucha del día a día.

Moderador:JESUSMP01

ThinkeRBS
Mensajes:3
Registrado:12 Ago 2015 18:55
La lucha del día a día.

Mensaje por ThinkeRBS » 21 May 2016 21:15

Van para 6 los años que llevo ya de amputado transfemoral y te das cuenta que nunca te terminas de acostumbrar a vivir con ello, que cada día es una lucha y que aparte de haber perdido una parte de ti, esto te lleva a perder una parte de tu libertad. Con la libertad me refiero al levantarte y pensar ¿me molestará hoy más? ¿Tendré un buen día? La sensación de que cada día que te pones la prótesis es una sensación distinta y al plantearte el futuro, que cómo te irá, si encontraras trabajo y sobre todo las situaciones que vas viviendo en tu vida cotidiana. Yo pienso que este pensamiento se queda dentro de nosotros y forma parte de nuestra vida. Lo que yo me limito a hacer es luchar el día a día, y saber que voy a tener subidones y bajones todos los días. No expreso esto de forma negativa, sino que para mí el estar en esta situación es algo parecido a estar en una noria, solo que hay que luchar por estar la mayor parte del tiempo arriba y controlar la situación.
Una de las cosas que más me ayudan a mi es buscar a otros amputados en mis condiciones y ver un poco que vida llevan. Al ser una persona joven, en los que más me fijo son gente que práctica deporte, y al practicar deporte y dominarla lo que luego viene son buscarte retos, como hacer una carrera, mejorar tiempos, visitar otros sitios y así un largo etcétera, el superarte. Yo creo que sí que cambia el tener una buena actitud y ser luchador, y más en casos como los nuestros. Sé que cada persona es un mundo y a veces no solo es el problema de tener una discapacidad, sino el tema laboral, familiar, social etc. puedo complicarse mucho mas, de la misma forma que gente sin ningún tipo de problema está mucho peor que nosotros o hace menos cosas que nosotros, por lo que el factor mental es muy importante. Con esto solamente quiero expresar las sensaciones que me pasan, y que siempre habrá momentos malos y buenos y que siempre habrá que luchar el doble, pero que siempre hay que mantenerse activo, y buscar soluciones, plantearse retos etc.
Un Saludo

Responder