toma de molde para tibiales

Moderador:JESUSMP01

maxi
Mensajes:22
Registrado:07 Jun 2011 10:02
toma de molde para tibiales

Mensaje por maxi » 08 Sep 2015 15:59

Hola amigos tengo unas dudas en cuanto a los encajes para amputados tibiales que es mi caso, cada vez que me tienen que hacer un encaje nuevo se me presentan los mismos problemas, presiones en el muñon y tenemos que estar durante varios días dando forma y calor al encaje para liberar estas presiones, hasta incluso llegar a hacer varios moldes de encajes
Ahora se presenta mi duda y en mi humilde opinión, porque siempre a un amputado tibial le hacen el molde del encaje sentado porque no lo sacan con el paciente de pie, porque creo que asi el molde sale cuando el paciente esta de pie que es cuando descarga su cuerpo sobre el encaje, lo comente en la ortopedia pero me contestaron que siempre lo hacen asi con el paciente sentado y no me dieron mas respuesta asi que no me quedo claro, a ver si por el foro hay algún técnico ortopédico y me lo puede aclarar y no seria mejor tomar el molde con el paciente en pie.
Un saludo.

maxi
Mensajes:22
Registrado:07 Jun 2011 10:02

Re: toma de molde para tibiales

Mensaje por maxi » 03 Abr 2017 15:28

buenas tardes, despues de pasar un tiempo Ya veo que no hay respuesta a mi pregunta,

Muchas gracias.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Re: toma de molde para tibiales

Mensaje por mazazo » 04 Abr 2017 09:04

Hola Maxi, la verdad es que aquí no hay demasiada actividad, yo soy amputado femoral y me pasa lo mismo que a ti, cuando me hacen un encaje nuevo, al final he decidido (siempre que el ultimo este bien) que me saquen un molde del anterior transparente y en las pruebas vemos los posible retoques, ya que las mismas me las hacen con el encaje en carga y en esos moldes se ve si quedan espacios libres y las posibles molestias. También es verdad que la realidad suele ser otra cuando llevas unas cuantas horas con la prótesis puestas, aquí es cuando realmente tienes bases para saber como ha quedado, ya que en las pruebas suelen ser de no mucho más de media hora.

Suerte y a cuidarse campeón. :D

Responder