RODILLA A ELEGIR

Moderador:JESUSMP01

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 25 Ago 2015 19:40

Ah vale, es la silicona del encaje, yo en casa no la utilizo, pero fuera si, la diferencia si es considerable para andar bastante y moverse por todos los sitios. A mi en casa me es mas cómodo estar sin ella porque cuando estoy sentado mucho tiempo tengo la prótesis quitada y ponértela es súper rápido y en verano mas ya q con un pantalón corto me la pongo y me la quito cada dos por tres.
Saludos

Marivi
Mensajes:9
Registrado:24 Jun 2015 11:40

Mensaje por Marivi » 07 Oct 2015 12:59

Mazazo, si te la pones sin silicona. No se te cae la prótesis?

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 07 Oct 2015 16:33

Marivi escribió:Mazazo, si te la pones sin silicona. No se te cae la prótesis?
Para nada, y en casa siempre estoy sin la silicona y moviéndome bastante.

Marivi
Mensajes:9
Registrado:24 Jun 2015 11:40

Mensaje por Marivi » 08 Oct 2015 09:48

Pero para salir a la calle, si te la pones? No es diferente el tamaño del muñón con ella o sin ella?

Otra cosa, te dolía mucho el culo donde apoya el encaje, en el isquion? es que estoy en ese proceso todavía (con provisional) y me duele y no sé si me tiene que doler y aguantar o no. Cojeo porque no puedo apoyar con ese dolor. No hacemos mas que retocar y retocar pero no sé si debo aguantar....

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 09 Oct 2015 09:17

Si llevas poco te puede doler hasta q te haga callo, pero con la silicona deben de apollar en ella y el dolor sera menor, ya q la silicona de ser un poco mayor q el encaje.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 19 Oct 2015 07:39

Hola Marivi.
El dolor en el apoyo es normal hasta cierto punto al principio.
A mi me recuerda a las sillas del cole, que como me venían algo bajas apoyaba con el culo, no con todo el muslo y terminaba con un dolor de estar sentado en esa silla tan dura...
Si el dolor no te permite caminar con normalidad es que hay que arreglarlo.
Al ponerte la prótesis tienes que notarla cómoda. Al rato de llevarla es cuando empezarás cansarte de ella, como yo de la silla del cole, cada vez aguantarás más con la prótesis puesta.
Quizá debería ponerte un material algo más blando en el apoyo. ... o puede ser que no te haya encontrado el punto de apoyo correcto...

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 19 Oct 2015 07:45

En cuanto las rodillas yo llevo la 3R80 de Otto Bock y estoy muy contento con ella.
Tuve la ocasión de probar la Genium y la verdad es que no noté ninguna diferencia. Creo que la Genium se adaptó a mi forma de caminar. Aparte del sistema anti tropiezo no creo que tenga ninguna otra ventaja, pero puede que sea suficiente para algunos.
Un saludo.

Marivi
Mensajes:9
Registrado:24 Jun 2015 11:40

Mensaje por Marivi » 22 Oct 2015 13:07

Gracias Francisco
La verdad es que sigo intentando caminar todos los días un poco más y a veces hasta me olvido del dolor del culo, pero al ponérmela ya lo noto (digo el dolor al encajar)....quiero esperar un par de semanas intentando caminar y ver si me voy adaptando. Lo que pasa que una provisional por muy buena rodilla que te pongan, es un horror!! al sentarme se me queda el muñón para arriba por la forma del encaje, no os pasaba?

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 22 Oct 2015 16:35

Marivi escribió:Gracias Francisco
La verdad es que sigo intentando caminar todos los días un poco más y a veces hasta me olvido del dolor del culo, pero al ponérmela ya lo noto (digo el dolor al encajar)....quiero esperar un par de semanas intentando caminar y ver si me voy adaptando. Lo que pasa que una provisional por muy buena rodilla que te pongan, es un horror!! al sentarme se me queda el muñón para arriba por la forma del encaje, no os pasaba?
Eso te pasa por que la parte de la rodilla para abajo (pantorrilla) es mas larga de lo debido, siempre debe de ser con la misma distancia de tu rodilla buena y si puede ser un poco mas larga la parte del encaje, asi el encaje se te libera mas cuando estas sentada. Para los que somos mas altos tenemos el inconveniente de que cuando vamos en los coches, avión, etc.. tenemos el problema de la distancia con el asiento de adelante.

Responder