Dolor en muñon y herida

Moderador:JESUSMP01

munferez
Mensajes:3
Registrado:06 Nov 2014 19:39
Dolor en muñon y herida

Mensaje por munferez » 15 Jun 2015 08:26

Buenos dias hace 8 meses me hicieron una amputación transtibial de lo cual estoy recuperado, el viernes me pusieron la prótesis y me produce dolor que yo creo que es normal, pero el trozo de tibia que tengo me hace herida y esto es lo que no veo normal, Os ha pasado esto a alguno. Gracias

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Jun 2015 10:19

Debes ir a la ortopedia, para que vean el punto donde te ha producido el roce , de esa manera podrán valorar si el problema es del encaje (sería lo lógico)...

Un encaje no puede provocar ningún tipo de heridas, ni si quiera zonas enrojecidas que suelen ser el preludio de heridas...

Así que habla con tu ortopedia y si no te hacen caso ves al médico-rehabilitador y que te lo diga por escrito...

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Re: Dolor en muñon y herida

Mensaje por Andowa » 15 Jun 2015 22:46

munferez escribió:Buenos dias hace 8 meses me hicieron una amputación transtibial de lo cual estoy recuperado, el viernes me pusieron la prótesis y me produce dolor que yo creo que es normal, pero el trozo de tibia que tengo me hace herida y esto es lo que no veo normal, Os ha pasado esto a alguno. Gracias
Entiendo que ha pasado muy poco tiempo como para que te haya podido crecer algo la tibia y mas si no has tenido contacto de presión en ella. Tu medico podrá decirte si en las radiografias se ve algun crecimiento en la tibia o una forma poco adecuada del corte de esta. Igual está demasiado cerca de la piel. Eso para descartar que el origen del problema sea tu muñon y no la protesis. Si fuera tu muñon se soluciona "limando" el crecimiento de la tibia y dandole mejor forma para alejarla de la piel y evitar que te haga esa herida y volviendo a esperar a que cure la herida.

Si tu tibia esta bien... toca revisar la protesis y ahi ya no se puede echar la culpa a nada mas, si te duele, hay que hacer mejor el encaje.

amroig
Mensajes:5
Registrado:07 Feb 2017 14:48

Re: Dolor en muñon y herida

Mensaje por amroig » 02 May 2018 13:02

Buenas tardes.

En mi caso no hay herida, pero tengo el mismo dolor de muñón. Mi tibia es la que esta mal. La única solución es la cirugía?

Un saludo.

Responder