Dolor en muñón y dolor fantasma. Neuroma de amputación

Moderador:JESUSMP01

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51
Dolor en muñón y dolor fantasma. Neuroma de amputación

Mensaje por cruzcarrillo » 03 Abr 2015 21:48

Soy José Marín, marido de Cruz Carrillo.
Tengo dolor constante en el muñón, cuando abro el esfínter para hacer pis o de vientre aumenta exponencialmente el dolor fantasma, como un calambre muy fuerte en la planta del pie que no tengo. También cuando contraigo la musculatura al hacer ejercicios de rehabilitación. No puedo llevar nada apretado en la zona, como un liner, una venda de compresión, o la prótesis porque el dolor se multiplica. Sigo desesperado acostado en una cama o en el sofá. No sé a qué se debe esto. ¿A alguien más le ha pasado o conoce sus causas?
Tomo grandes cantidades de analgesia que no me produce efectos positivos. Me hicieron últimamente una ecografía y se vió un neuroma en el nervio ciático de 1x1'5cm. Agradecería que alguien compartiese su opinión, pues no me muevo y el dolor es constante.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 04 Abr 2015 16:55

Hola José,

Te recomiendo y además cuanto antes lo hagas mejor para ti, que te dirijas a la Unidad del Dolor mas cercana con todos los informes que tengas sobre las prescripciones de toda la analgesia que nos dices que te tomas y más con un neuroma de esas proporciones y aun mas en el N.ciático que será una de las principales causas no solo de ese dolor en la planta del pie sino de toda la musculatura cerca del trayecto de ese nervio.

Date cuenta que el más largo en extensión del organismo y nace por encima del coxis,(rabadilla) terminando en el dedo gordo del pie aproximadamente, de todas las formas y para que te hagas un idea de los territorios que atraviesa y de ahí esa sintomatología que tienes te copio este enlace y otro con un vídeo donde comprenderás mejor tus dolencias

http://www.neurowikia.es/content/anatom ... tico-mayor

https://www.youtube.com/watch?v=U3dy-4kP8EQ´

Y repito, a la Unidad del Dolor lo más rápido posible.

Salud

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

Mensaje por cruzcarrillo » 05 Abr 2015 12:33

Hola Anda.

Agradezco la información que me das. Todo coincide con los síntomas que padezco, así, pienso que es la opción más probable. La unidad del dolor del hospital de este pueblo me lleva desde siempre, y todo lo que hacen es cambiar mi analgesia y darme cita para el mes siguiente. Esto sucede desde que me intervinieron la primera vez para operar ligamentos cruzados. Me derivan al hospital de referencia y estos me vuelven a derivar por que aquí hay unidad del dolor, y así sucesivamente.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 05 Abr 2015 13:05


Por donde vives, ¿si se puedes saber?

Es por ayudarte un poco más.

Salud

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder a Anda

Mensaje por cruzcarrillo » 07 Abr 2015 18:07

Hola Anda vivo en Caravaca de la cruz de Murcia gracias por preocuparte el problema es que como mi trayectoria de dolor se remonta a 6 años por otras circunstancias las unidades del dolor tanto de mi pueblo como del hospital de referencia no saben o no quieren diferenciar dicho dolor y lo achacan a que el dolor esta centralizado y hacen caso omiso a otras patologiasellos le llaman síndrome de dolor regional complejo y no hacen caso a la opinión del paciente el dolor es totalmente distinto el de mi rodilla desapareció con la amputación ahora me duele el pie fantasma y la cicatriz y apoyo del muñón ah y tengo neuromas o sea no me hacen mucho caso.tienes alguna buena idea gracias.

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder a Anda

Mensaje por cruzcarrillo » 07 Abr 2015 18:34

Hola Anda vivo en Caravaca de la cruz de Murcia gracias por preocuparte el problema es que como mi trayectoria de dolor se remonta a 6 años por otras circunstancias las unidades del dolor tanto de mi pueblo como del hospital de referencia no saben o no quieren diferenciar dicho dolor y lo achacan a que el dolor esta centralizado y hacen caso omiso a otras patologiasellos le llaman síndrome de dolor regional complejo y no hacen caso a la opinión del paciente el dolor es totalmente distinto el de mi rodilla desapareció con la amputación ahora me duele el pie fantasma y la cicatriz y apoyo del muñón ah y tengo neuromas o sea no me hacen mucho caso.tienes alguna buena idea gracias.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 08 Abr 2015 07:49


Hola Cruz,

Tal vez no vayan desencaminados en cuanto a tener el dolor centralizado si es que llevas tanto tiempo, pero lo que no es normal que con un neuroma no te deriven a un cirujanos plástico, si es que estos en tu país llevan estas patologías puesto que si continúa con el (neuroma) tendrás el dolor neuropático.

No obstante y para tratar, paliar o frenar ese Síndrome de Dolor Regional hay analgesia específica que yo no soy quien para decir cual es a apropiada para atenuarla y son ellos que con arreglo a tu historia clínica son los que a tienen que pautar.

Lo siento, hasta ahí es donde puedo llegar.

Salud

Responder