pie movil

Moderador:JESUSMP01

oscar
Mensajes:2
Registrado:26 Abr 2008 20:29
pie movil

Mensaje por oscar » 16 Jul 2008 20:34

Hola me llamo Oscar y soy amputado tibial. En la ortopedia estan barajando ponerme un pie articulado. ¿ Hay alguien que lo tenga? ¿ Que tal resultado da?

rafa.lin
Mensajes:12
Registrado:02 Abr 2008 05:27
Ubicación:Palma Mca

Mensaje por rafa.lin » 18 Jul 2008 19:15

Hola Oscar, soy Rafa, si lo que te van a poner es un pie dinamico, que creo que es lo mismo que articulado, yo que estoy amputado transfemoral
noté la diferencia cuando cambie de uno rigido a dinamico. Ganas en naturalidad al dar el paso, te3 ayuda muchusimo en terreno irregular, e incluso cuando caminas por aceras en las que te encuentras desniveles laterales de rampas de cocheras por ejemplo, se adapta al terreno. Bueno,para que haga eso tiene que vascular en todos los sentidos, que es el que yo tengo.
Si como dices, estas amputado por debajo de la rodilla, creo que aun tendrás mejores sensaciones de las que yo tuve, y todos los cambios que sean para mejor, pues bienvenidos sean.
Espero haberte ayudado, si no es así, da mas datos sobre el tipo de pie del que hablas, y veremos si alguien mas te puede ayudar

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28

Mensaje por Ludmilla » 08 Abr 2010 19:28

Hola! Soy amputada tibial como Oscar y llevo un pie dinámico. A mi me va muy bien para andar pero no podría compararlo con otros tipos de pie porque lo llevé así desde el principio. Tengo un familiar amputado que probó de los dos tipos durante bastante tiempo y me dice que se queda con el dinámico sin ninguna duda.
Lo que ya me preocupa más, en mi caso, pero creo que es importante para cualquier amputado, es el tema de la articulación en el tobillo. La verdad es que llevo muchos años sin esta articulación, sin "doblar" el tobillo, porque mi ortopeda me decía que para andar es más complicado porque el pie, una vez que apoyas el talón, cae de golpe. Y es verdad que la prótesis me va bien, pero últimamente tengo bastantes problemas de espalda y creo que puede deberse a que puedo "agacharme" con la pierna izquierda con normalidad, pero con la de la prótesis no, lo que hace que cada vez que tengo que doblarme o agacharme la postura forzada me resienta la espalda. A ver que opinais y muchos saludos[/u]

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 19 Abr 2010 12:51

Ludmilla escribió:Hola! Soy amputada tibial como Oscar y llevo un pie dinámico. A mi me va muy bien para andar pero no podría compararlo con otros tipos de pie porque lo llevé así desde el principio. Tengo un familiar amputado que probó de los dos tipos durante bastante tiempo y me dice que se queda con el dinámico sin ninguna duda.
Lo que ya me preocupa más, en mi caso, pero creo que es importante para cualquier amputado, es el tema de la articulación en el tobillo. La verdad es que llevo muchos años sin esta articulación, sin "doblar" el tobillo, porque mi ortopeda me decía que para andar es más complicado porque el pie, una vez que apoyas el talón, cae de golpe. Y es verdad que la prótesis me va bien, pero últimamente tengo bastantes problemas de espalda y creo que puede deberse a que puedo "agacharme" con la pierna izquierda con normalidad, pero con la de la prótesis no, lo que hace que cada vez que tengo que doblarme o agacharme la postura forzada me resienta la espalda. A ver que opinais y muchos saludos[/u]
Hola de nuevo Ludmilla.

Debes de consultar en serio primero en tu Ortopedia,de no darte otra solución alternativa como por ejemplo dejarte a prueba otro pie distinto, no tan duro como el dinámico, hay infinidad de ellos, más suaves, flexibles con más amplitud de flexión, etc, pues vas al segundo paso, esto es, buscarte otra ortopedia cercana y seria, que si acepte esta propuesta.

Tal vez, al principio de la prueba te notes rara en el paso, no importa, continúa ejercitando, primero con paso lentos, haciendo las tres fases; talonamiento, plantar y despegue, siente en cada uno de ellos sus prestaciones, sube y baja banzos de escalera, esta prueba es muy importante y luego optas por el que más cómoda te encuentres.

Ludmilla, nuestra salud es lo fundamental, si queremos llegar a la senectud con la mejor calidad de vida, debemos de llevar cada amputado la prótesis indónea.En el estudio de Evaluación del Daño Corporal que hicimos el año pasado, se apreciaba en muchos de nuestros colegas, patologías "durmientes" causadas la gran mayoría por esto mismo que te comento.

No dejes de mirarlo, es tu SALUD.

Estaremos en contacto.

Un saludo.

Carlos ANDADE

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28

Mensaje por Ludmilla » 04 May 2010 21:22

Me interesa mucho el mensaje que me envía Carlos. Estoy enormemente agradecida por tu respuesta.
Hace poco sufrí un accidente de automóvil y tuve un esquince cervical.
Pero lo que más se resintió fue la espalda. Estuve con rehabilitación y la tenía muy contracturada. Además, la fisioterapeuta me comentó que seguramente estaba relacionado con la prótesis. Tengo también daños en una vértebra que me producen dolor a lo largo de la pierna sana.
El caso es que estoy bastante desorientada y con mucho miedo. Yo vivo en Galicia, en la provincia de Lugo y mi ortopeda está en Girona. Empecé yendo, por consejo de un amigo amputado, a Grau Soler en Barcelona. Luego, cuando mi ortopeda se estableció por su cuenta en Girona, me fui allí. La prótesis me iba bastante bien pero poco a poco empezaron a aparecer estos problemas.
Me "aterroriza" cambiarme a otro sitio porque temo encontrarme con algún ortopeda con el que no este satisfecha (ya pasé por varios) y no poder andar. Pero, estando así, me queda tan lejos la ortopedia que no puedo recurrir a ella cuando hay cualquier problema y, por otro lado, está lo de la espalda (no me atrevo ni a agacharme por si el problema se agudiza). ¿Podríais aconsejarme alguna ortopedia más cerca de Lugo?. Podría comentar el tema con mi ortopeda con franqueza y también visitar la nueva ortopedia para hacerme una idea de como trabajan. No sé, así quizá podría atreverme a valorar lo que puedo hacer y decidir algo, porque la verdad el tema me preocupa bastante.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 09 May 2010 16:15

Ludmilla escribió:Me interesa mucho el mensaje que me envía Carlos. Estoy enormemente agradecida por tu respuesta.
Hace poco sufrí un accidente de automóvil y tuve un esquince cervical.
Pero lo que más se resintió fue la espalda. Estuve con rehabilitación y la tenía muy contracturada. Además, la fisioterapeuta me comentó que seguramente estaba relacionado con la prótesis. Tengo también daños en una vértebra que me producen dolor a lo largo de la pierna sana.
El caso es que estoy bastante desorientada y con mucho miedo. Yo vivo en Galicia, en la provincia de Lugo y mi ortopeda está en Girona. Empecé yendo, por consejo de un amigo amputado, a Grau Soler en Barcelona. Luego, cuando mi ortopeda se estableció por su cuenta en Girona, me fui allí. La prótesis me iba bastante bien pero poco a poco empezaron a aparecer estos problemas.
Me "aterroriza" cambiarme a otro sitio porque temo encontrarme con algún ortopeda con el que no este satisfecha (ya pasé por varios) y no poder andar. Pero, estando así, me queda tan lejos la ortopedia que no puedo recurrir a ella cuando hay cualquier problema y, por otro lado, está lo de la espalda (no me atrevo ni a agacharme por si el problema se agudiza). ¿Podríais aconsejarme alguna ortopedia más cerca de Lugo?. Podría comentar el tema con mi ortopeda con franqueza y también visitar la nueva ortopedia para hacerme una idea de como trabajan. No sé, así quizá podría atreverme a valorar lo que puedo hacer y decidir algo, porque la verdad el tema me preocupa bastante.
Hola de nuevo Luzmilla,
Para aclarar ciertas dudas que tienes y no ser tan larga la contestación, es mejor que te pongas en contacto con el teléfono de la Asociación, ahí te podremos asesorar e informar con mucho, gusto en los horarios que ves en la portada.

Saludos

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28

Mensaje por Ludmilla » 09 May 2010 19:35

Gracias Carlos. Seguiré tus indicaciones

Responder