Opinion Encaje - Seal-In

Moderador:JESUSMP01

Avatar de Usuario
Elcojo70
Mensajes:5
Registrado:02 Jul 2008 13:46
Ubicación:VIZCAYA
Opinion Encaje - Seal-In

Mensaje por Elcojo70 » 02 Jul 2008 16:06

Hola a tod@s:

Me gustaria compartir con vosotros mi situacion y pediros opinion.
Lo hago en este momento que dispongo de tiempo ya que me he sometido a una reamputación y estoy de baja.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones con respecto a lo que os cuento.

La reamputación ha sido porque el muñón era largo (casi desarticulación de rodilla) y tenia una cicatriz muy fea (con huecos) y me daba muchos problemas (ulceras, rozaduras, forúnculos, etc.
Mi prótesis, con la que estaba bastante satisfecho, excepto por los problemas del encaje Cuadrangular , antes de la operación constaba de:

1.- Encaje cuadrangular con apoyo isquiático
2.- Rodilla Total Knee 2000.
3.- Pie TruStep de College Park que utiliza múltiples bumpers,


En estos momentos aun estoy con las curass ya que tengo infeccion por sudomonas (una infeccion bastante habitual en el Hospital)
Espero comenzar con la rehabilitación antes de final de mes y poder realizar un encaje provisional.

Lo propuesto por el Ortopeda y que a mí me parece bien, motivo por el que me he operado, es:

1.- Encaje CAT-CAM. de contención isquiática con Seal-In de Össur
2.- Rodilla Total Knee 2000.
3.- Pie TruStep de College Park (este pie tiene ya 5 años) aunque estoy muy contento con el, el mantenimiento necesario es un punto en contra. ¿Alguien usa algo parecido de Össur?


Mis dudas, son muchas, pero sobre todo:

¿Qué tal ira el encaje CAT-CAM con el Seal-In? ¿Alguien tiene experiencia?
¿Qué pie de Össur podria sustituir a TruStep?

Links de info:

Seal-In

http://www.ossur.com/?pageid=3451

Rodilla

http://www.ossur.com/prosthetics/knees/tk2000

Pie

http://www.college-park.com/CPStore/Pro ... ruStep.asp

Gracias de antemano.[/img] :?: :?: :?:
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

Avatar de Usuario
jose
Mensajes:11
Registrado:22 Oct 2007 17:50

Mensaje por jose » 10 Jul 2008 12:46

Hola, no había visto que ya habías escrito aquí.

Ya veo en que fase estás. A ver si se te quita pronto la infección. Y puedes ponerte a hacer pruebas.

Los encajes, hay mucha gente encantada con el vacío, yo por la comodidad de colocación he preferido la silicona con pin, me parece una fijación más "sólida"-si se puede entender así-, con sus desventajas como no, pero en mi caso me da más facilidad de colocación, al sentarte no te entra aire y no tienes que andar con ojo al incorporarte...

Lo del CAT-CAM a mi me sigue pareciendo más fiable el molde de escayola bien hecho, junto con varias series de medidas y de contornos, que me digan que a partir de un conjunto de medidas (en ocasiones muy pocas) son capaces de hacer un modelo 3D fiable... y el cachondeo del ordenador, que bien queda decir ; "está diseñado por ordenador"

Ha probado alguien a ampliar a 5 megapixel una foto de 320x240 puntos , queda de pena, no?, eso es lo mismo, la máxima de que "de donde no hay no se puede sacar" es sagrada.

Repito, es mi opinión igual es que no he entendido bien cómo lo hacen.
Si de verdad hacen multitud de medidas en un patrón 3d pues no niego que pueda salir bien, pero a algunos que conozco no le han hecho tantas medidas.

La rodilla, yo llevo la C-Leg y estoy muy contento, para gente muy activa he oído hablar muy bien de la MAUCH antigua y de la 3R80 de Otto bock.

Tu pié ni lo conocía, al verlo ya entiendo lo del mantenimiento, seguro que esos elastómeros hay que cambiarlos periódicamente
Yo el más "deportivo" que he visto es el Ceterus de ossur supongo que si has puesto algo tan chic, este ya lo conocerás, pero no sé que tal va, yo tengo el de otto bock.


Seguimos en contacto.
Jose

Avatar de Usuario
Elcojo70
Mensajes:5
Registrado:02 Jul 2008 13:46
Ubicación:VIZCAYA

Pasito a Pasito

Mensaje por Elcojo70 » 10 Jul 2008 14:59

Hola Jose,

Afortunadamente parece que ya no tengo la infeccion, aunque aun voy a curas porque la cicatriz no esta cerrada todavia. Falta un puntito muy pequeño (2-3 mm) y sigo tomando antibiotico.

Al reducir el edema del muñon aparecio un pliegue de la antigua cicatriz.
Todo mi gozo en un pozo, ese pliege es lo suficientemente grande y profundo para que utilizando el encaje de silicona fuese un foco de problemas en el futuro. Por esto, en cuanto este cicatrizado correctamete me realizaran una nueva intervencion (Finales de mes - principio de Agosto) para eliminarla.
Me han dicho: Tranquilo, es cosa de coser y cantar, jejej, una "Zetaplastia", Te anestesiamos localmente, unos cortes, suturar y a casa. En 10 dias tendras la cicariz lisa.... Despues, Rehabilitacion . . .

Tendremos Fe y esperaremos....

Asi que las pruebas para Septiembre....

En cuanto al Encaje, me lo hacen con molde de escayola (sigue siendo lo mas fiable) lo de Cat-Cam es un tipo de encaje. Cuando lo me lo dijeron la 1ª vez yo tambien lo confudi con CAD-CAM y lo relacione al diseño 3D.

Pero viene de:

CAT-CAM (Contourned Adducted Trochanteric-Controlled Alignment Method) -> Contorno trocantérico en aducción- método de alineamiento controlado) que viene a ser el encaje de contencion isquiatica
(ver -> http://www.arcesw.com/pmi3.htm)

En cuanto al pie, va muy bien por terrenos irregulares pero lo tengo ya un poco gastadito (mas de 5 años) y dandole uso, monte, ya que monto en Quad para llegar donde llegaria andando, pesca, Huerta y etc...

Ahora me han dado la posibilidad de probar el Centerus que tu comentas durante unos dias para que pueda decidir y tambien la rodilla Rheo (parecida a la C-Leg?). El pie lo probare, pero la rodilla no se. tiene un precio muy elevado. Mi coche tiene 200000 km y 10 años y lo necesito para trabajar no se que hacer. La rodilla vale tanto como un coche o mas. Y con la rodilla que tengo ahora me defiendo bastante bien. Existe tanta diferencia entre una rodilla hidraulica y una electronica? Merece la pena el esfuerzo??

Por cierto, alguien tiene un listado de precios PVP de temas de protesis?
No he encontrado nada y es que con la gente amputada que he hablado he vistos diferencias del 100% en la misma protesis....... :shock:

Saludos y hasta pronto

Victor. :D
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

Xampol
Mensajes:6
Registrado:16 Ene 2008 18:21

Mensaje por Xampol » 20 Jul 2008 19:58

Hola,

yo utilizo seal-in y estoy bastante contento con él. Antes había usado silicona con pin y, desde luego, me quedo con el seal-in. Mis problemas vienen porque tengo unas cicatrices bastante feas en el muñón y todavía no han conseguido hacerme un encaje perfecto, pero con el seal-in tengo más control sobre la prótesis y no me pistonea como con el pin.

Respecto a las rodillas, yo probé la C-leg y la Rheo y me quedé con la última. ¿Qué si merece la pena gastar tanto en ella? Yo doy el dinero por bien empleado. La mejoría es lo suficientemente grande como para compensar el gasto. De todas formas, lo mejor es que la pruebes tú mismo y así verás si le sacas suficiente partido o no, porque no todos somos iguales.

En cuanto al pie, yo uso el Ceterus, pero en combinación con la Rheo tiene el problema de la altura. No se puede cortar, así que si tienes un muñón largo no te irá bien (claro que también hay que tener en cuenta la altura tuya). En mi caso tengo que usar una plantilla de un centímetro en el pie derecho para compensar con la prótesis.

Otra buena opción es el Thalus, también de Ossur. De todas formas, con las ganas que tienen todos de vender no vas a tener ningún problema para probar todo lo que quieras.

Lo más complicado es el encaje, claro, que ese no se puede probar. Hay que hacerlo y reformarlo... bueno ya sabes como va.

No sé si te habré aclarado algo. En cuanto a los precios, todos estamos igual, son secreto de estado. Lo más que puedes llegar a saber son los precios fijados en los catálogos de las Comunidades Autónomas, pero luego, si te vas a comprar las prótesis por tu cuenta, ... pedir presupuesto y comparar.

Un saludo y suerte con tu muñón.

Avatar de Usuario
Elcojo70
Mensajes:5
Registrado:02 Jul 2008 13:46
Ubicación:VIZCAYA

Re: Encaje Seal-In

Mensaje por Elcojo70 » 21 Jul 2008 12:09

Hola y gracias por tu experiencia:

Aun continuo con curas y a la espera de reintervenir para relaizar una Zetaplastia. Ya que despues de reducir el edema aparecio un pliege con bastante profundidad que tienen que alisar interviniendo.

Lo ultimo que se pierde es la esperanza. Espero realizar las pruebas del encaje a finales de Agosto y cuando lo tenga bien comenzar con las pruebas de la RHEO, como bien dices por vender te la dejan probar durante 15 dias.

Un saludo y gracias de nuevo.

Victor
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Mensaje por ALFREDO » 23 Mar 2012 13:57

Xampol escribió:Hola,

yo utilizo seal-in y estoy bastante contento con él. Antes había usado silicona con pin y, desde luego, me quedo con el seal-in. Mis problemas vienen porque tengo unas cicatrices bastante feas en el muñón y todavía no han conseguido hacerme un encaje perfecto, pero con el seal-in tengo más control sobre la prótesis y no me pistonea como con el pin.

Respecto a las rodillas, yo probé la C-leg y la Rheo y me quedé con la última. ¿Qué si merece la pena gastar tanto en ella? Yo doy el dinero por bien empleado. La mejoría es lo suficientemente grande como para compensar el gasto. De todas formas, lo mejor es que la pruebes tú mismo y así verás si le sacas suficiente partido o no, porque no todos somos iguales.
Hola me llamo Alfredo de Murcia , no llevo aún el año amputado pero despues de tener una progresion muy buena en los primeros 6-7 meses ahora estoy en un declive total , llevo un liner de silicona con pin , mi ortopeda me dijo que al tener un muñon pequeño es mejor , pero no para de darme problemas , ya he cambiado hasta 5 veces de liner , de todos tipos ( gel de Pu , ahora silicona pura etc ) todos con pin , tras hablar con otro ortopeda me dice que mis problemas se arregarian con un liner de silicona de Ossur tipo seal-in y un encaje nuevo no se si esto es para venderme la moto ó es que es cierto que va mejor y evita muchos problemas.En fin si alguien sabe aconsejarme , hablarme de sus experiencias lo agradeceria.
un saludo

En cuanto al pie, yo uso el Ceterus, pero en combinación con la Rheo tiene el problema de la altura. No se puede cortar, así que si tienes un muñón largo no te irá bien (claro que también hay que tener en cuenta la altura tuya). En mi caso tengo que usar una plantilla de un centímetro en el pie derecho para compensar con la prótesis.

Otra buena opción es el Thalus, también de Ossur. De todas formas, con las ganas que tienen todos de vender no vas a tener ningún problema para probar todo lo que quieras.

Lo más complicado es el encaje, claro, que ese no se puede probar. Hay que hacerlo y reformarlo... bueno ya sabes como va.

No sé si te habré aclarado algo. En cuanto a los precios, todos estamos igual, son secreto de estado. Lo más que puedes llegar a saber son los precios fijados en los catálogos de las Comunidades Autónomas, pero luego, si te vas a comprar las prótesis por tu cuenta, ... pedir presupuesto y comparar.

Un saludo y suerte con tu muñón.

Responder