¿Como saber los precios de los productos de ortopedia?

Moderador:JESUSMP01

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 04 Oct 2011 17:57

Necesitamos que demos mas precios y comparaR entre comunidades y ciudades .MAS POR FAVOR. A LO MEJOR ALGUNO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA O SE LA HACEMOS CAER. MAS PRESUPUESTOS......

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 27 Mar 2012 17:49

He pedido precio de dos rodillas completas con la 3R80 de OttoBock y la Mauch Knee de Ossur a 6 o 7 ortopedias todas ellas por mail.

La mayoria me contesta pidiendote tu numero de movil para darte presupuesto, pero ha habido una que me a dado los siguientes presupuestos a fecha 25 de marzo de 2012 para quien le sirva:

MAUCH KNEE DE OSSUR


Protesis femoral con encaje cat-cam,
encaje de chequeo en termoplastico,
encaje definitifo de protesis,
estructrura modular,
encaje interior blanco en silicona
funda cosmetica y media. PIe variflex de
Ossur mas rodilla Mauch Knee de Ossur.

TOTAL: 11.757 €UROS Incluido 8% de IVA.

3R80 DE OTTOBOCK

Protesis femoral con encaje cat-cam,
encaje de chequeo en tremoplastico,
encaje definitivo laminado en resina
acrilica, alineacion de protesis, estructura
modular, encaje interior blando en silicona
funda cosmetica y media, pie de a acumulacion
de energia1c40 de O.B. mas rodilla 3R80 de O.B.

TOTAL: 12.514 €UROS Incluido 8% de IVA.

Espero que sirva a alguien, así como que alguien me explicase los distintos conceptos de cada presupueso. Gracias.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 28 Mar 2012 00:32

Hola. Te cuento un poco por encima:
Encaje CAT-CAM: yo he llevado el cuadrilateral y el Cat-Cam. Prefiero el Cat -Cam. Más información: http://www.arcesw.com/pmi3.htm
Encaje de chequeo termoplástico: es uno para probar y retocar todas las veces que haga falta hasta obtener el que tiene la forma que se adapta mejor a tu muñón.
encaje definitivo: pues una vez se tiene la forma que te va bien se hace otro de resina generalmente color beig que es más resistente.
Alineado de prótesis: el trabajo de ponerla en la posición correcta
Estructura modular::Hoy en día todas son modulares, que se puede atornillar una rodilla, un tubo que hace de tibia, y un pie.
Encaje interior de silicona: yo llevo el seal-in de Ossur. es como un calcetín de silicona que lleva algo para sujetar el encaje (una ventosa o un tornillo)
Funda cosmética y media: es una funda de gomaespuma para darle forma de pierna a la estructura de metal.(yo no llevo).
Si no me equivoco hasta aquí lo cubre la SS.
Pie 1c-40 de Otto-Bock y Rodilla 3R80 de Otto-Bock:(también los llevo yo y me tocó pagarlos)
Pie variflex de Ossur y rodilla Mauch Knee de Ossur:similar a lo que te ha ofertado de Otto-bock pero de la casa Ossur.
Espero te sea de ayuda.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 28 Mar 2012 16:25

De verdad, muchas, muchas gracias. Por que no tenia ni idea de que era cada cosa. Espero que los precios le sirva a alguien para comparar.

Por cierto Francisco o quien me pueda contestar.

¿Son ajustados los precios y los componentes para resistir alta carga?

Ya he visto hasta donde cubre la S.S. ¿Pero como se traducce eso en €uros?

Gracias de nuevo.

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

precios

Mensaje por brazy » 12 May 2012 19:58

Hola a todos me parece un absurdo que nosotros los amputados no podamos tener aceso a los precios de las distintas piezas que forman las protesis no entiendo el porque de este hermetismo yo he estado en varias ortopedias y cada una me facilito un precio distinto y por supuesto unos precios espantosos de abusivos es un atraco acabo de pedir que me hicieran un encaje provisional tibial solamente el encaje que es de fibra normal y corriente nada especial y me cobraron 930 euros increible yo trabajo con fibra y se perfectamente que el material utilizado no llega ennel mercado a costar 10 euros pongamos la mano de obra que puede llegar a tardar como mucho en hacerse el negativo esperar el endurecimiento de la resina el recorte y acabado pongamos como mucho una 2 horas 2 horas y media increible como las ortopedias pueden aprovecharse de nuestra necesidade es una realidad señores y señoras que el que sea amputado y quiera andar que pague y sino a limitarse en estar empotrado ennuna silla de ruedas los precios que hasta ahora tuve conocimiento son abusivos y no estamos hablando de pies bionicos rodillas hidraulicas de alta tecnologia simplesmente piezas que incluso cualquier manitas podria hacer teniendo aceso a las herramientas necesarias deberiamos de alguha forma exijir que los precios de los distintos fabricantes fuera publico inclusive las cuantias maximas que la seguridad social paga para cada caso paciente espero vuestros comentarios un cordial saludo
Ricardo

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

Mensaje por brazy » 10 Jul 2012 22:24

yo podria contribuir con estos precios
pie echelon DS 5000 euro
encaje tibial desde 625 euros a 930 euros
pie element fibra de carbono bastante bueno en calidad y respuesta dinamica 1200 euros

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 14 Jul 2012 08:24

Hola, lo que comentas del encaje es un arma de doble filo.
Ten en cuenta que lo más normal es que tengan que hacerte varios encajes de prueba hasta encontrar el que se adapta a tí, no se trata sólo de hacer el trabajo, sino de hacerlo bien, y el encaje es la pieza clave para que te sea funcional cualquier prótesis que le acoples.
Eso sí pagas por un encaje que cumpla con su cometido, si no te sirve no lo has de pagar. No pages por adelantado, cualquier ortopeda que se precie cobrará una vez acabado el trabajo y con el cliente satisfecho.

Otro tema son las piezas, rodillas, pies, siliconas... todo eso que es estándard y que sí que podemos comparar precios en unos sitios y otros porque tienen marca y modelo. Estas piezas son las que tenemos que ir controlando su precio para que no abusen de nosotros.

Os animo a todos a seguir poniendo lo que os han cobrado por estas piezas, saldremos ganando los usuarios.

Un saludo.

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

aclaracion

Mensaje por brazy » 14 Jul 2012 11:55

hola francisco quisera puntuar o ratificar el comentario con respecto al encaje : pues bien antes de tener el encaje definitivo me hicieron 4 de polipropileno todos me quedaron muy bien y sin problema alguno solamente los utilizaba una semana y les decia donde tenian que retificar ajusta o mejorar todo esto dentro de precio que se ha estipulado la unica diferencia del precio seria del material de acabamento final del encaje o sea fibra normal fibra de carbono o fibra de carbono y kevlar estos precios he tenido aceso por saber pero no he tenido que pagar nada todo me cubrio la seguridad social

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

re:

Mensaje por brazy » 14 Jul 2012 11:59

Tambien puedo facilitar ahora otro precio mi ultima aquisicion un ROTADOR de la casa :durashok , es fenomenal mejora muchissimo en caminar sientes mucha mas confortabilidad en cada paso . su precio 1000 euros .

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 19 Jul 2012 12:40

Muy buenas pues aquí os pongo los precios de varios pies que ido probando para ver cual me quedaba, estos precios son los dados por la Ortopedia.

El que me ponían con la prótesis definitiva según códigos de receta medica.

Flex-Foot Assure de Ossur 475,02€

Después me dieron a probar los siguientes.

Vari-Flex con EVO de Ossur 1.275€

Vari-Flex XC With Evo de Ossur este es nuevo y aun no esta en catalogo web 1.835€ Actualizo ya han puesto el pie en la web pero en la version en ingles http://www.ossur.com/?PageID=17060

Este ultimo pie es el que e elegido ya que e notado bastante diferencia y según el comercial de Ossur a sido diseñado para poder realizar deporte si tener que utilizar otras prótesis mas especificas ya os iré contando que tal se porta cuando empiece.

Sobre Liner en la provisional lleve el Iceross Seal-in X-5 -559€
Y en la definitiva llevo un liner nuevo que tampoco esta en catalogo y no se el precio ya lo pondré, saludos.
Última edición por AntonioE el 23 Abr 2013 11:18, editado 1 vez en total.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 06 Sep 2012 17:39

Protesis hecha en ortopedia de Madrid capital.

Estructura endoesqueletica para protesis femoral...........773
Encaje cuadrangular de vacio apoyo isquiatico................612
Encaje de silicona Osur Seal-In de 5 bandas.................1066
Rodilla hidraulica Osur Mauch Knee................................3802
Pie de impulsion de carbono Osur Variflex con Evo........2080
Funda cosmetica..............................................................338
Total.............................................................................8671 €uros

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Precios prótesis deportivas para transtibiales...

Mensaje por kitesurferbcn » 18 Ene 2013 14:18

Los precios son de 1/2013 y llevan el IVA incluido.

Pies:

* Para correr: Ossur Flex Run Nike: 4400€.
Link fabricante: http://www.ossur.es/protesis/pies-flex- ... suela-Nike
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=dDpRpnA_Rfg

* Mixto para caminar y correr: Endolite Elite Blade (sin amortiguador): 3800€.
Link fabricante: http://www.endolite.com/products/elite-blade
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=zHP-aVMX8Ks

* Mixto para caminar y correr: Endolite Elite Blade VT (con amortiguador): 4500€.
Link fabricante: http://www.endolite.com/products/elite-bladevt
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=xRd5CpAhuFQ

* Para kitesurf y caminar: Renegade AT: 4900€.
Link fabricante: http://www.freedom-innovations.com/renegadeat/
Link video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8q7lnxDFU8


*Complementos para completar la prótesis:
Encaje tibial en fibra de carbono: 1650€.
Liner de silicona Ossur Dermo con Wave: 650€.
Estructura tibial en fibra de carbono: 1000€.
Rodillera Ossur Sleeve: 150€


Por ejemplo para calcular el coste total de la prótesis con el pie de Endolite Elite Blade (sin amortiguador) se tendría que sumar:

Encaje tibial en fibra de carbono: 1650€.
Liner de silicona Ossur Dermo con Wave: 725€.
Estructura tibial en fibra de carbono: 1000€.
Rodillera Ossur Sleeve: 150€
Endolite Elite Blade (sin amortiguador): 3800€.
Total: 7325€


En mi caso concreto para practicar mis deportes habituales (correr, bicicleta y kitesurf), se me propone tener la configuración arriba indicada más un pie adicional, concretamente el Renegade AT, que lo utilizaré cuando practique kitesurf, solo tendré un encaje y podré cambiar de pie, aflojando y apretando un par de tornillos... Ambos pies pueden utilizarse para caminar, así que si tengo algun problema con uno puedo utilizar el otro...

susanamart
Mensajes:1
Registrado:21 Abr 2013 15:02

Pie elation

Mensaje por susanamart » 21 Abr 2013 19:43

LLevo cinco años un elation, ajustable en altura ahora la cubierta se está agrietando y no hay recambios, me tengo que cambiar el pie entero y me piden 1500 euros.

Un saludo.

Precio de Ortopedia Sotos Valencia.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 22 Abr 2013 22:53

Los precios son de 4/2013.


Ossur Re-flex Rotate con EVO: 4300€
http://www.ossur.com/?PageID=15418
Ossur Re-flex Shock con EVO: 4300€
http://www.ossur.com/?PageID=16269


Una pasada el Ossur Re-flex Shock, muy cómodo y con una gran estabilidad en superficies irregulares, absorve los desniveles muy bien y en las bajadas tiene un gran ángulo de movimiento...

Para mi el mejor pie para la vida cotidiana...

nencito
Mensajes:2
Registrado:02 Jun 2013 20:17

Petición de información

Mensaje por nencito » 08 Jun 2013 19:36

[quote="AntonioE"]Muy buenas pues aquí os pongo los precios de varios pies que ido probando para ver cual me quedaba, estos precios son los dados por la Ortopedia.

El que me ponían con la prótesis definitiva según códigos de receta medica.

Flex-Foot Assure de Ossur 475,02€

Después me dieron a probar los siguientes.

Vari-Flex con EVO de Ossur 1.275€

Vari-Flex XC With Evo de Ossur este es nuevo y aun no esta en catalogo web 1.835€ Actualizo ya han puesto el pie en la web pero en la version en ingles http://www.ossur.com/?PageID=17060

Este ultimo pie es el que e elegido ya que e notado bastante diferencia y según el comercial de Ossur a sido diseñado para poder realizar deporte si tener que utilizar otras prótesis mas especificas ya os iré contando que tal se porta cuando empiece.

Sobre Liner en la provisional lleve el Iceross Seal-in X-5 -559€
Y en la definitiva llevo un liner nuevo que tampoco esta en catalogo y no se el precio ya lo pondré, saludos.

Buenas tardes Antonio. Mi nombre es Rafael, y tras un año amputado estoy planteando me el cambio de la prótesis. La cuestión es que he preguntado por un pie Ossur Variflex XC pero el precio que me han dado es de 3000€, lo cual difiere mucho con el precio que tu pones. Te agradecería que me indicases el nombre dela ortopedia que te dio dichos precios. Agradecido de antemano. Un saludo

Responder