Cambio encaje cuadrilateral vs contencion isquiatica.

Moderador:JESUSMP01

MK3
Mensajes:2
Registrado:30 Ene 2015 02:44
Ubicación:Chile
Cambio encaje cuadrilateral vs contencion isquiatica.

Mensaje por MK3 » 31 Ene 2015 03:07

Hola a todos.
Despues de la correspondiente presentacion, paso a dejar mis dudas por si alguien me puede ayudar.
Llevo desde hace 14 años un encaje cuadrilateral con suspencion por vacio directo (sin liner), ya cumplio su vida util y en este tiempo conocí el verdadero mundo que existe en esto de las protesis. Lamentablemente en Chile nada de esto recibe subsidios estatales y debes comprar todo por tus propios medios por lo que acceder a tecnologia es casi imposible sin vender una cornea o un riñon jaja.

Quiero cambiar el encaje cuadrilateral por uno de contencion isquiatica, creo que me dará mejor marcha y calidad de vida, ya que este encaje no te permite mucha movilidad ni siquiera para sentarte. Creo que esto mas el cambio de pie y rodilla me permitirian pasar desde el pobre nivel 1-2 al 3. Pero el protesico me advirtió que ha realizado este tipo de cambios con pacientes que llevaron mucho tiempo un cuadrilateral y el "98%" no se llevo bien con el nuevo encaje y volvieron al anterior. Lamentablemente uno de estos encajes en Chile cuesta unos 1.200 euros en carbono y aqui eso es mucho dinero.

Agradeceria sus consejos antes de aventurarme en esto porque tengo las ganas pero la advertencia del protesico me desanimo un poco.


Gracias.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 31 Ene 2015 09:12

Hola MK3,

Si puedes, cambia de protésico, lo único que vas a notar pasando del vacío puro al de contención isquiática con liner, sensaciones nuevas y si además te le fabrican bien hasta placenteras cuando camines.

Pregunta a otros protésicos si han hecho el que tu quieres, es decir, el de contención isquiática, te advierto que no es fácil hacerle porque tiene que coincidir el Isquion perfectamente con el cajeado en el encaje para que vayas, camines ahí bien ajustado.

Yo he estado 27 año con encajes de vacío total luego pasé a otro de contención isquiática, bueno mas que otros, 8 o 10 pruebas porque como te digo mas arriba no es precisamente fácil y cuando dieron con el apoyo fue fenomenal, así que fíate mas de los amputados veterano que han pasado por tu misma situación que por protésicos que como excusa para no hacerle te dicen o dan mil excusas.

Algunos de ellos si les sacas de la A,B, y C, están perdidos.

La Ortopedia exige estudios muy completos de anatomía, es decir de todas las estructuras anatómicas, de grupos musculares, de biomecánica y análisis de la marcha y muchas mas disciplinas y además reciclándose de continúo y si no se sigue esta senda lo mejos es que se pase a otros trabajos caseros y dejar engañar a los amputados, hay muchos piraras y aprovechados que les gusta el dinero fácil.

Muchas suerte

Responder