Diferencia entre rodillas hidraulicas-neumaticas.

Moderador:JESUSMP01

rafa.lin
Mensajes:12
Registrado:02 Abr 2008 05:27
Ubicación:Palma Mca
Diferencia entre rodillas hidraulicas-neumaticas.

Mensaje por rafa.lin » 17 Abr 2008 09:49

Hola a todos, soy novato en estos asuntos de foros e internet, espero me disculpeis si no he elegido el foro adecuado o me reitero.
Estoy amputado transfemoral desde hace dos años y llevo protesis desde año ymedio. Uso una protesis de control neumatico de rodilla, pero veo en internet videos y paginas en los que comentan las excelencias de las rodillas hidraulicas y ya no hablemos de las mioelectricas. Soy jubilado, el dinero no me sobra ni mucho menos, pero mi mujer me anima a que cambie la protesis y hagamos el esfuerzo economico. Pregunto: hay tanta diferencia entre rodillas, me refiero neumatica<hidraulica?, mioelec.. se me escapan del presupuesto. Soy de piel muy blanca y ya el dermatologo me advirtio de problemas en la ingle, efectivamente los tengo, como los podria solucionar? Tengo 36 años y mucha fuerza en el muñon, pero desaprovechada por continuas heridas y rozaduras.
Hace dos dias hice la misma consulta pero se ve que algo no hice bien, espero que hoy se publique correctamente.

Xampol
Mensajes:6
Registrado:16 Ene 2008 18:21

Mensaje por Xampol » 21 Abr 2008 20:37

Hola Rafa.lin, yo también tengo 36 años y también soy amputado femoral, desde hace más de cuatro. Lo de las rozaduras en la ingle también me pasa y de momento no he conseguido solucionarlo, pero mi muñón es muy puntiagudo y tiene múltiples cicatrices así que el tema del encaje es complicado, osea que en esto no te puedo ayudar mucho. En cuanto al tipo de rodilla hay una diferencia abismal entre las mecánicas y las rodillas tipo C-Leg o Rheo, que rondan los 36000 euros pero te aseguro que se nota la diferencia. Yo te aconsejaría que pidieses probarlas, en mi caso la ortopedia se puso en contacto con los fabricantes (Ottobock y Ossur) y pude probar las dos. Me quedé con la Rheo knee de Ossur, porque es mucho más suave al dar el paso y me da más seguridad al caminar, además de resultarme más cómoda. Al principio cuesta un poco adaptarse porque la forma de caminar no es la misma y esta rodilla va aprendiendo del amputado por lo que los primeros días parece que está un poco recia, pero a medida que la usas (un par de días) va como la seda.

¿Que si compensa la inversión? Definitivamente sí, en mi caso he dejado de tener tantos dolores de espalda y ahora camino sin bastón. Me ha liberado carga de la otra pierna (que también tengo bastante tocada) y cojeo mucho menos que antes (lo cual no es importante por la estética sino por el desgaste que produce en la cadera y en la espalda)

Te envío un privado con mi e-mail por si quieres ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

tatun
Mensajes:5
Registrado:30 Ene 2008 16:07

Mensaje por tatun » 22 Ago 2008 19:47

hola yo si quisiera informacion y si usted puede mandarme el msn por privado me gustaria. yo estoy utilizando una rodilla c-leg desde hace una 3 meses y nada siempre es buena compartir opiniones,gracias

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Diferencias de rodillas

Mensaje por ALFREDO » 31 Ene 2012 13:07

Hola soy Alfredo. Yo llevo una rodilla tipo hidraulica modelo ULTIMATE KNEE , es la primera que uso y la llevo ocho meses ya. Mi ortopeda me dijo que al principio era mejor empezar con otra de menores prestaciones pero la verdad es que veo otras y me parecen mas avanzadas. No se si alguien conoce esta rodilla que llevo , y me gustaria saber su opinion.Por otro lado me gustaria saber si el precio de una rodilla sola de estas como la RHEO ó la C-LEG es de 36.000 euros como me ha parecido ver en algun foro.Si es así entiendo que si no podemos economicamente entonces eso está fuera del alcance de muchos. Otra cosa es que sea otro precio , me refiero a la rodilla sola sin liner , sin encajes , sin pie.
Os agradeceria me comentaseis sobre que tipo de rodilla comprar cuando tenga que hacerlo para tener una de repuesto ó para mejorar en las prestaciones que actualmente me da la que tengo.
un saludo a todos.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 01 Feb 2012 17:10

Acerca del precio de las prótesis mirate el hilo de este mismo foro que dice "¿Como saber los precios de los productos de ortopedia?", allí algunos de nosotros vamos poniendo lo que nos ha costado cada cosa.

Responder