Dolor al estar sentado

Moderador:JESUSMP01

363Carlos
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2013 22:41
Dolor al estar sentado

Mensaje por 363Carlos » 21 Ene 2015 22:58

Buenas
No sabía si poner el tema por aquí, pero ya que he visto que hay más actividad lo pregunto por aquí.
Soy amputado transfemoral y hará cosa de un año que sufro un dolor en una nalga al estar sentado. Buscando encontré que podía ser una falsa ciatica. El dolor no se me pasa a la pierna, pero es bastante molesto , y encima más ahora que paso bastante tiempo sentado ya que estoy estudiando. Hablo de estar sentado en casa sin la prótesis puesta.
He ido al fisio y también he tomado antiflamatorias,vitaminas etc, pero no he notado una mejoría constante.
Quería saber si a alguien más le pasa o sí es común entre los amputados.
Saludos

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 22 Ene 2015 09:35

Hola363 Carlos,

NO, no es normal que esa zona del gluteo duela sin tener la prótesis puesta pero tampoco nos dices si te duele al contrario, es decir, cuando estás con la prótesis porque si fuera así es posible que sea un dolor reflejo o lo que es o mismo que ese territorio estuviera tan castigado que se mantenga ese dolor con solo estar sentado.

Te recomiendo que vayas al Traumatólogo pero repito, considera lo que te digo y habla con el Ortopédico porque el tiene que saber como está o tienes el apoyo isquiático en la prótesis.

Suerte

363Carlos
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2013 22:41

Mensaje por 363Carlos » 11 Feb 2015 20:00

Se me pasó contestar.
Estando sentado con la prótesis no estoy cómodo del todo. Noto tensión en los lumbares y no me siento a gusto. En mi casa nunca llevo la prótesis, la uso siempre que salgo a la calle para hacer las actividades cotidianas.
Se lo comente al protésico pero me dijo que eso lo tenía que ver un médico.
La verdad que mucha veces es frustrante teniendo las límitaciones que ya se tienen siendo amputado, lo que hay que luchar.. y tener que plantearte seguir estudiando o hacer algunos cursos debido a este tipo de dolencias.
Un saludo

Responder