Ortopedias

Moderador:JESUSMP01

Responder
Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26
Ortopedias

Mensaje por Gerardo C. » 19 Dic 2014 02:41

Hola, tengo una amputación transtibial desde oct'14. Vivo en Zaragoza, pero me han recomendado acudir a ortopedias de Madrid o Barcelona, que son mejores y más fiables.

¿Alguién me podía recomendar alguna(s) ortopedia de estas ciudades? ¿o decirme a cuales no debo acudir? De Barcelona, de momento me han hablado bien de AXis.

Por otro lado, por lo que me dijo mi médico y mirando en internet,creo que los pies que se adapatarían a mis necesidades (normales, andar y poco deporte) son: Triton; ReflexRotate; Vari-flex XC.
¿Alguien me podría decir cual sería mejor para empezar?

gracias de antemano!

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 19 Dic 2014 13:21

Aunque soy de Orense y no tengo mucha experiencia, te puedo aconsejar a la que yo acudí en Madrid. Ortopedia Jens Müller.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 Dic 2014 01:04

Yo voy a Axis. Estoy muy contento...

Respecto al pie, cualquiera de esos tres te irá bien, de todas maneras lo mejor que puedes hacer es probarlos tu mismo y escoger con el que te sientas mejor...

Mira este también: Ossur Vari-Flex XC Rotate...

Y por útlimo, lo que comentas de que harás "poco deporte", mientras no sea correr, cualquiera de los pies comentados te servirá...
Ojo para baño no sirven, hay una versión del tritón que sí permite utilizarlo en agua dulce (1C64 Triton Heavy Duty)...
Pies que sirvan para vida ordinaria y baño (agua dulce o salada): Endolite Elite Blade y Renegade AT.

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 20 Dic 2014 18:09

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios. Es un mundo nuevo para mi y de verdad os agradezco que os hayais molestado en contestar a mis preguntas.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 20 Dic 2014 18:41

HOla Gerardo,

Bienvenido y esperamos verte mas a menudo una vez estés protetizado para que nos cuentes.

Tu verás en cuanto a la distancia y rapidez te cae mejor si Barcelona o Madrid. Como te dice Kite, la de Axis, es muy buena y en Madrid tienes Ortosur http://www.ortosur.net/ que es igual, con la facilidad añadida que si vas en el Ave te van a buscar a la Estación y te llevan una vez terminadas las pruebas.

Buena gente las dos Ortopedias.

Salud y suerte

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 25 Dic 2014 20:39

Gracias Anda por tus opiniones. Gracias a los que me habéis contestado. Aprovecho para desearos felices fiestas a todos!

Esther Fernandez Perez
Mensajes:5
Registrado:06 May 2015 11:53

Mensaje por Esther Fernandez Perez » 01 Oct 2015 13:42

Hola, qué tal todos, soy nueva en este foro, y la verdad es que me habéis ayudado con vuestros comentarios en el sentido de dar un paso adelante y poner fin a una relación de casi 30 años con la Ortopedia Cínica Salcedo, en Madrid.

Estoy amputada desde los 15 años y desde febrero de este año tengo una prótesis nueva, hecha en la Ortopedia Salcedo, desde entonces, todo ha sido un calvario, he tenido muchísimos problemas en cuanto a heridas, erosiones, decoloraciones de pies, dolores de espalda, que nunca había tenido y provocados por la puñetera prótesis, seguro que tenía escoliosis, después de tanto tiempo amputada, pero con esta prótesis, se me ha acentuado, me dolía tanto, que me costaba hasta voltearme en la cama, total, un desastre.

Después, en el mes de junio, me repitieron el encaje, y otra vez lo mismo, imposible que encajara correctamente.

Según la Ortopedia, el problema soy yo y mis cambios hormonales y endocrinos, hay días que se me cae la prótesis, otros, no me entra, y otros, me "mata" de la presión que me hace el pelite en el muñón; dicen que no es culpa del encaje, porque siempre es el mismo, sino mío y mis cambios morfológicos en el muñón.

Después de tantas idas y venidas, desde febrero, hasta finales de septiembre, hemos roto relaciones y, para colmo, me dicen que "como ellos, no hay nadie", que no me van a poder dar una solución a mi problema, que piense que soy joven y que, como me vaya, que me olvide de ellos, pues no veas con qué ganas les voy a eliminar de mis pensamientos. Esta tarde voy a Orto Madrid, a ver qué me dicen de la super prótesis que me han hecho en la Cínica Salcedo y si me pueden ayudar a solucionar mis problemas.

Bueno, sé que os he metido una chapa de órdago, pero, por si a alguien le puede servir, ORTOPEDIA SALCEDO, MEJOR NO

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 01 Oct 2015 17:09

Ya nos contaras tu experiencia en ORTO MADRID.

Esther Fernandez Perez
Mensajes:5
Registrado:06 May 2015 11:53

Mensaje por Esther Fernandez Perez » 02 Oct 2015 08:25

Hola, buenos días

Marazo, me he vuelto a equivocar, la Ortopedia es Orto Sur, no Orto Madrid...., cómo estamos, menos mal que es viernes.

Bueno, pues tengo que daros buenas noticias, mejor, buenísimas.

Resulta que la visita en Orto Sur la tuve con Víctor y Arturo, Víctor, conoce mi muñón y lo raro que es, me hizo una prótesis hace unos cuantos años, son dos técnicos que estuvieron trabajando antes en Ortopedia Salcedo, y se quedaron a cuadros cuando les conté todo lo que había pasado en Salcedo.

Resulta que en la prótesis que tengo ahora, me faltan unos cinco o seis cms. para apoyar en los cóndilos de la rodilla, me pusieron una pelota de plastelina al final del encaje, anduve unos minutos, y ni siquiera rocé la plastelina, sin palabras..... esa es la super pierna que me han hecho en la Ortopedia Salcedo.

Me han dado muy buenas expectativas, me pondrán un copete de silicona para proteger la parte final del muñón y primero me harán un encaje transparente para que, durante un tiempo, ver cómo se comporta mi muñón, dónde apoyo, dónde me roza, etc. y después, el encaje definitivo..... igualito que en la Ortopedia Salcedo.

Tengo muchas ganas de empezar con ello, ya os iré contando.

Muchas gracias.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 02 Oct 2015 09:10


Hola Esther,

Gracias por citar en el nombre de la Ortopedia, ORTOSUR y además decirnos el trato que te han dispensado y la demostración de profesionalidad que tienen. Ojala todos y todas hiceran lo que tu tanto para bien como para avisar de los contrario.

Me alegraré mucho que te puedan hacer un encaje con el que puedas darte paseos interminables con la bicicleta.

Salud

Responder