Rotador o rotor

Moderador:JESUSMP01

MIRANDA
Mensajes:16
Registrado:01 Jul 2014 10:44
Rotador o rotor

Mensaje por MIRANDA » 10 Dic 2014 17:59

Hola, quisiera poner en conocimiento las ventajas de usar rotor o rotador sobre todo a la hora de andar por terrenos irregulares, caminos de piedra, arena de la playa, o hacer algún tipo de deporte. Usé el rotor con el trias de otto bock, y con el DR2 de endolite, ahora lo llevó incorporado en el re flex rotate de ossür, y las ventajas son enormes, no sufre tanto el nuñón ni la cadera. El que usé anteriormente no era nada caro y lo he usado unos 8 años y aún funcionaba bien. Amputación femoral.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Re: Rotador o rotor

Mensaje por Andowa » 10 Dic 2014 21:42

MIRANDA escribió:Hola, quisiera poner en conocimiento las ventajas de usar rotor o rotador sobre todo a la hora de andar por terrenos irregulares, caminos de piedra, arena de la playa, o hacer algún tipo de deporte. Usé el rotor con el trias de otto bock, y con el DR2 de endolite, ahora lo llevó incorporado en el re flex rotate de ossür, y las ventajas son enormes, no sufre tanto el nuñón ni la cadera. El que usé anteriormente no era nada caro y lo he usado unos 8 años y aún funcionaba bien. Amputación femoral.
Hola Miranda, Podrías poner algún enlace a imagenes o al fabricante de los rotadores que comentas para que la gente pueda aprender un poco del producto. Si te parece bien tambien podrías indicar el precio aproximado de los rotadores que comentas si es posible y las ventajas y desventajas u otros consejos que darías para elegir uno u otro

Muchas gracias por tu aporte. Un saludo!

MIRANDA
Mensajes:16
Registrado:01 Jul 2014 10:44

Mensaje por MIRANDA » 15 Dic 2014 11:42

Hola, el re flex rotate de ossür lo lleva incorporado, el que use de endolite se acopla al pie. Esto lo que permite es el giro hacía la derecha e izquierda con lo que protege al nuñon y a la cadera. Le puedo hacer una foto al de endolite, su precio no lo sé, porque pague la protesis completa y no viene especificado pero este no era muy caro. Creo que tienen todas las casas.

sls

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 16 Dic 2014 17:20

MIRANDA escribió:Hola, el re flex rotate de ossür lo lleva incorporado, el que use de endolite se acopla al pie. Esto lo que permite es el giro hacía la derecha e izquierda con lo que protege al nuñon y a la cadera. Le puedo hacer una foto al de endolite, su precio no lo sé, porque pague la protesis completa y no viene especificado pero este no era muy caro. Creo que tienen todas las casas.

sls
Pon foto porfa.

MIRANDA
Mensajes:16
Registrado:01 Jul 2014 10:44

Mensaje por MIRANDA » 10 Ene 2015 17:48

Como puedo poner la foto

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 11 Ene 2015 00:58

MIRANDA escribió:Como puedo poner la foto
1. http://es.tinypic.com/.
2. Seleccionar archivo (imagen) de tu pc, pendrive, etc...
3. Pulsar cargar ahora.
4. Deberás escribir las dos palabras que te indican, para comprobar que no es un spam. Pulsar cargar ahora de nuevo.

Para sacar el dibujo en el propio mensaje que pongas en el foro, escoge el texto que hay escrito debajo de: Código IMG para foros y paneles de mensajes (Imagen

Para poner el link para ver la foto, escoge el texto que hay escrito debajo de: Enlace directo para presentaciones (http...) y lo pones en el mensaje del foro.

http://i60.tinypic.com/2z8yx49.jpg

MIRANDA
Mensajes:16
Registrado:01 Jul 2014 10:44

Mensaje por MIRANDA » 12 Ene 2015 12:27

Imagen[/img]

MIRANDA
Mensajes:16
Registrado:01 Jul 2014 10:44

Mensaje por MIRANDA » 12 Ene 2015 12:28

Aquí está la foto, este es el rotor se coloca entre la rodilla y el pie.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 16 Ene 2015 17:40

Muchas gracias Miranda, seria interesante encontrar un video para ver su funcionamiento.
Esto tiene un coste muy elevado? lo digo que como estoy en tramite de hacerme una nueva protesis ver la posibilidad de ponerlo.

MIRANDA
Mensajes:16
Registrado:01 Jul 2014 10:44

Mensaje por MIRANDA » 20 Ene 2015 16:06

Hola este en concreto no me costó caro, pero hace ya años que no lo use, esta protesis ya no la use, la tengo guardada para alguna emergencia. En la protesis actual lo llevo incorporado con el pie re-flex rotate de ossür. Como te he comentado lo que te permite es el giro tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Donde yo le veo su funcionalidad es a la hora de andar por terreros irregulares, anda por la playa, hacer deporte, bailar, .......Videos no sé si habrá alguno por la red, si no lo ves cuando tenga tiempo me puedo hacer uno y ponerlo.

Saludos

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 20 Ene 2015 17:10

MIRANDA escribió:Hola este en concreto no me costó caro, pero hace ya años que no lo use, esta protesis ya no la use, la tengo guardada para alguna emergencia. En la protesis actual lo llevo incorporado con el pie re-flex rotate de ossür. Como te he comentado lo que te permite es el giro tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Donde yo le veo su funcionalidad es a la hora de andar por terreros irregulares, anda por la playa, hacer deporte, bailar, .......Videos no sé si habrá alguno por la red, si no lo ves cuando tenga tiempo me puedo hacer uno y ponerlo.

Saludos
Gracias Miranda, preguntare a mi ortopédico.

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 28 Ene 2015 10:11

Hola. Yo tengo amputación transtibial y había pedido un pie con rotor (el VariFlex XC Rotate). Sin embargo, tras probármelo, me dijeron que no me podría poner ese pie ya que no tenía suficiente altura de amputación (Por 2 cm no me cabía un pie con rotor).

Por lo tanto, me tuve que descantar por un pie sin rotor (el VariFlex XC).

¿A alguno de vosotros le ha pasado esto? ¿Es una desventaja no poder tener rotor? ¿Es mejor que me hayan amputado más abajo, aunque no pueda tener rotor, o hubiese sido mejor que me hubiesen amputado unos centímetros más arriba para haber podido encajar un pie con rotor?

Gracias de antemano.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 28 Ene 2015 17:53

Yo ya lo tengo pedido, por lo que me comentan habria dos posibilidades, una la que ha puesto la imagen Miranda y otra con muchas mas funciones, como la de reducir los impactos a la hora de pisar.
Pero tampoco me pudieron decir más, el dia 12 me hacen las primeras pruebas en la que se incluye la famosa funda Silicom House y ya me dicen algo sobre el rotor o rotator.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Ene 2015 20:33

Gerardo C. escribió:Hola. Yo tengo amputación transtibial y había pedido un pie con rotor (el VariFlex XC Rotate). Sin embargo, tras probármelo, me dijeron que no me podría poner ese pie ya que no tenía suficiente altura de amputación (Por 2 cm no me cabía un pie con rotor).

Por lo tanto, me tuve que descantar por un pie sin rotor (el VariFlex XC).

¿A alguno de vosotros le ha pasado esto? ¿Es una desventaja no poder tener rotor? ¿Es mejor que me hayan amputado más abajo, aunque no pueda tener rotor, o hubiese sido mejor que me hubiesen amputado unos centímetros más arriba para haber podido encajar un pie con rotor?

Gracias de antemano.
Tienes el pie endolite echelon VT http://www.endolite.com/products/echelonvt, es de perfil más bajo... El nivel de amputación idónea dependerá de la altura del amputado (18-25 cm desde la rótula al centro del muñón, visto por debajo), es cierto que si el muñón es largo provoca que no se puedan poner todos los pies protésicos, los pies que llevan sistema de rotación y/o amortiguación, incluso algunas prótesis para correr, requieren que el muñón no sea muy largo.
Es algo que los médicos deben tener en cuenta cuando la amputación se hace de manera programada...

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 29 Ene 2015 13:14

Gracias por vuestras respuestas.

Mirando los panfletos de Ossur y las alturas que tienen todos lo tipos de prótesis, veo que tampoco podré ponerme una para correr, por falta de altura...

Responder