FUNDAS SILICONA

Moderador:JESUSMP01

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29
FUNDAS SILICONA

Mensaje por mazazo » 20 Nov 2014 18:39

Soy amputado femoral miembro inferior derecho por encima de la rodilla.
Acabo de llegar de la Feria de ORTO MEDICAL en Madrid y he visto una fundas de silicona para las prótesis que son autenticas imitación a la piel humana.

Alguien la tiene ya? alguien sabe el precio? son subvencionadas? allí no me han querido dar esa información.
Última edición por mazazo el 21 Nov 2014 17:07, editado 1 vez en total.


Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 29 Nov 2014 13:14


Hola mazazo,

Todos los componentes protésicos que no estén recogidos en el Catálogo de Prestaciones no son subvencinables y menos aún las novedades protésicas que las Casas Fabricante aprovechan para exhibir en este tipo de eventos.

En cuanto a los precios acude a tu Ortopedia de referencia y ellos te darán razón.

Salud

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 30 Nov 2014 10:27

No es el problema el q sea a no subvencionable, sino el precio que ronda unos 12000€, ya q te hacen una replica exacta a tu otra pierna.
A formas de conseguirlas sin estar estar en el catalogo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 30 Nov 2014 20:33

Perdona mazazo,

En tu post hablas de si son o no subvencionadas y te digo que no.

En cuanto al precio solo tienes que acercarte a tu Ortopedia de referencia y que te lo digan, lo mas seguro es que ellos lo tengan que pedir a la casa fabricante.

Salud

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 30 Nov 2014 20:57

Anda escribió: Perdona mazazo,

En tu post hablas de si son o no subvencionadas y te digo que no.

En cuanto al precio solo tienes que acercarte a tu Ortopedia de referencia y que te lo digan, lo mas seguro es que ellos lo tengan que pedir a la casa fabricante.

Salud
A lo mejor no me he explicado bien, se perfectamente que no es subvencionado (por desgracia llevo amputado 46 años y unas cuantas prótesis) lo que vengo a decir es que el precio ronda los 12000€(lo he consultado esta semana) y el echo de que no sea subvencionado por el estado no es impedimento ya que hay unas cuantas formas de conseguirlo sin abonar nada, lo que necesitas es tener la posibilidad de dar con una ortopedia que te quiera echar un guante, por decirlo de alguna manera.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 30 Nov 2014 21:32

Hola Mazazo, según veo Anda te a respondido correctamente a lo que tu has preguntado y según sus respuesta te a entendido perfectamente.

Lo que si que veo una falta de respeto y desinformación es a los que tu mismo has preguntado en esa feria, donde según tus palabras no te han querido dar ninguna información, si yo fuera tu, ahora mismo diría quienes han sido esas personas para que todos nos enteráramos del servicio que pueden llegar a ofrecer a todos los amputados, saludos.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 30 Nov 2014 21:47

Madre mia esto se esta enfollonando, a mi lo unico que me dicen en la feria es que ha ellos no les tienen permitido dar precios (en el stand de OttoBox) y que eso lo debo de consultar en mi orto. No hay que dejar de entender que es una feria de muestras, especialmente para las ortopedias.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 01 Dic 2014 00:12

Hola mazazo, los fabricantes no dan precios a usuario final, son las ortopedias quienes dan precios.

Por lo tanto lo normal sería que acudieses a tu ortopedia de confianza, le llevas el triptíco de propaganda del producto que te interesa y que te dé el precio.

En cuanto al tema de si te lo cubre la seguridad social, claro que te lo cubre, falta saber si será totalmente o parcialmente, me explico, cuando te toca la renovación del material ortopédico, si no te interesa el material ortopédico del catálogo de la seguridad social, puedes pedirle un cheque a la seguridad social, ir a tu ortopedia de confianza y pedirle lo que tu creas conveniente.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 01 Dic 2014 09:41

kitesurferbcn escribió:Hola mazazo, los fabricantes no dan precios a usuario final, son las ortopedias quienes dan precios.

Por lo tanto lo normal sería que acudieses a tu ortopedia de confianza, le llevas el triptíco de propaganda del producto que te interesa y que te dé el precio.

En cuanto al tema de si te lo cubre la seguridad social, claro que te lo cubre, falta saber si será totalmente o parcialmente, me explico, cuando te toca la renovación del material ortopédico, si no te interesa el material ortopédico del catálogo de la seguridad social, puedes pedirle un cheque a la seguridad social, ir a tu ortopedia de confianza y pedirle lo que tu creas conveniente.
Antes de nada muchas gracias por tu comentario, pero como podras ver en los comentarios anteriores, yo ya he hablado con mi ortopedia para que me dieran precio (12000€) y con respecto a la subvención, la seguridad social no paga nada en este concepto, pero como he dicho tambien anteriormente hay otras formulas como puede ser la que tu comentas de conseguir parte de esa cantidad o incluso el total de los 12000€.
Un saludo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 01 Dic 2014 11:45

Buenos días Mazazo y demás compis,

Para terminar este tema que como bien dices se está enfollonando.
Son las Ortopedias y no las casas fabricantes las que te tienen que dar no solo el precio sino la información al respecto de tu petición, punto primero.

Segundo, olvídate que la SS te subvencione esta ortesis ni una parcial, otra cosa es que la Ortopedia te descuente lo que le vale una funda estética incluída, pongamos por ejemplo 600 Euros, de los 12000 que nos dices que vale esa funda de silicona a no ser claro está que tengas Mutua o Compañía de seguros que te la, con muchas pegas, pagarían entera.

Y tercero, nunca vayas a una Feria de Protésica con la idea que allí, cualqiuer expositor, te va a dar PVP.

Salud

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 01 Dic 2014 18:57

Anda escribió:Buenos días Mazazo y demás compis,

Para terminar este tema que como bien dices se está enfollonando.
Son las Ortopedias y no las casas fabricantes las que te tienen que dar no solo el precio sino la información al respecto de tu petición, punto primero.

Segundo, olvídate que la SS te subvencione esta ortesis ni una parcial, otra cosa es que la Ortopedia te descuente lo que le vale una funda estética incluída, pongamos por ejemplo 600 Euros, de los 12000 que nos dices que vale esa funda de silicona a no ser claro está que tengas Mutua o Compañía de seguros que te la, con muchas pegas, pagarían entera.

Y tercero, nunca vayas a una Feria de Protésica con la idea que allí, cualqiuer expositor, te va a dar PVP.

Salud
Yo tengo claro desde el primer dia que eso no lo suvbenciona la SS, pero tambien he conseguido rodillas como la 3R60 de Ottobox sin pagar un duro, por lo tanto tambien voy a intentar haber que puedo hacer para conseguir esto, y no tengo ninguna mutualidad, solo SS.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 07 Dic 2014 09:11


Alguien la tiene ya? alguien sabe el precio? son subvencionadas?

Mazazo, en este primer post una de las preguntas que haces es ¿sin son subvencionables? y uno posterior dices: "Yo tengo claro desde el primer día que eso no lo subvenciona la SS"

Si desde el primer día tienes claro que no son subvecionables ¿como es que haces esa pregunta?.

Como te veo algo perdido, no dejes llevarte por todo lo que te dicen y vete directamente a quien está facultado para darte una contestación veraz como puede ser un buen Ortopédico, este te puede decir el precio de esas fundas, ¿si la SS abona o no la diferencia?, (desde aquí te digo que NO), etc.

Y acuérdate, las Ferias de Protésica son para exhibir, exponer las novedades de todo tipo relacionados con la discapacidad y solo a los Ortopédicos les dan un precio aproximado y no a los usuarios.

Salud

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 07 Dic 2014 22:43

Anda escribió:
Alguien la tiene ya? alguien sabe el precio? son subvencionadas?

Mazazo, en este primer post una de las preguntas que haces es ¿sin son subvencionables? y uno posterior dices: "Yo tengo claro desde el primer día que eso no lo subvenciona la SS"

Si desde el primer día tienes claro que no son subvecionables ¿como es que haces esa pregunta?.

Como te veo algo perdido, no dejes llevarte por todo lo que te dicen y vete directamente a quien está facultado para darte una contestación veraz como puede ser un buen O3rtopédico, este te puede decir el precio de esas fundas, ¿si la SS abona o no la diferencia?, (desde aquí te digo que NO), etc.

Y acuérdate, las Ferias de Protésica son para exhibir, exponer las novedades de todo tipo relacionados con la discapacidad y solo a los Ortopédicos les dan un precio aproximado y no a los usuarios.

Salud
Madre mia!!!, llevas razon q en mi primer post hago esa pregunta, pero en los posteriores ya despues de hablar con mi ortopedia tengo muy clarito lo que debo de hacer y a quien me tengo q dirigir.
Con respecto a la Feria en ningun momento pongo el grito en el cielo por que no me dieran precio, es normal, no de deja de es una exposicion.
Y perdona si te he molestado con mi comentario, porque desde el primer momento eso me ha parecido, daba por hecho q este magnifico foro era una manera de apoyarnos los unos con los otros, ya q bastante desgracia tenemos con nuestra minusvalia.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 08 Dic 2014 11:35


Mazazo, para terminar,

A estas alturas de mi vida por casi nada me molesto, solo trato de encauzarte porque intuyo por tus comentarios que, repito, estás algo perdido en estas lides, normal si llevas poco tiempo amputado.

Y si, este foro es para sobre todo, pasarnos información y enseñar, desde los mas veteranos a los mas recientes los cauces a seguir para que dejen de dar vueltas. Precisamente este foro es, sin lugar a dudas, el que mas informa de forma veraz por todos los que en el participamos en él y sin "acritud" jajaja.

Salud

Responder