encaje con liner

Moderador:JESUSMP01

JGARCIA
Mensajes:3
Registrado:06 Oct 2014 10:48
encaje con liner

Mensaje por JGARCIA » 06 Oct 2014 10:58

Hola,
Una pregunta en relación con la utilización de Liner.
Tengo una amputación miembro inferior por encima de la rodilla. Utilizo liner. El problema es que siempre me roza, a la altura de la ingle, y me provoca heridas. Alguien me podría indicar si le ocurre esto?. Habéis recortado el liner por debajo de la línea del encaje para evitar el roce... que me podéis contar...
Gracias.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 06 Oct 2014 17:25

Hola JGacía,

Todos los liner compuestos que son de silicona tienden a elongarse, es decir, a ensancharse y alargarse con el tiempo pero si en tu caso es poco lo que llevas usándolo y te roza en la ingle o "rama isquiopubiana" entrecomillo esta frase para que así vayáis aprendiendo las zonas anatómicas donde apoyan las prótesis porque los Ortopédicos os entenderán mejor, lo que tienes que hacer es acudir a la Ortopedia para que ellos con sus tijera especiales hagan ese rebaje pero lo de hacerle por debajo de la línea del encaje,!!ojo!, que puede causarte una herida o rozadura grande, pero como te digo consulta con tu Ortopédico.

Salud y suerte

JGARCIA
Mensajes:3
Registrado:06 Oct 2014 10:48

Mensaje por JGARCIA » 09 Oct 2014 13:57

Gracias por tu respuesta ANDA,
No soy nuevo, llevo varios años utilizando liner. Imagino que es un problema bastante normal. Yo siempre lo he tenido. Hemos recortado con la tijera de "dientes", ajustado pero... es una zona muy sensible y no consigo hacer que, de vez en cuanto, aparezcan esos bultitos tan molestos consecuencia del roce. Efectivamente, si sobresale roza y si ajustas mucho a la línea del encaje, puede causarte roces. Complicado

Gracias de nuevo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 10 Oct 2014 16:37

En mi opinión el problema es que te aprieta demasiado el encaje en la (como bien dice Anda) "rama isquiopubiana "
Con la silicona sobresaliendo se puede redoblar y causar una rozadura.
Con la silicona corta es el propio encaje el que causa la rozadura.
Creo que esos bultitos que indicas son el resultado de una excesiva presión que provoca hinchazón en las raíces de los pelillos.
Por tanto creo que tu ortopeda debería rebajar o ensanchar el encae e esa zona para quitar presión.
Un saludo.

Responder