miembro fantasma

Moderador:JESUSMP01

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51
miembro fantasma

Mensaje por cruzcarrillo » 01 Oct 2014 12:15

Hola compañeros soy Jose el marido de cruzcarrillo y llevo amputado 21 dias y queria agradeceros a todos que nos hayáis respondido a todas nuestras dudas aunque ahora me gustaria haceros algunas preguntas mas estamos muy asustados pues no sabemos si es normal sentir tanto dolor aunque el dolor de el muñon a rebajado bastante pero el dolor de la planta de el pie que no tengo es muy intenso no desaparece en ningun momento asi que no puedo ni dormir nada el dolor es como si estuvieran acuchillando con fuerza la planta de el pie.
Tambien me gustaria saber que sensacion se tiene cuando se pone la protesis y se ve poder andar uno mismo pues llevo mas de 6 años sin poder caminar si sois tan amables de poder contestar a estas tantas dudas que se plantea uno al dia al igual ni puedo ponerme la protesis por culpa de tanto dolor.muchas gracias a todos por alludar cuanto podeis.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 01 Oct 2014 19:58

A mi el dolor del miembro fantasma me duró solo unos meses y me daba sobre todo por la noche.... pa fastidiar. No era un dolor constante sino que de tanto en tanto parecía que me clavara un clavo en la planta del pie a la altura del talón.
Curiosamente, al contrario de lo que yo esperaba, si me venía el dolor con la prótesis puesta y apoyaba en el pie protesico el dolor se calmaba. Esto me costó descubrirlo porque al sentir el pinchazo la tendencia natural es de levantar el pie.
Y es que el dolor fantasma no se rige por las mismas reglas que un dolor provocado realmente por algo que te hace daño.
Un saludo

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder a Francisco

Mensaje por cruzcarrillo » 06 Oct 2014 09:10

Hola Francisco gracias por responder me gutaria saber si te pusieron tratamiento para el dolor fantasma durante el tiempo que te duró y cuanto te duró aproximadamente es para coger fuerzas yo no puedo dormir absolutamente nada porque el dolor es continuo y si hay compañeros que tengan la misma experiencia que por favor contesten porque los tranquilizantes no ayudan gracias

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

para Anda

Mensaje por cruzcarrillo » 06 Oct 2014 09:17

Hola Anda creo que despues de muchos años han encontrado un tratamiento que te funciona si no es indiscreción de que se trata ? Y como han tardado tanto ? Perdona pero el dolor me desquicia ah perdona soy Jose el marido de Cruz carrillo y llevo 26 dias amputado transfemoral gracias

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 06 Oct 2014 10:43

Si, me recetaron unas pastillas que no son calmantes y actúan en la transmisión nerviosa, que no me acuerdo ya del nombre. Pero tampoco fue efectivo al 100%.
Me ayudó mucho mantener la cabeza ocupada en cosas que siempre había querido hacer y no había tenido ocasión hasta el momento.
Un saludo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 06 Oct 2014 19:41

Yo conozco dos medicamentos que se utilizan para el síndrome miembro fantasma, yo tomo el último:

Lyrica (pregabalina)
Gabapentina

Sé de algún paciente que tiene el síndrome del miembro fantasma, y se toma un valium, cuando padece el dolor, si no tiene dolor, no toma nada, es otra opción...

Consulta con tu médico, nadie mejor que él sabrá que tipo de medicación es la mejor para tu caso...

irenew
Mensajes:7
Registrado:01 Oct 2014 02:37

Mensaje por irenew » 07 Oct 2014 01:12

Hola Jose, yo también tuve muchos problemas de dolor del miembro fantasma después de la operación. Era un dolor muy intenso y constante y ningún analgésico habitual lo aliviaba.
Al final me recetaron unos parches llamados Durogesic, que viene a ser parecido a la morfina. Son muy fuertes y al ponérmelos me costaba no terminar dormida, pero era lo único que me funcionó.

Pregunta a tu médico e insiste mucho en que te manden algo que funcione, que sé por experiencia propia lo doloroso que puede ser las primeras semanas.

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

respondera Francisco Irenew y kitesurferbcn

Mensaje por cruzcarrillo » 07 Oct 2014 06:32

HOLA compañeros muchas gracias por intentar transmitirme tranquilidad yo se que cada uno es un mundo pero entre todos voy sacando fuerzas mi problema es que arrastro un dolor mecanico seis años y todos estos tratamientos para mi estan obsoletos solo espero que ahora que claramente es un dolor neuropatico me funcionen y esto pase pronto muchas gracias a los tres y todo el foro por intentarlo abrazos.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 07 Oct 2014 08:35

Cuando hay un dolor neuropático persistente y nos responde a todos los tratamientos de analgesia que te han prescrito lo más idóneo es acudir a una Unidad del Dolor porque estas unidades está muy al tanto, como su propio nombre indica para tratar este tipo de dolencias.

Cada amputado somos un mundo y por lo tanto necesitamos tratamientos diferentes. La farmacopea es muy amplia pero hay que dar con el medicamento diana que solucione tu problema.

Salud y suerte.

Responder