prótesis de agua en amputado femoral

Moderador:JESUSMP01

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52
prótesis de agua en amputado femoral

Mensaje por salvador jimenez » 21 Jul 2014 22:40

Hola a todos, me permito la libertad de habrír un pequeño debate para saber que pensáis sobre la utilización de prótesis para el baño, ya sea para una piscina, la playa o simplimente para ducharse y cuando hablo de prótesis me refiero a una rodilla dinámica y que no tenga limitaciones tipo hidráulica sin tener que llegar a la última electrónica de otoboock, que ya estamos hablando de otros presupuesto. la idea es tener una protesis que te permita pasear cómodamente y darte un chapuzón en la playa o echar el día en un parque acuatico con tus hijos.
Me han dicho que ahora existe una nueva 3r80 que se puede mojar, pero la verdad es que aun no lo e preguntado.

Saludos a todos

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 05 Ago 2014 10:53

Desde mi punto de vista creo que lo mejor es bañarse sin prótesis, en la piscina la dejo en un banco de los que suele haber cerca y en la playa voy directamente con muletas para el baño, asi no se llena de arena la rodilla.
En la ducha utilizo una banqueta o una tabla para sentarme si se trata de bañera.¿Cómo te vas a enjabonar el muñón si no?
Pues eso, por mi parte actualmente pienso que no vale la pena gastar dinero en eso.
Un saludo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 05 Ago 2014 21:24

Francisco creo que no se refiere a nadar... Si no a meterse en el agua en el mar, piscina, parques acuáticos...

Yo para nadar también lo hago sin prótesis y en la ducha lo mismo (y eso que tengo prótesis para baño)... Pero si voy a la playa, piscina, pantano para darte un chapuzón simplemente o incluso si practicas algún deporte acuático, mejor hacerlo con prótesis dedicada a ello, eso sí, estoy de acuerdo que es un lujo y más si hablamos de rodilla y pie (que no es mi caso, ya que yo soy transtibial)...

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 22 Ago 2014 18:00

Hola de nuevo a los tres compañeros sobre el tema de las prótesis de agua, para nosotros a la hora de querer incluirlas en el Catálogo de Prestaciones las hemos denominado de HIGIENE, para que no crean que también las queremos para ir a la playa, lo cual podemos hacer igual que cualquier mortal pero ya sabéis, si se cambia la denominación nos ahorramos muchas gestiones.

Completamente de acuerdo con Kitesurfbcn y Francisco, estas prótesis, yo las he visto y tocado físicamente y son un pasada, ahora con rodilla 3r80 con pies antideslizantes son para eso, para darte una ducha, un chapuzón rápido en el mar, río o pantano, ir hasta el chiringuito y hasta aquí porque para nadar cualquier fisioterapeuta os dirá que además de ser la práctica de la natación el mejor deporte para los amputados puesto que movilizamos todos los músculos del cuerpo lo contraindicado es hacerlo con una prótesis porque precisamente los mismos van embutidos, envueltos dentro de los encajes.

Saludos veraniegos
Última edición por Anda el 23 Ago 2014 08:22, editado 1 vez en total.

Responder