En una semana me amputan

Moderador:JESUSMP01

Elenamc
Mensajes:1
Registrado:26 Jun 2014 15:12
En una semana me amputan

Mensaje por Elenamc » 26 Jun 2014 23:11

Hola a todos, primero quisiera presentarme, me llamo Elena y soy de Barcelona, acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar.
Hace 3 años y medio tuve un gravísimo accidente de moto.... Estuve muy grave, y desde entonces he aguantado como una campeona 18 intervenciones, las dos piernas me las destroce en el accidente, pero la peor parada fue la tibia izquierda, en la última operación me pusieron hierros externos.... Lo peor es cuando me dio un dolor neuropatico.... Ha sido horroroso!! El caso es que yo ya llevaba un año diciendo que esa pierna me impedía vivir, reanudar mi vida... Esta mañana al final mi médico a visto que esto no nos llevaba a ningún lado y me ha programado la amputación para la semana que viene por encima de la rodilla. Creí que estaba muy convencida, pero cuando lo he visto tan real se me ha venido el mundo encima, he de tirar adelante porque no soporto más el dolor, pero mi cerebro no para de dar vueltas y por más que miró internet no consigo respuestas. El médico al decirle que no aguantaba más y que adelante, me ha explicado que era muy probable que se me infectara el muñón.... Que el dolor neuropatico siguiera y que no pudiera ponerme la prótesis, y que me preparara para el miembro fantasma.. Si os soy sincera he salido de allí muerta de miedo y necesito que me digáis como es... Si el dolor me puede seguir, si es verdad que muchos tienen que estar sin prótesis... Que como es el pos operatorio..... No se, lo que se os ocurra. Muchas gracias a todos..... (Jolines que rollo os he soltado ) :shock:

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Jun 2014 02:41

Hola Elena, lo primero: Bienvenida al foro...

El síndrome del miembro fantasma, suele darse al sufrir una amputación, pero en la mayoría de los casos suele ser leve y soportable y que además suele ir remitiendo en la mayoría de casos con el paso del tiempo, salvo en casos excepcionales puedes tenerlo y llevar una vida totalmente normal...
Por lo tanto si el problema es el miembro fantasma, yo no me preocuparía...

Cuando se programa una amputación por dolores, es por que la amputación va a mejorar tu calidad de vida, no tengo la menor duda... Verás que tras la amputación, lo normal es que los dolores que tenías desaparezcan y que en caso de que tengas el síndrome del miembro fantasma, lo normal es que remitan como he comentado con el paso del tiempo.

En cuanto al tema de la infección, siempre que pasas por quirófano existe la posibilidad de infección, son pocos los casos, pero por poder, puede ocurrir., pero si ya has tenido 18 intervenciones y no ha pasado nada...

Puede existir dolor neuropático que impida la proterización, pero tampoco es lo habitual...

Conclusión... Te están advirtiendo, de que existe la posibilidad de que puedan haber problemas tras la amputación, es su deber advertirte que pueden haber complicaciones, pero no tiene por que ocurrir nada.

La posibilidad de que vaya algo mal, no te lo voy a negar, existe, pero en la mayoría de casos todo va bien.

Otra cosa, yo soy de Barcelona también, soy amputado por debajo dela rodilla, si necesitas algo, no dudes en pedirlo...

Aisa
Mensajes:8
Registrado:21 May 2014 15:48

Mensaje por Aisa » 27 Ago 2014 15:53

Hola Elena:

Ya ha pasado tiempo desde tu primer mensaje y me gustaria saber como te fue todo, si por fin te hicieron la amputacion y que tal te encuentras.

Si es asi no me gustaria que te sintieras sola, estas pasando por algo que ya hemos vivido y si bien es cierto que cada caso es un mundo,habra cosas en las que te puedas sentir apoyada por gente que ha pasado por tu misma situacion.

Recibe un fuerte abrazo desde Madrid.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 29 Ago 2014 08:43



Hola Elena,

Tal vez ya sea tarde, en cuanto a la fecha que planteas tu problema, pero lo que te voy a decir después de mas de 30 años amputado y sufriendo el SDF (Síndrome del Miembro Fantasma) hasta hace prácticamente 3 meses está mucho mas cercano a la realidad que lo que te dijeron en el Hospital

Es una verdadera pena que haya facultativos...que sin tener mucha idea de lo que es y significa el SDF se atrevan aseverar o alarmar de esta forma a los pacienrtes.

Nosotros hicimos un estudio en amputados españoles de tres provincias distintas, Sevilla, Santiago de Compostela y Valladolid por la variabilidad de la climatología, pluviometría incluída que es otro factor que nos influye, no a todos, los que sufrimos esta patología además de otras pruebas nunca hechas hasta ese año, mayo del 2011, como las diferencias de Tª de los muñones con la pierna contra lateral, etc. Es decir, por lo que respecta a Andade no ha quedado lugar o territorio anatómico donde buscar la etiología u origen de dicho síndrome.

Partiendo de una base sólida que cada amputados somos un mundo puesto que la sintomatología y signos,(esto es lo que significa la palabra Síndrome) puede ser distinto en cada uno como también son distintas las manifestaciones, con una diferencia abismal, si la amputación ha sido expontánea o programada, además se ha de mirar otros factores concomitantes como por ejemplo los neuromas formados después de las intervenciones o aflorando bastante tiempo después y los cuales se detectan con una fiabilidad al 100& a través de una RMN, (Resonancia Magnética).

En cuanto a que este Síndrome lo pueda provocar la prótesis es muy raro, otra cosa distinta es que la prótesis presiones una terminación nerviosa del mencionado neuroma. Como verás es completamente distinta la diferenciación de una y otra cosa por consiguiente la prótesis la vas a usar toda tu vida y observa que no digo en condicional "vas a poder" es que te lo aseguro.

Además de todo lo expuesto están las Unidades del Dolor que además de sus extraordinaria preparación trabajan excelentemente y son "mucho mas" conocedores de este tipo de patologías aplicando diversa técnicas; desde la infiltración subcutánea hasta la pauta de medicación diana, es decir, la que me han prescrito a mi y cuyos resultados son extraordinarios por la ausencia total de esos, alguna veces, insufribles dolores.

Si precisas de mas información, no técnica ni médica, solo basada en una dilata experiencia, envíame un mensaje privado y con mucho gusto te contestaré hasta donde lo alcance mis conocimientos.

Para terminar Elena, el día que o quien o quiénes den con la solución para hacer desaparecer esta patología será merecedores de Premio Nobel.

Salud

irenew
Mensajes:7
Registrado:01 Oct 2014 02:37

Mensaje por irenew » 01 Oct 2014 02:58

Hola, Elena. Espero que en estos meses todo haya ido bien y estés recuperándote lo más rápido posible.
Yo soy amputada femoral desde hace casi 10 años y el síndrome de miembro fantasma es algo que en el momento de mi operación me dio muchos problemas. Durante los primeros meses de postoperatorio los dolores eran muy fuertes y me los tuvieron que tratar con analgésicos en forma de parches transdérmicos que me quitaban el dolor pero también me provocaban muchísimo sueño.
Por suerte, al cabo de no mucho tiempo los dolores remitieron y con el paso de los años cada vez se sufre menos.
A día de hoy de vez en cuando me siguen dando pequeños pinchazos o calambres de forma esporádica, pero nada que no se pueda llevar bien.

Espero que mi experiencia te haya servido de algo y que te volvamos a leer pronto con buenas noticias.

Un abrazo.

Responder