AYUDA protesis

Moderador:JESUSMP01

pedrobadajoz
Mensajes:5
Registrado:11 Jun 2014 17:22
AYUDA protesis

Mensaje por pedrobadajoz » 11 Jun 2014 17:37

buenas, os pido ayuda porque estoy deprimido ya que soy de badajoz y no encuentro ningun protesico decente, me fui a madrid y alli compre una prótesis que se ponen con silicona pero la silicona no era capaz de ponermela ya que la veo muy gruesa y mi muñon es chico, queria saber un protesico BUENO y que prótesis me recomendais... ya se me ha quitado la ilusion de andar y voy en silla de ruedas...gracias!

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 12 Jun 2014 07:19

Hola, no lo acabo de entender.
¿Fuiste Madrid y compraste una prótesis? ¿En una ortopedia?
Ponerse una prótesis es un proceso algo más largo que ir a comprar ropa, te la tienen hacer a medida, si no es así nunca te ajustará a tu muñón.
Un saludo.

pedrobadajoz
Mensajes:5
Registrado:11 Jun 2014 17:22

Mensaje por pedrobadajoz » 12 Jun 2014 23:09

fui a madrid varias veces a que me la adaptaran y me la hicieran a medida y cuando ya me dijo que staba fui a por ella y me enseño como iba y demas, la silicona me es imposible de poner y nose si es porque se tarda en poner que es cosa normal o nose, no me entra bien la veo chica y no me ha quedado otra que ponerme la protesis sin la siliicona

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 13 Jun 2014 16:02

Pues si el encaje está hecho para ponertelo con silicona no creo que te vaya muy bien sin ella.
Aquí te dejo un enlace de un portugués poniendose la silicona. Para suavizar le pulveriza una mezcla de alcohol con agua que hace más suave la introducción del muñón en el encaje y se evapora con facilidad sin causar molestias después.
http://www.youtube.com/watch?v=Ukpn6SMkQ0g
Un saludo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 13 Jun 2014 22:03

Tengo varias dudas...

Es tu primera prótesis?
Si es tu primera prótesis, has podido caminar con ella alguna vez?
Me imagino que has caminado con ella en la ortopedia, quien te ponía la silicona?
Si te ponía la silicona otra persona, tenías también los problemas que comentas?
Ten en cuenta que la silicona se debe ajustar muy bien al muñón y es normal que apriete, pero sin llegar a molestar...
Si has podido caminar con la prótesis y otra persona te ha puesto la silicona, el problema es que no te han enseñado bien a ponerte la silicona o bien tu no sabes bien como ponértela...
Lo que está claro, es que no debes ir sin silicona, si es necesario vuelve a la ortopedia y que te expliquen como ponerte la silicona tantas veces como haga falta... Y si puede acompañarte alguien para ver como se hace, mejor....


Si no es tu primera prótesis?
Con la anterior prótesis tenías el mismo problema?
Si no tenías esos problemas, está claro que algo de la nueva no va bien...
Si tampoco te iba bien la anterior y la ortopedia es la misma, yo cambiaría de ortopedia.
Es muy difícil asesorarte desde la distancia, yo te podría recomendar una ortopedia muy buena, está en Barcelona... El problema puede venir que cuando cambias de ortopedia, si el protésico ve algo que no le guste de tu prótesis quiera hacer cambios (me refiero sobre todo al liner, encaje o al sistema de sujeción) y eso tiene un coste extra...

pedrobadajoz
Mensajes:5
Registrado:11 Jun 2014 17:22

Mensaje por pedrobadajoz » 14 Jun 2014 15:27

buenas, ya he tenido dos protesis anteriores pero no con este sistema sino con una bolsa, supongo que sabreis cual os digo. Con este sistema de la silicona tengo un problema y esque me cuesta muchisimo ponermela, la veo como muy gruesa y cuando la intento subirmela para cubrir todo el muñon se baja, es decir que la veo como chica y no solo eso sino muy poco elastica,una vez que me la pongo que han sido 4 veces se me cae la protesis y no veo que me baje hasta el fondo el muñon de la capsula... nose he estado hablado con una ortopedia que se llama ART-LEO y me daran rehabilitacion y demas, me han hablado muy bien de ella y espero que me valla bien cuando valla... gracias!

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 15 Jun 2014 07:47

Ah , pues no dudes en contarnos como te ha ido después de un tiempo con ellos
Un saludo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Jun 2014 23:39

Desde la lejanía es complicado decirte si lo que te ocurre es por culpa de la silicona, de la ortopedia, etc...
Antes de visitar otra ortopedia, podrías acercarte al hospital que te lleva (rehabilitación) y decirles que te pasa, ellos son imparciales y profesionales, te dirán si la culpa es de la ortopedia, del sistema o de ambos...
Con ese informe luego puedes ir a la ortopedia a reclamar, existe una garantía...

Responder