Osteointegracion

Moderador:JESUSMP01

Framuro
Mensajes:6
Registrado:05 May 2014 20:18
Osteointegracion

Mensaje por Framuro » 06 May 2014 17:30

Estimados conforeros, como ya he dicho en mi presentacion, soy un reciente amputado transfemoral y actualmente sopeso varias opciones protésicas. Una de ellas es la llamada "osteointegración" de la que he leido opiniones de todos los gustos. ¿Alguien tiene experiencia o conoce a alguien que la tenga?
Gracias

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 08 May 2014 22:30

He encontrado esta información: http://zl.elsevier.es/es/revista/rehabi ... iones-2007

No conozco a nadie que se le haya practicado... Personalmente viendo los pros y los contras, a día de hoy me pensaría muchísimo utilizar esta técnica.

Mi consejo es que te dejes guiar por los médicos.


Un saludo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 09 May 2014 07:26

Yo también barajé esta posibilidad. La descarté porque no me da ninguna confianza el hecho de tener una posible entrada de germenes directa al hueso.
Como dice este buen artículo que ha encontrado Kite está indicado cuando el encaje es inviable.
En mi opinión, y de hecho es lo que hice, primero trataría de hacerme un encaje tradicional, si es necesario cambiar de ortopedia pues se cambia.
También estoy de acuerdo con Kite en que el médico (traumatólogo, rehabilitador...) es el que te puede aconsejar con más conocimiento de tu caso en particular.
Un saludo

Framuro
Mensajes:6
Registrado:05 May 2014 20:18

Mensaje por Framuro » 09 May 2014 19:40

Gracias por responder. Soy de vuestra misma opinión, aunque el artículo es algo antiguo y probablemente ya se haya conseguido evitar algunos de los inconvenientes que enumera.
Lo realmente interesante sería contactar con alguien que haya utilizado esta técnica para que nos dé su opinión. ¿Conocéis a alguien? saludos

Chulita01
Mensajes:1
Registrado:26 Sep 2014 13:38

Osteointegración

Mensaje por Chulita01 » 26 Sep 2014 13:43

Yo estoy barajando esta opción, son varios los casos que he conocido y están encantados, a pesar de que como todo tienen sus riesgos. La calidad de vida es muchísimo mejor y el elemento que a todos nos trae por el camino de la amargura (encaje), desaparece.

He estado investigando mucho, informándome, consultado opiniones a muchos médicos y definitivamente creo que lo haré.

Saludos.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 26 Sep 2014 19:49


Hola Chulita01,

No se exactamente el problema que tienes con los encajes pero el tema de la Osteointegración le conozco muy bien y casi tod@s los que se le han hecho en España y también a l@s que se lo han vuelto a quitar.

Es la última opción que haría en tu caso y con todo y con eso seguiría buscando el protésico que diera con tu problema.

La Osteointegración es un fallo de la Ortopedia, es decir, del o de los Ortopédicos que has visitado. Yo se y he visto muñones irregulares, invaginados, rugosos, etc. y están caminando.

Se cuenta las ventajas y "delicias de esa técnica" pero no las verdaderas contra indicaciones y riesgos.

Si te caes o tropiezas y se te dobla un poco el vástago de titanio...a Suecia, quirófano y dos meses a la silla de ruedas, si se infecta el orificio por donde sale el vástago, antibiótico de amplio espectro y si no responde a este...a Suecia, otra vez quirófano para hacer una limpieza, ¿sigo?

No obstante y para que tengas información veráz y mas técnica dicha por un profesional de la medicina te recomiendo que te pongas en contacto con el Dr. Lluis Guirao del Hospital de Mataró en Barcelona.

Salud y no te desanimes
Última edición por Anda el 27 Sep 2014 11:31, editado 1 vez en total.

irenew
Mensajes:7
Registrado:01 Oct 2014 02:37

Mensaje por irenew » 01 Oct 2014 03:10

En esta página Irene Villa cuenta su experiencia con la oseointegración, os dejo el enlace: http://www.irenevilla.org/la-operacion- ... o-mi-vida/

Responder