Elección de pies

Moderador:JESUSMP01

Responder
alvarito
Mensajes:4
Registrado:25 Abr 2014 21:54
Elección de pies

Mensaje por alvarito » 25 Abr 2014 22:57

Hola, tras un accidente de moto me amputaron en diciembre el pie izdo ( amputación transtibial con buen tamaño de muñon y buena almohadilla) y tras un par de meses con una prótesis provisional de pin, con la que realmente hago muchas cosas (monto en bici, camino durante horas y me muevo con rapidez..) tengo que elegir un pie con más prestaciones para un encaje de vacío...soy una persona muy activa y mi intención es seguir practicando todo el deporte que pueda...mi ortopeda y el comercial de ossur me comentaron que los pies reflex shock, y reflex rotate con el nuevo sistema de vacio unity son los que mas me convenían...alguien puede hablarme de ellos???

y por otro lado...el presupuesto que me han dado en la ortopedia con dos encajes, el sistema de vacio, el pie y un liner seal in v es de 11.000 €...me ha parecido una pasada!!!..alguien me puede decir si es normal??? gracias...

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 27 Abr 2014 12:19


Hola Alvarito,

Bienvenido a este club de amigos.

1º.-Los pies de los que nos hablas de la marca Ossür están muy bien logrados y son de buena calidad y prestaciones.

2º.- La cantidad 11.000 Euros con dos encajes, de uno hacen la copia del otro y por lo tanto su coste es mínimo, mas un liner seal in, está no mucho, sino pasado de precio y bastante.

3º.- Por muchas prestaciones que ofrezcan estos pies, mas de 3.300 Euros no puede costar, a lo sumo y tirando por elevación 3.500+ mano de obra y materiales, etc. ¿6.000, 6.500 euros?, hasta 11.000 hay un trecho muy grande.

Pide presupuestos a otras Ortopedias que te ofrezcan profesionalidad, honradez y calidad, todo en el mismo paquete y además de esto habla con mas amputados.

Y para poder ayudarte mas, dinos donde vives y si sabemos te recomendaremos las mas cercanas a tu lugar de residencia y si no las hay, tendrás que desplazarte a la mejor para tus necesidades.

Salud y suerte

alvarito
Mensajes:4
Registrado:25 Abr 2014 21:54

Mensaje por alvarito » 27 Abr 2014 12:35

Hola de nuevo, gracias por la respuesta... la cantidad que me comentas, alrededor de los 6000, 7000€ era lo que yo manejaba, por eso me ha sorprendido tanto...vivo en Cádiz, si me podéis aconsejar algunas ortopedias en las que pedir presupuestos os lo agradecería...un saludo...

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Abr 2014 19:36

Hola alvarito, te explico:

El precio del reflex shock de ossur en semana santa del año pasado estaba en 4300€ (impuestos incluidos), este pie es el que llevo yo para vida cotidiana. Del sistema de vacío unity de ossur no te puedo hablar ya que no lo he probado, yo llevo encaje de fibra de carbono con sistema de vacío tradicional, que vendría a costar 1650€ (precio también de abril'13 sin límite de encajes, hasta llegar al definitivo), la rodillera vale 150€ y el liner dermo de ossur, entorno a los 750€.

Por lo tanto si sumamos saldría: 4300+1650+150+750=6850€

Cuando te dicen que te hacen 2 encajes, no sé si se refieren a que te venden los dos pies, si esto es así el precio de 11.000€ está bien, pero TE ESTÁN TIMANDO, esos pies sirven para los mismo y con uno tienes más que de sobra... o bien se refieren a que al hacer el encaje, si no va bien el primero, te hacemos un segundo y si el segundo no va bien, a pagar de nuevo... en cuyo caso si te hacen pagar 11000€ o más pasta si no hacen el encaje bien a la segunda, por algo que vale como mucho 7000 es para CAGARSE EN ELLOS.
No tengo ni idea si la diferencia de pasta se encuentra en el sistema de vacío unity, pero pagar 4000€ por no llevar rodillera, lo veo algo exagerado...

Y ojo!!! tengo mis dudas que el sistema de vacío unity vaya bien para la práctica de deporte, me explico:

Para hacer vida normal debe ir muy bien, pero para deportes con gran actividad (correr, bicicleta), se necesita la máxima sujeción posible. Con la rodillera y un sistema de vacío se consigue, pero sin rodillera!!!!! y claro pagar por algo que te evita llevar rodillera y luego tienes que acabar poniéndotela, como que no..., que te dejen muy claro que ese sistema sin rodillera te va a permitir realizar las actividades deportivas que vienes haciendo...

También puedes pedir una segunda opinión en otra ortopedia...

Un saludo...
Última edición por kitesurferbcn el 28 Abr 2014 23:42, editado 2 veces en total.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 28 Abr 2014 21:58

Bienvenido Alvarito, pues como bien te han dicho Anda y Kitesurferbcn, los precios que te han dado me parecen un poco excesivos.

Por partes, lo del sistema rotate, te lo puedes ir quitando ya que yo pregunte a un técnico del ossur y me dijo que al ser una amputación transtibial no notaria nada nuevo al tener yo mi rodilla, ese sistema esta echo para amputación femoral.

Lo del vació uniti lo llevaba el técnico de ossur y me lo enseño, lleva un mecanismo que unido a la válvula a cada paso va realizando vació a trabes de la válvula, con eso evita que el encaje se mueva pero eso seria cuestión probarlo antes, yo llevo el vació tradicional y la prótesis no se me mueve.

Sobre los pies pues es cuestión de probar, kitesurferbcn, ya te a comentando que usa el mismo por el que tu has preguntado, así que poco puedo opinar, yo uso un vari-flex xc, y muy contento con el, me salio descontado el pie que pagaba la SS, por 1800 €, precio que hablando con el técnico de ossur en privado me dijo que la ortopedia se pillaba los dedos.

En fin como las ortopedias son tiendas y nosotros somos los clientes, busca precios en otras ortopedias, no te lances a las primeras de cambio, ve comentando tus avances, saludos.

alvarito
Mensajes:4
Registrado:25 Abr 2014 21:54

Mensaje por alvarito » 28 Abr 2014 23:56

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas..la verdad es que me estais ayudando muchisimo...os envío el presupuesto que me han dado en la ortopedia..que, por cierto, no está desglosado...a ver que opinión os merece...

-Encaje laminado en fibra de carbono,
con sistema automático de vacío
UNITY, incorporado a pie Reflex
Rotate con pirámide macho o pie
Reflex Shock (pie a elección del
paciente)

• Kit funda cosmética Variflex

• Suspensión por silicona TT Seal-In V
con perfil alto de membrana

• Trípode y adaptadores para estructura
endoesquelética

• Encaje en fibra de carbono con kit de
válvula para sistema de vacío UNITY

• Trípode para anclaje, montaje,
alineación y adptación a la estructura
del paciente



Total 10152.80€ + 1015.28€ iva = 11. 168.08€


Que os parece???... a mi me parece inmoral!!!!

Por otro lado quiero tener también un pie para agua (vivo en Cádiz y practico varios deportes de agua; piraguismo, wind surf, body board...) podeis aconsejarme???...para esto utilizaría la receta de la seg soc..más algo que me sobre del pie Reflex...cuanto puede costarme???


Perdón por tanta pregunta pero acabo de llegar a esto y tengo muchisimas dudas...

Gracias de nuevo :wink:

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 29 Abr 2014 00:06

Disculpa se me ha olvidado comentar como van los pies...

He probado el Ossur Reflex Shock y el Reflex Rotate.

Ossur Reflex Shock: Me decidí por este pie tras probarlo 3 días. Lo llevo desde hace un año aproximadamente.
Puntos positivos: Comodidad, absorción de irregularidades del terreno, absorve mejor las rampas o bajadas, todo gracias a la amortiguación.
Puntos negativos: He tenido que cambiar el amortiguador, según mi técnico ortopédico han fallado unos cuantos pies que ha vendido por este motivo, posiblemente por eso ya no figura este pie en el catalogo de ossur. El hecho de llevar amortiguación hace menos natural el caminar, te balanceas un poquito más. No se puede llevar estética (aunque a mí no me interesa llevarla, a ti o a otro sí que puede interesarle).

Ossur Reflex Rotate: Este pie lo probé 3 días también.
Puntos positivos: Caminas muy bien, es decir de una manera muy natural, la rotación aun siendo muy poca cosa, ayuda en los movimientos en que giras la cadera con los pies clavados en el suelo, como por ejemplo para jugar a basket, golf,etc.... Sí puede llevar estética.
Puntos negativos: No vi ninguno, evidentemente no es tan cómodo como el Reflex Shock, ni absorbe tan bien las irregularidades del terreno.

Los dos son buenos pies, lo mejor es que los pruebes y decidas tu... Prueba también si puedes los pies: Endolite Elite Blade, Otto Bock Triton y el Renegade AT, son del estilo...

Una cosa más el pie Reflex Rotate es para transtibial y transfemoral, así lo dice sus especificaciones...
Última edición por kitesurferbcn el 30 Abr 2014 10:37, editado 3 veces en total.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 29 Abr 2014 00:27

Respecto al tema de un pie para deportes de agua, yo practico kitesurf y utilizo el endolite elite blade, está bien de precio (3750€ abril'13), puedes utilizarlo para todo, es un pie muy polivalente: caminar, correr (así lo dice endolite, pero yo no lo aconsejo...), ir en bicicleta, etc...

Todas las piezas del pie están hechas en fibra de carbono y titanio, por lo tanto no se oxida aunque lo metas en el mar.
Asegúrate que en la ortopedia te pongan las piezas adicionales y tornillería en acero inoxidable y/o titanio, y que la válvula deje salir aire, pero que no entre agua, si no te mojará los calcetines (que tampoco pasa nada si se mojan), en el muslo pon el neopreno sobre la rodillera, para que no entre agua por arriba...
Sella la rodillera por debajo con cinta aislante impermeable para que no entre agua.

Tienes también otro pie que va muy bien (mejor que el endolite que llevo), se llama Renegade AT al igual que el mío es todo de fibra de carbono y lleva un sistema al que los fabricantes llaman "vertical shock" que hace que los impactos verticales sean más leves, el tema está en el precio que es prohibitivo ronda los 5.000€. http://www.youtube.com/watch?v=J8q7lnxDFU8

Te dejo un par de vídeos míos, son de mi comienzo con las prótesis deportivas....

http://www.youtube.com/watch?v=6GyKpFKFY6c
http://www.youtube.com/watch?v=r5xSQgII11k

Olvídate de utilizar en el agua los pies Reflex Shock y Reflex Rotate...

Allí en Tarifa tienes Marcos González de la Peña que también hace kitesurf, es un tio muy majo tuvo la amabilidad de asesorarme ya que no sabía si era viable o no volver a hacer kitesurf tras el accidente de tráfico que sufrí, en el que perdí la pierna izquierda por debajo de la rodilla, respuesta que me dió: Como no vas a poder si yo soy transfemoral y lo hago: http://xn--marcosgonzalezdelapea-vbc.com/

Un saludo.
Última edición por kitesurferbcn el 30 Abr 2014 15:23, editado 4 veces en total.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 30 Abr 2014 08:12

Hola de nuevo Alvarito,

Pues ahí tienes la explicación magistral de Kitesirferbn y además con las seguridad que ha probado los dos tipos de pies por los que preguntas.

Referente a los precios te los doy en otro correo aparte.

Gracias Kite.

alvarito
Mensajes:4
Registrado:25 Abr 2014 21:54

Mensaje por alvarito » 06 May 2014 00:07

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, realmente me están ayudando a situarme y a tener un poco de claridad antes de decidir...son varios los presupuestos que he pedido con esta composición de pie y encaje y todos son mas baratos que el de mi ortopedia..así que creo que el margen de beneficio que se querían marcar conmigo es un tanto abusivo...

De momento sigo estudiando propuestas para ver cual se ajusta a mis necesidades y a mi capacidad económica...os ire informando...

De nuevo , gracias...

Por cierto sabeis si el pie triton heavy duty es compatible con el kite surf???..

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 06 May 2014 08:40

Hola Alvarito,

De todas las formas no dejes de mirar las Ortopedias mas profesionalizadas, de nada te servirá elegir el presupuesto mas barato con el tipo de pies que escojas si luego no te aciertan con los encajessi no te dan un buen servicio post venta y sobre todo no te analizan bien la marcha o la biomecánica, malas pisadasy alienaciones junto con una incompleta adaptación derivan mas tarde en patologías de todo tipo tanto en la articulación de la rodilla, del pie así como a los grupos musculares afectados. Son patologías silenciosas que no dan la cara hasta que no está definitivamente instauradas.

No hago este comentario por alarmar, simplemente por avisar que son factibles este tipo de patología en todas las personas amputadas con prótesis. Ya puedes tener la mejor prótesis del mercado pero si nos la llevas perfectamente ajustada y alineada no la sacarás todas las magníficas prestaciones que tiene y además te estará machacando paso a paso y día a día la estructura anatómica mas afectada, en el caso tuyo por ser amputado tibial, desde la articulación del fémur con la cadera, rodilla y pie. !!Ojo! y mucha suerte.

Salud

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 06 May 2014 10:19

Hola Alvarito, como te dice Anda, no sirve de nada tener el mejor pie protésico, si no va acompañado de un encaje que te vaya perfecto. Por lo tanto a la hora de escoger ortopedia no te fijes en el precio del pie, si no en los amputados que salen de esa ortopedia contentos con el trabajo del técnico ortopédico...


Respecto al tema de si el Otto Bock Triton Heavy Duty se puede mojar, según las instrucciones de uso: http://www.yourlifeyouradventure.com/do ... -1207w.pdf "parece" que sí, pero la palabra resistente al agua, no quiere decir que se pueda mojar sin problemas. Por lo tanto yo lo aclararía con el fabricante.

Una última cosa, tampoco te centres en mirar un pie concreto, prueba todos los que puedas, es verdad que vas a perder más tiempo, pero tiene su recompensa saber que vas con el pie que te sientes más cómodo.

Por recomendar, te recomendaría el pie protésico Renegade AT , sobre todo por que te interesa un pie para deportes nauticos y para uso cotidiano, mi técnico ortopédico me dijo hace un par de semanas que iban a bajar los precios de este pie, que como te he dicho está sobre los 5000€, al parecer este pie no se vende demasiado (seguramente por el precio), me comentó que lo iban a dejar a un precio similar al Ossur Reflex Shock...

Lo dicho, prueba, compara y escoge el que mejor se adapte a ti y a tus actividades...

Un saludo

Responder