¿Por qué no puede comprar material protésico libremente?

Moderador:JESUSMP01

Responder
kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 11 Feb 2014 20:29

Entiendo que el material ortopédico requiere conocimientos técnicos que no tenemos los usuarios, por eso te hacen pasar por una ortopedia.

Pero si se trata de ponerte un tornillo, a mí no me cobran por eso en mi ortopedia, supongo que dependerá de la ortopedia donde te metes...

La actitud del distribuidor no la veo mal... El tema está en que te va a cobrar la ortopedia, solo el tornillo o 200€.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 12 Feb 2014 00:38

jaramosx escribió:
Ejemplo: Un encaje en mano de obra y materiales no vale más de 300 o 400 euros si en lugar de un producto protésico se tratase de un producto mecánico. Preguntar a un fabricante de carenados o de embarcaciones deportivas. Se echan a reir cuando se lo cuentas.
Comparto contigo que la confección del encaje, si se hace bien a la primera tiene más o menos ese precio, pero no siempre ocurre así, me explico:

En la elaboración de mi último encaje (1625€ IVA incl. ya dirás donde cobrán 12.000€ x un encaje) he hecho 8 visitas al técnico ortopédico. En la primera visita me hicieron el molde, en la segunda probé el encaje provisional de plástico transparente, como no me fue bien, retocó el encaje y realicé la tercera visita, probé el encaje retocado y al no notar molestias me lo llevé a casa 3 días para probar, volví a la ortopedia ya que tenía molestias en la cabeza del peroné (cuarta visita), me hicieron un nuevo encaje provisional de plástico con los nuevos retoques, me llevé el encaje provisional a casa ya que parecía ir bien, lo probé 3 días y dí el visto bueno, volví por quinta vez a por el encaje de carbono, me lo llevé y lo probé durante 3 días. Volví por sexta vez ya que me presionaba un poco la cabeza del peroné, lo retocó, volví por séptima vez, probé el encaje de carbono retocado, me lo llevé a casa y lo probé durante 3 días, finalmente volví a la ortopedia y dí por bueno el encaje.

Total:
- 2 encajes provisionales de plástico.
- 1 encaje de fibra de carbono
- 10 horas de técnico ortopédico.
- X horas para la confección de los 3 encajes.

Es cierto, que la manera de cobrar podría ser en función de el tiempo y material que ha empleado el técnico ortopédico en confeccionar el encaje y no tener una tarifa fija, pero me pregunto: serían las ortopedias honradas, es decir tardarían más en hacer el encaje para de esta manera cobrar más?

Conclusión: Estamos vendidos...

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 13 Feb 2014 15:22

jaramosx escribió: No, si cuando digo 12.000 no me refiero al encaje, me refiero a la prótesis completa.
Me lo imaginaba, has empezado hablando de tornillos y luego de encajes, a continuación citas el tema de los 12.000€.

Continuemos, si dices por un lado:
jaramosx escribió: Tu ortopedia no te cobrará por ponerte un tornillo, lo entiendo, si a mi me pagas 12.000 euros por un material que en fabricación, materiales y transporte no vale 500 euros yo tambien te pongo los tornillos gratis y te invito a dos mariscadas al año, una en verano y otra para Navidad.
y por otro lado dices:
jaramosx escribió:Ejemplo: Un encaje en mano de obra y materiales no vale más de 300 o 400 euros si en lugar de un producto protésico se tratase de un producto mecánico. Preguntar a un fabricante de carenados o de embarcaciones deportivas. Se echan a reir cuando se lo cuentas.
Significa que rodilla y pie protésico, mariscada de verano y otra para navidad valen 100-200€, no?

Claro, y luego dices:
jaramosx escribió: Nota: "Si vamos a replicar, que sepamos de que hablamos al menos"
Sin comentarios...



Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que los precios de materiales ortopédicos son opacos, concretamente hablo de las prótesis de pierna, brazo y accesorios, de otros materiales si se venden vía web y por lo menos existe más transparencia en los precios.
También estoy contigo en que esto debería cambiar, es algo de que ya se ha hablado mucho y todo el mundo está de acuerdo.

Un saludo...

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 14 Feb 2014 22:42

Antes de nada bienvenido al foro jaramosx.

Desde mi punto de vista puedo llegar a entender tu malestar con el tema de venta de material ortopédico a particulares, sin pasar por las ortopedias, un simple tornillo lo puede poner cualquiera, aunque también te podría poner pegas con temas de garantía si le metes mano a tu prótesis.

Con el tema que comentas de hacerse uno mismo un encaje pues quizás tú te lo puedas hacer pero yo prefiero que me lo haga un técnico especializado, que para eso se abran estudiado. Que cara me pondría mi medico rehabilitador si fuese y le dijera que el encaje me lo e echo yo mismo? Los médicos trabajan junto con las ortopedias aunque como bien dices hay amiguismos y no siempre nos mandan al más indicado, pero nosotros como pacientes estamos en nuestro derecho de reclamar e irnos a la ortopedia que mejor nos convenga y nos trate, saludos.

Javier Gómez
Mensajes:4
Registrado:18 Mar 2014 13:39

ESTAFAS ORTOPEDICAS

Mensaje por Javier Gómez » 18 Mar 2014 16:49

Absolutamente de acuerdo contigo es humillante lo q hacen con nosotros nos estafan con el mayor descaro del mundo todo esto parece de la mafia, deberiamos poder comprar nosotros mismos lo q quisieramos y no tenemos ni siquiera la más minima información.

Javier Gómez
Mensajes:4
Registrado:18 Mar 2014 13:39

PARA JARAMOSX

Mensaje por Javier Gómez » 18 Mar 2014 17:13

Buenas tardes Jaramosx totalmente de acuerdo contigo, siempre me he sentido indefenso y en las manos de la ortopedia de turno y los precios una burrada , hace 5 años compre la C-LEG y después de tan sólo 5 años de nada tengo el hidráulico averiado y estoy planteando si la mando a reparar a Alemania o no, el mandarla y q miren q le pasa q es el hidráulico claramente eso es 500 euros en una ortopedia y en otras me cobran 1000 euros pero solo el mandarla y q la miren manda C. Otra cosa la reparación, miedo me da pero no se q hacer, si alguien tiene alguna referencia de cuanto puede costar le agradeceria la información.Tanta sofisticación y 33000 euros q me costo en Madrid, para q dure tan poco lo considero una estafa y seguro q la reparación no bajara de siete u ocho mil euros como poco, en fin nada más compañeros un saludo y al mal tiempo buena cara , dejo mi correo para lo q haga falta. Hanmurabi1962@gmx.es

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 23 Mar 2014 09:47



Hola AntonioE, Javier,Kite y Jaramosx,

Vistos los comentarios de cada uno al respecto de las muchas cuestiones o agujeros negros que existe en el gremio de la Ortopedia solo me queda decir que todos tenéis razón, no en toda ella, pero si os acercáis al núcleo del dilema y digo bien, acercáis pero no llegáis a tocar de lleno.

Hay que comenzar diciendo que los problemas que exponéis al respecto tanto de los precios como de la profesionalidad de muchos Ortopédicos es un mal endémico que viene desde la noche de los tiempos y que nosotros los amputados nos encontramos frente a ellos en una laguna legal muy difícil de solucionar, pero que si es posible enmendarla.

Es un gremio que está trabajando sin una regulación, hasta creo que será de los poquísimos que hoy día existen en España y esto, entre otros motivos que no voy a parar a exponer por no hacer mas largo este escrito, viene dado por una parte, la desidia de las administración en cuanto a tomar medidas para incluirle dentro de una norma con rango estatal, otra por la falta de interés y porque en parte no les conviene por salvaguardar sus grandes intereses al gremio de la ortopedia y por otra y última, el pasotismo que impera en la inmensa mayoría del colectivo de amputados. Creo que este tema ya está comenzando a tomar el rumbo adecuado en cuanto al comienzo de conversaciones de una representación de este con los representantes de aquellos, esto es el FEDOP. Mientras no llegue mediante el diálogo a un entente en cuanto a los márgenes comerciales que aplican la mayoría de las Ortopedias unida a una profesionalidad reglada y demostrada con hechos, no se avanzará y de nada nos servirá las quejas por las esquinas o en corrillos.

Hay que mojarse Sres. hay que bajar al ruedo y enfrentarse a estos toros que nos solo nos hacen desgarros física y anímicamente sino en los bolsillos que dado como están la economías domésticas hay muchos compañeros nuestros que están caminando o perdiendo habilidades con prótesis antidiluvianas.

En lo relativo a las cuestiones de encajes, alineaciones, adaptaciones, etc. ¿quien marca el criterio sobre los precios a aplicar?,¿porque un determinado Ortopédico fabrica un encaje y cobra un precio ajustable al trabajo realizado y otro necesita 4,5 y 7 veces hacer uno y encima repercute esas horas en la factura al amputado?, otra cosa es que con la materia prima es decir,, resinas acrílicas, horno, etc. en fin todo el proceso aplique según "su criterio" unos precios que se salen de lo normal y rayan la desvergüenza y como excusa dicen que es un trabajo artesanal, ¿artesanal? y ¿cuanto tendría que cobrar por esas mismas horas un cirujano vascular, traumatólogo, fisioterapeuta, enfermera de quirófano o de planta que tienen unos estudios universitarios a base de mucho esfuerzo económico y horas no solo de estudio sino de prácticas como becarios, MIR, etc. para poder así realizar su trabajo procurando la salud de los pacientes?, pero ¿a que jugamos? y estos "ortopédicos" se quedan tan a gusto diciendo públicamente tal sandez.

Otro tema, prueba de lo que aquí se dice es la pura realidad, ¿como es posible que en pleno S.XXI haya infinidad de personas amputadas que se crucen España desde todos los puntos cardinales porque le han dicho o se sabe que en tal ciudad hay un Ortopédico que clava los encajes y ALINEACIONES, tema muy importante y que muchos de ellos lo hacen con "el ojímetro" sin saber ni por asomo las patologías que pueden estar causando al paciente amputado y aquí entra el colectivo de médicos prescriptores de prótesis en los que un 80 0 90% nio vuelve a valorar el trabajo del Ortopédico dejando por lo tanto al amputado al albur de la buena o mala praxis de este.

Solo Portugal y España en toda la CE no cumplen la normativa en cuanto a la regulación de este gremio de Ortopédicos por lo que este dato ya es una evidencia por si misma en cuanto a la laguna legal o limbo en los que se encuentra el colectivo de personas amputadas.

Conclusión, de muy poco sirve si la mayoría de este colectivo solamente lanza quejas al viento o entre grupos pero no es capaz de unirse para solucionar SU PROBLEMA y claro así nos va y nos irá si no ponemos de una vez para siempre solución a este gran problema. Sé de personas muy comprometidas que calladamente y con mucho trabajo y no exento de multitud de obstáculos están tratando de poner coto a este maremágnum, pero este es un grupito, los demás, la mayoría, asomados al balcón y esperando que les venga el maná.

Creo que como comentarios públicos en cuanto a precios de materiales, trabajos "artesanales" profesionalidad, incompetencia y/o ineptitud de lo que hoy día se ve por ahí no está demás pero con estos, compañeros de este foro, no se soluciona este gran problema, la solución está en las mesa de negociación y despachos oficiales y si además se aportan no solo pruebas científicas sino facturas, papeles, informes, etc. que ponen de manifiesto y esclarecen no solo la mala praxis de muchos, no todos, de estos psudoprofesionales sino la gran laguna o limbo existente, iremos por buen camino a la consecución, como digo, de este grave, muy grave problema. Lo demás son brindis al sol.

Salud


P.D. Por cierto jaramosx, se me olvidó y para tu alegría, yo he sido que se sepa el único amputado que llevó a los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid después de 7 años de persecución entre recursos, etc. por Negligente a un familiar con el mismo apellido y muy directo de tus amigos Prim. Ósea... A ver si alguno mas se aplica.

awais123
Mensajes:1
Registrado:27 Ene 2015 07:54
Ubicación:United Kingdom

Mensaje por awais123 » 27 Ene 2015 07:55

Otro tema, prueba de lo que aquí se dice es la pura realidad, ¿como es posible que en pleno S.XXI haya infinidad de personas amputadas que se crucen España desde todos los puntos cardinales porque le han dicho o se sabe que en tal ciudad hay un Ortopédico que clava los encajes y ALINEACIONES, tema muy importante y que muchos de ellos lo hacen con "el ojímetro" sin saber ni por asomo las patologías que pueden estar causando al paciente amputado y aquí entra el colectivo de médicos prescriptores de prótesis en los que un 80 0 90% nio vuelve a valorar el trabajo del Ortopédico dejando por lo tanto al amputado al albur de la buena o mala praxis de este.
We offer best quality pass 4 sure test papers and Northwood University dumps materials.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 27 Ene 2015 10:21

awais123 escribió:Otro tema, prueba de lo que aquí se dice es la pura realidad, ¿como es posible que en pleno S.XXI haya infinidad de personas amputadas que se crucen España desde todos los puntos cardinales porque le han dicho o se sabe que en tal ciudad hay un Ortopédico que clava los encajes y ALINEACIONES, tema muy importante y que muchos de ellos lo hacen con "el ojímetro" sin saber ni por asomo las patologías que pueden estar causando al paciente amputado y aquí entra el colectivo de médicos prescriptores de prótesis en los que un 80 0 90% nio vuelve a valorar el trabajo del Ortopédico dejando por lo tanto al amputado al albur de la buena o mala praxis de este.
Así es...


Ahora con las nuevas tecnologías, permite que amputados de todo el mundo puedan dar su opinión sobre su ortopedia... De esta manera, nos permite tener alguna opción más de acertar al escoger nuestro técnico protésico de confianza...

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Mensaje por Andowa » 29 Ene 2015 23:31

awais123 escribió:Otro tema, prueba de lo que aquí se dice es la pura realidad, ¿como es posible que en pleno S.XXI haya infinidad de personas amputadas que se crucen España desde todos los puntos cardinales porque le han dicho o se sabe que en tal ciudad hay un Ortopédico que clava los encajes y ALINEACIONES, tema muy importante y que muchos de ellos lo hacen con "el ojímetro" sin saber ni por asomo las patologías que pueden estar causando al paciente amputado y aquí entra el colectivo de médicos prescriptores de prótesis en los que un 80 0 90% nio vuelve a valorar el trabajo del Ortopédico dejando por lo tanto al amputado al albur de la buena o mala praxis de este.
Vosotros habeis encontrado algún médico que sepa remotamente qué es una prótesis? Que esté al día de los nuevos productos? que sepa valorar el trabajo del ortopeda? Me apuesto dinero a que si voy a consulta de revisión con la protesis de un compañero que cuadre mas o menos con la altura, el médico no hace ninguna observación y ni repara en que no está hecha para mi pierna aunque me esté haciendo polvo. No lo digo exagerando, llevo bastantes años amputado y todavía estoy por encontrar uno que sepa más que el ortopeda (que no es mucho decir) o que el mismo paciente en muchos casos.

No estoy diciendo que sean malas personas ni que lo hagan a propósito, es que simplemente no saben. Lo que pudieran estudiar en su momento sobre protesis, estará en gran medida desfasado y por otra parte somos muy pocos como para que se motiven en refrescar conocimientos, total, para terner un caso o ninguno al año. Un traumatólogo no especializado no está en condiciones de prescribir una prótesis y sin embargo lo hacen. Por eso no programan citas de revisión del trabajo que ellos han prescrito. Es todo un absurdo. Mas nos vale aprender sobre la materia nosotros mismos todo lo que podamos. Es asi de triste.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Mensaje por Andowa » 29 Ene 2015 23:38

kitesurferbcn escribió:
awais123 escribió:Otro tema, prueba de lo que aquí se dice es la pura realidad, ¿como es posible que en pleno S.XXI haya infinidad de personas amputadas que se crucen España desde todos los puntos cardinales porque le han dicho o se sabe que en tal ciudad hay un Ortopédico que clava los encajes y ALINEACIONES, tema muy importante y que muchos de ellos lo hacen con "el ojímetro" sin saber ni por asomo las patologías que pueden estar causando al paciente amputado y aquí entra el colectivo de médicos prescriptores de prótesis en los que un 80 0 90% nio vuelve a valorar el trabajo del Ortopédico dejando por lo tanto al amputado al albur de la buena o mala praxis de este.
Así es...


Ahora con las nuevas tecnologías, permite que amputados de todo el mundo puedan dar su opinión sobre su ortopedia... De esta manera, nos permite tener alguna opción más de acertar al escoger nuestro técnico protésico de confianza...

Por cierto Kitesurf, estamos ambos contestando a un robot que extrae parte del texto de otro mensaje y lo postea sin mas.

Este foro necesita moderación urgente y activa.

La mitad de las entradas son spam, como esta, y eso es tan fácil de evitar como estableciendo moderación al alta de usuarios. Se trataría simplemente de pedir una breve presentación antes de activar el usuario. Si no hay respuesta o es incoherente.. no hay alta de spammers.

Un saludo

Responder