Pie para prótesis transtibial

Moderador:JESUSMP01

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 07 Nov 2013 14:08

Sobre llevar un encaje holgado... Yo he llegado a ir con 8 calcetines 5 gruesos y 3 finos y aun así no tenía ninguna sensación de inestabilidad, incluso mientras practicaba deporte.

Evidentemente, la reducción del muñón requiere utilizar calcetines o calcetas para compensar esa reducción, pero ojo a veces la solución no es añadir más calcetines.

Me explico: Cuando se reduce el muñón no tiene por que hacerlo de manera uniforme y a veces el encaje termina produciendo molestias, pongas los calcetines que pongas. Si es esto lo que te ocurre Ana, debes cambiar el encaje de manera inmediata, acude a tu técnico ortopédico para que te haga el cambio, ya que puedes provocar roces no deseados en el muñón y/o heridas.

Parece que tu problema sea unicamente de ortopedia, por lo tanto yo acudiría a tu técnico ortopédico. Acudir al médico-rehabilitador tendría sentido si no caminases bien por que acabas de iniciar el proceso de rehabilitación y la inestabilidad se produjese por que aun no sabes caminar correctamente con la prótesis.

anamalaga
Mensajes:9
Registrado:28 Nov 2012 23:44

Mensaje por anamalaga » 24 Nov 2013 00:06

Hola kitesurferbcn, la semana que viene tengo cita con la doctora a ver que opina ella de lo que me pasa, porque ya me ha hecho una herida la prótesis yo no se si si es el encaje si es la alineación si el sistema si lo que es. ya os contare a ver en que termina todo esto. Gracias
Lo único imposible es aquello que no intentas...

anamalaga
Mensajes:9
Registrado:28 Nov 2012 23:44

Mensaje por anamalaga » 24 Nov 2013 00:13

Hola Anda, tengo un muñón largo algún problema hay porque ya me ha hecho una herida, a ver cuando me vea la doctora lo que opina. Muchas gracias por tu respuesta.
Besos
Lo único imposible es aquello que no intentas...

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 26 Nov 2013 17:37

Hola de nuevo anamalaga,


Me parece muy acertada tu decisión de acudir a tu Dra. Rehabilitadora pues son ellas/os, los que tienen la responsabilidad de volver a valorar las protetización en conjunto después de ser adaptadas-alineadas por los técnicos y no dejarnos, como en la mayoría de los casos, a los pies de los caballos, es decir, al libre albedrío de lo que haya hecho o realizado ese técnico y por eso mismo pasa lo que pasa, que algunas patologías provocadas o inducidas por una mala praxis termina aflorando cuando ya se han hecho irreversibles.

En Malaga tanto en el H. Carlos Haya como en el Clínico tienes buenos M. Rehabilitadores.

Ánimo y sigue así, ese es el camino que debemos de seguir todos cuando se nos presentan estos problemas y cuando puedas nos comentas la solución, eso al menos te deseamos.

Bsss

Responder