Amputado femoral dolores

Moderador:JESUSMP01

363Carlos
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2013 22:41
Amputado femoral dolores

Mensaje por 363Carlos » 29 Sep 2013 23:18

Saludos
Soy amputado femoral de la pierna derecha. Tengo 26 años, y hace 3 que lo estoy.
Hace tres meses que estoy trabajando con una tia mía, en una empresa de seguros. Suelo estar de 6 a 7 horas sentado, haciendo tareas administrativas. El problema viene aquí, no consigo estar sentado sin dolores y aguanto pero sin estar a gusto, se me clava el encaje, me duele la columna etc. Hable con mi ortopedia y me ha ido recortando un poco por la zona del isquio para que no se me clave tanto, pero se clava, y no estoy nada cómodo, termino quitandomela un poco, pero se me cansa y me duele la parte del culo de la pierna buena, porque se ve que hago todo el esfuerzo allí. No sé que hacer, si sigo así, siempre termino con dolores, ya sea quitandomela o llevandola sin quitar. He visto por internet un cojin que parece que hace que la columna se desvie menos, y el encaje no lo apoyas tanto. http://www.roaiesneedhelp.com/es/home/2 ... recho.html alguno lo ha probado?
Los que seáis amputados femorales, podéis estar el tiempo que queráis sentados sin que se os clave en encaje?
Algún consejo?
Gracias
Carlos

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 30 Sep 2013 20:05


Hola 363Carlos,

Mira, si la única solución que tu Ortopédico es, que te pongas un cojin, por favor, cambia de técnico y dile que hace muchos años se logró subir a la luna.

Te hace falta un buen encaje, bien adaptado y configurado en la zona isquiática, rama isquipubiana,(ingle) y podrás permanecer el tiempo que quieras sentado como lo estamos la mayoría de los amputados femorales.

Si no tiene ninguna malformación o patalogía de base en esa zona, sacra e isquíón y de seguir así lo que te va a pasar es que vas a castigar todas las vertebras sacras, lumbares e incluso algunas dorsales. Con un encaje bien hecho, depende si es cuadrangular, la parte del isquión-glúteo debe de quedar, al estar sentado, fuera del encaje.

Repito, si no te da otra solución, ni cojín ni nada parecido, cambia y cambia ya de Ortopédico.

Salud y suerte.

P,D. Por cierto, ¿donde resides?. Gracias

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 01 Oct 2013 14:25

Bienvenido 363Carlos totalmente de acuerdo con el comentario de Anda, saludos.

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 02 Oct 2013 10:17

Hola Carlos.

Soy Eduardo, administrador de este foro y te doy la bienvenida.

También soy amputado femoral y trabajo sentado 8 horas sin molestias. Conozco y conocemos en Andade muchos casos en los que el amputado femoral puede estar sentado todo el tiempo que quiera.

Repito lo mismo que mis compañeros....a tu ortopedia, por ser finos, mándala a la porra.

De donde eres?, donde está esa maravillosa ortopedia?

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Re: Amputado femoral dolores

Mensaje por Vanesa » 18 Ene 2014 10:22

363Carlos escribió:Saludos
Soy amputado femoral de la pierna derecha. Tengo 26 años, y hace 3 que lo estoy.
Hace tres meses que estoy trabajando con una tia mía, en una empresa de seguros. Suelo estar de 6 a 7 horas sentado, haciendo tareas administrativas. El problema viene aquí, no consigo estar sentado sin dolores y aguanto pero sin estar a gusto, se me clava el encaje, me duele la columna etc. Hable con mi ortopedia y me ha ido recortando un poco por la zona del isquio para que no se me clave tanto, pero se clava, y no estoy nada cómodo, termino quitandomela un poco, pero se me cansa y me duele la parte del culo de la pierna buena, porque se ve que hago todo el esfuerzo allí. No sé que hacer, si sigo así, siempre termino con dolores, ya sea quitandomela o llevandola sin quitar. He visto por internet un cojin que parece que hace que la columna se desvie menos, y el encaje no lo apoyas tanto. http://www.roaiesneedhelp.com/es/home/2 ... recho.html alguno lo ha probado?
Los que seáis amputados femorales, podéis estar el tiempo que queráis sentados sin que se os clave en encaje?
Algún consejo?
Gracias
Carlos
A mi me pasa exactamente lo mismo.. y ya llevo 3 o 4 encajes en estos 7 años.. imagino que habrá pedazo de encajes que no se claven ni al andar ni al estar sentado.. pero yo por ejemplo no tengo dinero..

La opción que he decidido es no usar mas la protesis.. muletas y sentime libre. y si no tienes reparos en que te vean sin protesis.. y no tienes dinero para un buen encaje de esos que te dicen, pues yo que tu me olvidaba de la protesis.. o no me la pondría para trabajar.

Soy una mujer de 33 años y voy a todos lados en muletas.. incluido discotecas ^^

Un saludo y animo!

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Mensaje por Vanesa » 18 Ene 2014 10:24

Eduardo escribió:Hola Carlos.

Soy Eduardo, administrador de este foro y te doy la bienvenida.

También soy amputado femoral y trabajo sentado 8 horas sin molestias. Conozco y conocemos en Andade muchos casos en los que el amputado femoral puede estar sentado todo el tiempo que quiera.

Repito lo mismo que mis compañeros....a tu ortopedia, por ser finos, mándala a la porra.

De donde eres?, donde está esa maravillosa ortopedia?
podriais decirme una ortopedia donde hagan esos encajes comodos que los pase la seguridad social en Andalucía?

porque yo ya ni utilizo la protesis.. es incomoda y no puedo estar ni 2 horas sentada.. y al andar lo mismo

ortogonal
Mensajes:4
Registrado:18 Ene 2014 22:52

Mensaje por ortogonal » 18 Ene 2014 23:58

Parece que Carlos no está siguiendo el tema, una lástima porque tiene fácil solución su problema.

Vanessa, no te hace falta dinero para tener un buen encaje. El SAS (servicio andaluz de salud) cubre la fabricación completa de las prótesis, incluido el encaje por supuesto.

El hecho de que hayas optado por no usar la prótesis es lamentable y no concibo cómo tu médico permite esta situación.

Yo puedo ayudarte, con tu edad y por la actividad que parece que tienes es una lástima que estés en así.
¿Qué sistema de suspensión usas?. Si tienes fotos de tus encajes y puedes subirlas podría irte diciendo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 19 Ene 2014 03:38

Vanessa, opino como ortogonal, no hace falta dinero para tener un buen encaje, la seguridad social cubre encajes (incluso de fibra de carbono). La culpa es de quien hace el encaje, es decir: del técnico ortopédico.

Hay un chico aquí en el foro que hace bicicleta: Salvador Jimenez es de Malaga, quizás el te pueda indicar, tiene el email visible: salvadorjimenezluna@Outlook.com

http://youtu.be/MH42ct926uE

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

este post sobra ya

Mensaje por Vanesa » 19 Ene 2014 14:54

..
Última edición por Vanesa el 22 Ene 2014 04:10, editado 2 veces en total.

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Solucionado

Mensaje por Vanesa » 21 Ene 2014 22:14

Resulta que estaba mal hecha.. ya no solo porque estaba corta (que no debía) sino porque además no estaba el encaje en si bien hecho, recto.. el isquion estaba en la parte interna.. lo que debia ir en la parte interna estab descolocado.. vaya todo mal.. menos mal que me ha dado por ir..

Asi que ahora ooootra vez a empezar con el encaje.. medidas y tal.. iré a Sevilla que es donde siemore me la he hecho y ademas por tlfn le comenté eso del isquion , que hay encajes que no duelen al sentarse 2 o 3 horas, me ha dicho que hay dos formas de hacerlos..(que con 8 horas siempre va a doler algo) pero que lo va a ver.. y me pondrá el que se ajuste mas al hecho de poder estar sentada mas tiempo..

Aun asi una protesis es incomoda.. y nunca es igual la libertad y la comodidas .. pero claro.. tb ir en muletas te hace dependiente.. y .. no.

Espero que esta quede bien.. y pueda andar y sentarme sin dolores.. ya veremos.

un saludo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 22 Ene 2014 01:15

En una comida que hicimos los amputados de Barcelona, uno de ellos dijo: Antes de amputarme la pierna iba con dos muletas, ya que debido al dolor que tenía en mi pierna no podía caminar sin ellas, después de haberme amputado, es cierto, perdí la pierna, pero he ganado dos brazos y poder caminar sin dolor...

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Mensaje por Vanesa » 22 Ene 2014 04:07

kitesurferbcn escribió:En una comida que hicimos los amputados de Barcelona, uno de ellos dijo: Antes de amputarme la pierna iba con dos muletas, ya que debido al dolor que tenía en mi pierna no podía caminar sin ellas, después de haberme amputado, es cierto, perdí la pierna, pero he ganado dos brazos y poder caminar sin dolor...
Caminar sin dolor?.. pues que alegría... yo no puedo con medio kilometro.. ni he podido estar sentada en una silla dura 3 horas seguidas..

A ver que tal con esta nueva, nunca pierdo la esperanza.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 23 Ene 2014 13:43

HOLA VANESSA Y RESTO, PODER PUEDE SER, YO TRABAJO 7 HORAS SENTADO Y TE LEVANTAS CANSADO DE ESTAR TANTO TIEMPO EN ESA POSICION PERO NO CON DOLOR POR CULPA DEL ENCAJE. CUALQUIER PERSONA QUE ESTE ESAS HORAS SENTADO SE LEVANTA CANSADO. VANESSA ESE ENCAJE EXISTE Y ES SUBVENCIONADO POR LA S.S. OTRA COSA SON LOS ORTOPEDAS PIRATAS O QUE BUSCAN PASTA FACIL. ANIMO

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Mensaje por Vanesa » 25 Ene 2014 22:34

JESUSMP01 escribió:HOLA VANESSA Y RESTO, PODER PUEDE SER, YO TRABAJO 7 HORAS SENTADO Y TE LEVANTAS CANSADO DE ESTAR TANTO TIEMPO EN ESA POSICION PERO NO CON DOLOR POR CULPA DEL ENCAJE. CUALQUIER PERSONA QUE ESTE ESAS HORAS SENTADO SE LEVANTA CANSADO. VANESSA ESE ENCAJE EXISTE Y ES SUBVENCIONADO POR LA S.S. OTRA COSA SON LOS ORTOPEDAS PIRATAS O QUE BUSCAN PASTA FACIL. ANIMO
le comenté al ortoprotesico el tema y dijo que mi isquion era de contención y que no debía dolerme.. que lo mirarán.. :)

Gracias amigo!

ortogonal
Mensajes:4
Registrado:18 Ene 2014 22:52

Re: Solucionado

Mensaje por ortogonal » 01 Feb 2014 18:56

Vanesa escribió:Resulta que estaba mal hecha.. ya no solo porque estaba corta (que no debía) sino porque además no estaba el encaje en si bien hecho, recto.. el isquion estaba en la parte interna.. lo que debia ir en la parte interna estab descolocado.. vaya todo mal.. menos mal que me ha dado por ir..

Asi que ahora ooootra vez a empezar con el encaje.. medidas y tal.. iré a Sevilla que es donde siemore me la he hecho y ademas por tlfn le comenté eso del isquion , que hay encajes que no duelen al sentarse 2 o 3 horas, me ha dicho que hay dos formas de hacerlos..(que con 8 horas siempre va a doler algo) pero que lo va a ver.. y me pondrá el que se ajuste mas al hecho de poder estar sentada mas tiempo..

Aun asi una protesis es incomoda.. y nunca es igual la libertad y la comodidas .. pero claro.. tb ir en muletas te hace dependiente.. y .. no.

Espero que esta quede bien.. y pueda andar y sentarme sin dolores.. ya veremos.

un saludo
Lo de estar un pelin corta al principio está justificado para facilitar la marcha ya que con la altura real suele tender a marcha en guadaña, repito, en etapas tempranas de la protetización.

¿Volver al mismo sitio donde casi te hacen dejar de usar una protesis? Yo me lo pensaría dos veces. En sevilla hay grandes profesionales...

Quien te ha hecho o está haciendo a ti las prótesis?

Responder