Amputado femoral dolores

Moderador:JESUSMP01

ortogonal
Mensajes:4
Registrado:18 Ene 2014 22:52
Re: Solucionado

Mensaje por ortogonal » 01 Feb 2014 18:56

Vanesa escribió:Resulta que estaba mal hecha.. ya no solo porque estaba corta (que no debía) sino porque además no estaba el encaje en si bien hecho, recto.. el isquion estaba en la parte interna.. lo que debia ir en la parte interna estab descolocado.. vaya todo mal.. menos mal que me ha dado por ir..

Asi que ahora ooootra vez a empezar con el encaje.. medidas y tal.. iré a Sevilla que es donde siemore me la he hecho y ademas por tlfn le comenté eso del isquion , que hay encajes que no duelen al sentarse 2 o 3 horas, me ha dicho que hay dos formas de hacerlos..(que con 8 horas siempre va a doler algo) pero que lo va a ver.. y me pondrá el que se ajuste mas al hecho de poder estar sentada mas tiempo..

Aun asi una protesis es incomoda.. y nunca es igual la libertad y la comodidas .. pero claro.. tb ir en muletas te hace dependiente.. y .. no.

Espero que esta quede bien.. y pueda andar y sentarme sin dolores.. ya veremos.

un saludo
Lo de estar un pelin corta al principio está justificado para facilitar la marcha ya que con la altura real suele tender a marcha en guadaña, repito, en etapas tempranas de la protetización.

¿Volver al mismo sitio donde casi te hacen dejar de usar una protesis? Yo me lo pensaría dos veces. En sevilla hay grandes profesionales...

Quien te ha hecho o está haciendo a ti las prótesis?

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 01 Feb 2014 19:15

Hola Vanesa y ortogonal,

Primero un encaje de contención isquiática bien hecho y perfectamente ajustado no tiene porque hacerte sufrir ni por lo tanto originarte dolores ni de pie ni sentada. Y si no es de contención, es cuadrangular, etc. ya puedes estar sentada no 8 si no 16 horas y no tiene porque molestarte en absoluto por la sencilla razón que el hueso isquion queda fura del encaje.

Estoy con ortogonal, busca, compara y si encuentras otro muchísimo mejor, nos lo dices que a buen seguro les vendrá bien a muchos amputados Vanesa porque aquí en España lo que se trata dentro del noble gremio de la Ortopedia es ir echando, expulsando a estos zotes, a estos piratilllas del mercado y así quedarnos los amputados con los mejores, que les hay y muchos, lo que pasa es que hay que dar con ellos y por eso a a través de los foros es como nos vamos pasando estas informaciones tan valiosas.

Y si, nosotros los amputados femorales o transfemorales debemos de llevar esa prótesis, 3,4 0 5 m/m mas baja para no tener que forzar tanto de de los músculos lumbares, cadera o pelvis de ese lado y otra cosita que tiene su importancia, el evitar caídas por tropezones en las aceras, pequeñas protuberancias, altibajos del terreno, etc.

Que tengas mucha suerte y ya sabes donde estamos

Salud

Responder