Modificar el coche

Moderador:JESUSMP01

Carmen S.
Mensajes:2
Registrado:19 Mar 2013 09:42
Modificar el coche

Mensaje por Carmen S. » 19 Mar 2013 09:47

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con mi duda. Escribo en nombre de mi padre, le ha sido amputada la pierna derecha, por encima de la rodilla, y no sabemos dónde podemos informarnos si es necesario modificar el coche para que pueda volver a conducir, que sería su deseo. Lleva muy poco tiempo, pero me gustaría tenerlo previsto para cuando pueda volver a caminar.
Saludos a todos, y mucho ánimos sois grandes luchadores.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 19 Mar 2013 14:01

Bienvenida Carmen S. quien mejor te va a dar esa información es trafico así que si te piílla cerca alguna delegación de trafico puedes acercarte y preguntar sobre tu duda.

Pero tratándose de la pierna derecha me da que si será necesaria la adaptación del vehículo tanto para el acelerador como para el freno pero ya te digo trafico te sacara de tu duda, si fuese de la pierna izq solo le limitarían a usar el coche automático y con dirección asistida pero solo coche si tiene otros carnets que se vaya olvidando de ellos que se los quitan, (como me a pasado a mi), saludos.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 19 Mar 2013 14:07

Hola,te comento a tu pregunta en Tenerife debes hacer reconocimiento médico,posiblemente también te revisara el médico de tráfico,lo que sí es seguro es que te exigirán un coche automático y con mandos a las manos o como yo e elegido acelero y freno con el pie izquierdo,espero te sirva de algo de todas formas llamando a tráfico de tu comunidad autónoma te facilitan toda la información,saludos

Carmen S.
Mensajes:2
Registrado:19 Mar 2013 09:42

Mensaje por Carmen S. » 20 Mar 2013 10:53

Gracias por vuestra respuesta. Vivimos en un pueblo, pero me acercaré un día a la capital para preguntar. Saludos

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 20 Mar 2013 19:24

Hola Carmen S.

Como vivimos en un país con 17 CC.AA y cada una con normativas diferentes, la más directa es que te vayas a tu Jefatura de Tráfico o llames por Tlfº.

Hay Comunidades en los que los amputados de pierna derecha, han invertido los pedales, es decir, el acelerador a al izquiera y el freno donde estaba y no les han exigido ni mando al volante ni nada por el estilo, eso si, le tocará volver a examinarse con la adaptación hecha.

Salud y buena suerte y a disfrutrar del cochecito

JUANDIUBEDA
Mensajes:3
Registrado:22 Mar 2013 18:33

Mensaje por JUANDIUBEDA » 22 Mar 2013 18:40

Hola, yo tengo una amputación transtibial en la pierna derecha. En mi caso concerté una entrevista con el jefe de tráfico de mi provincia. Tuve una entrevista con él y le expliqué el tema. Me concertó una entrevista con el médico de tráfico, me vió y me hizo un informe donde me daba 2 opciones (me las anotaron en el carnet de conducir). La que yo cogí es la siguiente. Vehículo automático con acelerador y freno al pie izquierdo. La adaptación consiste en un inversor de acelerador. Ponen otro pedal enganchado en el acelerador que trae el coche, de manera que mi coche lleva 2 aceleradores, puede ser conducido por mí y por una persona sin minusvalía ninguna. Esta adaptación no vale más de 500 €. Espero haberte aclarado un poco más.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 22 Mar 2013 18:47

¿Te das cuentas Carmen S.? verás que tienes diversas opciones para tu padre. Nada, ya verás como dentro de poco ya estará disfrutando de la vida y ..del coche

Salud

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 27 Mar 2013 19:14

Hola Carmen. Soy Eduardo, el adminstrador de este foro. Tengo idéntica amputación que tu padre y conduzco. Lo primero es que tu padre tiene la obligación de comunicar su amputación a tráfico si quiere seguir conduciendo. Cómo?. La forma más fácil es acudir a un psicotécnico a solicitar una evaluación. Ellos le harán la evaluación a tu padre de las adaptaciones que se exijan en su Comunidad Autónoma, le retirarán el carnet a tu padre, darán parte a tráfico y desde tráfico llamarán a tu padre para hacerle una evaluación (un examinador querrá ir a dar un paseo con tu padre) y comprobar que las adaptaciones están hechas y que son las apropiadas para él. En esa evaluación no se van a prar a mirar cómo toma las rotondas, ni si se salta un ceda ni nada parecido...sólo que pueda manejar el vehículo con soltura. Cuando a mi me amputaron adapté el coche que ya tenía: le puse un embrague automatico (tenía un sensor en la palanca de cambios que embragaba solo al echarle la mano) y me pusieron un acelerador invertido. Este sistema, de 2000 €, se podía desactivar solamente pulsando un otón, y el coche se convewrtía en un coche normal apto para cualquier persona. Hace poco que cambié de coche y no lo dudé. compré un automático y tb tuve que invertir el pedal.
Espero haberte ayudado, pero ta y como te dicen nuestros compañeros, cada comunidad tiene su propia ley. Ub saludo

Responder