Ortopedias... Donde NO ir!!!

Moderador:JESUSMP01

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15
Ortopedias... Donde NO ir!!!

Mensaje por kitesurferbcn » 17 Mar 2013 22:53

Bueno abro el hilo... Ortopedias bien sea por incompetencia, por chorizos o por ser unos impresentables, no debemos ir....

Empiezo yo...


Ortopedia Pou - Pineda de Mar - Barcelona

Por qué no ir? Me toma la medida del muñón el Sr. David Pou, a la semana siguiente viene Miquel su técnico protésico con la silicona según las medidas proporcionadas por David dueño de la ortopedia. Resulta que la silicona era una talla más grande, pese a ello me hace el molde del muñón sobre la silicona que me iba grande... Resultado encaje acabado de hacer, tres calcetines gordos de inicio y solo pude utilizar la prótesis un par de meses... Encima ponían como excusa que se me había reducido el muñón, ojo en 1 semana...
UNOS IMPRESENTABLES...
Última edición por kitesurferbcn el 28 Mar 2013 02:57, editado 2 veces en total.

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

buena idea

Mensaje por brazy » 27 Mar 2013 16:52

Yo poderia citar unas cuantas de valencia tales como SOTOS y VILMAR entre los engaños , mentiras malo trabajo poca paciencia con los pacientes sin contar los precios abusivos jamas volveria entrar por la puerta !!! Sin embargo donde he tenido una atencion inmejorable y aconsejo a todos es la ortopedia EMO !

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 28 Mar 2013 21:04

No quería señalar con el dedo a nadie, pero veo que no soy el único. A mí también me fue mal en ortopedia Sotos (en su delegación de Castellón), aunque supongo que habrá otros que les vaya bien. Se trata de una ortopedia grande y depende de con quién te lleve así te irá.
Un saludo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 11 Abr 2013 16:51

Debemos de ser nosotros los amputados, los que seleccionemos con nuestros comentarios o denuncias públicas a estas pseudo ortopedias, las cuales si no dan atención debida, buena profesionalidad y relación calidad precio, están primero, engañando a sabiendas a todos/as los amputado/as que "caen" en sus redes y segundo, con estas denuncias, sacarles del circuito y obligarles a que solo sirvan para vender zuecos, medias y artículos de bazar, es decir, productos manufaturados ya que para otras cosa NO VALEN y esto, haciéndoles un favor.

Basta ya de sinvergüenzas y de aquellos que se callan permitiendo así, que vuelvan a caer más incautos.

De esta Ortopedias el FEDOP,(su patronal) tenía que tomar medidas y si no, seremos noosotros los que hagamos una lista negra

nehaali
Mensajes:1
Registrado:23 Dic 2013 07:14

Mensaje por nehaali » 23 Dic 2013 07:20

Hola a todos, soy Rafa, me interesa vender una rodilla Mauch de Ossur con apenas año y medio de uso. Debido a los constantes problemas de rozaduras en la ingle con el encaje apenas caminé con ella, siempre iba a dos muletas y está como nueva. También ofrecería el pie en fibra de carbono de Otto C-30 Trias. El motivo de venderla es que ya he renovado la protesis al completo y la tengo guardada en el armario acumulando polvo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 23 Dic 2013 07:50

Hola , ante todo : FELIZ NAVIDAD
Y ... qué prótesis llevas ahora?
Por cierto , puede que no sea este el hilo adecuado para este tema, podriais abrir un tema nuevo?

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 25 Dic 2013 21:10


Hola nehaali

Pues no es mala rodilla la Mauch ni el pie Trias, ojala tengas suerte y la puedas sacar uno eurillos y mas aun si apenas uso.

¿Que es lo que pasa con la ingle o rama isquiopubiana en muchos amputados?. Estamos de acuerdo que los encajes no son una ciencia cierta pero hay manos y "manos" que se deberían de dedicar a la albañilería, no por ser una profesión menor, al contrario, sino porque es un trabajo mas burdo pero que hoy día que con las siliconas que hacen de almohadilla sigamos sufriendo y soltando dinero, no solo en el coste sino en los desplazamientos mas los días de inactividad y de mala leche que se pone por la impotencia de querer y no poder por no, primero, saber tomas medidas de todos los contornos del mismo y segundo, confundirse una y otra vez en la adaptación, !manda carallo"

Se hace urgente y necesario una regulación de la Ortopedia http://www.andade.es/articulos_ficha.asp?id=667 !YA! Y además eliminar del circuito a estos zotes puesto que con su malas praxis y abusos tiran por el suelo el noble gremio de la Ortopedia, pero bien es cierto que tienen que ser el FEDOP junto con las Asociaciones de Amputados los que ponga freno a estos incompetentes, ineptos e inútiles aprovechados.

Salud

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 26 Dic 2013 17:57

Muy de acuerdo con el comentario de Anda, a parte de eso también añadiría que desde los centros médicos también se tendria que llevar un cierto control sobre las ortopedias que trabajan con ellos y las formas de trabajar que tienen, ya que en muchos centros de rehabilitación suelen trabajar con una o dos ortopedias en exclusividad, a parte de la poca información que suelen dar los médicos, te remiten a un ortopeda y allí te las comas tu, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 08 Ene 2014 19:43

Santos Galán Hernández escribió:Me llamo Santos y vivo en Salamanca. A mi padre, que tiene ahora 82 años, le cortaron una pierna en diciembre de 2011. Todos en este foro tendréis experiencia y os imaginaréis los dolores, el trauma, el sufrimiento posterior también por el dolor fantasma... No acabó ahí la pesadilla, pues para que le hicieran una prótesis femoral acudimos a una ortopedia llamada HEDASA Prosalud. Dos años después, hemos tenido que recurrir a otra ortopedia, donde sí le han tratado con profesionalidad.
Quiero denunciar que el trato dispensado por HEDASA ha estado repleto de mentiras, estafas e incapacidad. A mi padre le vendieron una prótesis definitiva en noviembre de 2012 y aún no se la han ajustado correctamente. Le hace daño, se le gira y resulta peligrosa en sus desplazamientos. En la nueva ortopedia descubrimos, por ejemplo, que le habían hecho un encaje circular cuando, por las características de su muñón, necesita uno cóncavo. No quiero extenderme, sólo dar testimonio del fraude y de la flagrante desatención de que ha sido objeto mi padre. Son innumerables los ejemplos que podría dar del bochornoso trato que le han dado a mi padre. Estamos barajando en estos momentos los distintos tipos de denuncia que podemos poner.
Espero que este mensaje pueda ser de ayuda para otras personas. Os agradezco que lo hayáis leído.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: buena idea

Mensaje por ALFREDO » 18 Feb 2014 14:33

brazy escribió:Yo poderia citar unas cuantas de valencia tales como SOTOS y VILMAR entre los engaños , mentiras malo trabajo poca paciencia con los pacientes sin contar los precios abusivos jamas volveria entrar por la puerta !!! Sin embargo donde he tenido una atencion inmejorable y aconsejo a todos es la ortopedia EMO !
Hola a todos.
Me llamo Alfredo , llevo ya dos años y casi medio amputado. vivo en Lorca (Murcia) , comence en una ortopedia en Murcia llamada MUNDOVALIDO , el tecnico un señor muy majo y trabajador , NO TENIA NI "P" idea de femorales y menos de transfemorales con muñones cortos , puede que de tibiales si pero......tampoco para tirar cohetes, 80 viajes en un año a Murcia (60 km de ida mas los de vuelta ) es decir 120 Km. por 80 viajes , multiplica y veras, lo peor que te ponia parches , cuñas , lo que sea para subsanar los problemas que casi cada media hora salian . Es decir ni criterio ni nada , eso si empeño ponia , pero creo que mas por aprender. Y asi y todo yo ponia los "cojo" y salia , aunque me dejase la cadera , la espalda , y lo que fuese.
Tras un año con el y dejarme mal , no se le ocurrio otra cosa que llevarme a su Proveedor oficial y distribuidor de material , la casa EMO en Valencia y al ir empezaron a dudar y plantear mas dudas que soluciones. Me fui y no volvi , vi que me volverian a marear y cobrar claro , y....conoci a dos hermanos muy muy profesionales , buenos y con criterio , sabian mucha teoria y tambien tenian su practica , , su ortopedia esta en ALZIRA (VALENCIA) son los hermanos Escriva. Son buenos , aunque no llegue a solucionar el 100% de los problemas , pero de raiz corrigieron el 80% , sin mas y ademas no fueron a por pasta sino como compromiso de conseguir el exito. Mi problema es un muñon de 12-13 cm y casi todos los encajes terminaban haciendome heridas en la ingle y sobre todo en verano cuando en esta tierra llegamos a los 30y 40 grados , con el sudor......la cosa no funcionaba.
Ahora estoy probando en un sitio donde he visto a mas de 20 amputados de toda España , de todas las edades y hasta de varios paises del extranjero y todos todos todos felices y contentos , sin muletas , sin bastones , mujeres con tacones , !un lujo! parecia un desfile de modelos. Ya veremos si conmigo pasa igual , de momento estoy sufriendo con sus tecnicas , que hasta la fecha nunca me habian hecho pasar por esas cosas , pero ellos las aplican desde hace años y por lo que vi en otros , los resultados son de 10. ya veremos , parecen muy especializados.
La ortopedia esta en Ponferrada se llama ART-LEO y la verdad , es que tienen otro nivel , aunque los principios son demasiado duros con las cosas que te hacen hacer.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Mensaje por ALFREDO » 18 Feb 2014 14:37

nehaali escribió:Hola a todos, soy Rafa, me interesa vender una rodilla Mauch de Ossur con apenas año y medio de uso. Debido a los constantes problemas de rozaduras en la ingle con el encaje apenas caminé con ella, siempre iba a dos muletas y está como nueva. También ofrecería el pie en fibra de carbono de Otto C-30 Trias. El motivo de venderla es que ya he renovado la protesis al completo y la tengo guardada en el armario acumulando polvo.
Hola rafa.
Has vendido ya la rodilla?
Le has puesto precio?
Estaria interesado en ver el tema Rafa. Gracias
Si quieres puedes escribirme a mi correo que es el del delegado de andade en murcia: murcia@andade.es
gracias y saludos

vickygr
Mensajes:1
Registrado:07 Abr 2014 12:05

Silla de ruedas

Mensaje por vickygr » 07 Abr 2014 12:10

Hola a tod@s, he visto este hilo y me viene al pelo. Estoy buscando una silla de ruedas para mi madre y me gustaría que me aconsejárais un sitio para comprarla. Soy de Madrid, y aunque me han hablado muy bien de Ayudas Técnicas Ibiza (http://ayudastecnicasibiza.com/seccion/ ... de-ruedas/) he visto en su web que estás especializados en la venta de sillas de ruedas me gustaría tener más información tanto de esta ortopedia (en base de que alguien la conozca) o que me aconsejárais otra.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Re: Esto es lo que soy para ellos

Mensaje por Anda » 09 Abr 2014 07:48

jaramosx escribió:Hoy he llamado a Ideo en Sevilla, distribuidores de Endolite en España para solicitarles un adaptador (básicamente un tornillo) para ponerme una rodilla que me han regalado de segunda mano en mi encaje.

La primera pregunta que me han hecho, que si era un cliente. Les he dicho que no y entonces me han respondido, o sea, eres un AMPUTADO.

Vamos a ver, esto va para todos. ¡NO! ¡No soy un amputado! ¡Soy una PERSONA! Moreno, alto, gordito, con los ojos marrones, con una amputación de mi pierna izquierda, con una cicatriz en el codo, las orejas grandes, etc.

Y todo esto para decirme que yo, como particular, no puedo comprar una mierda de tornillo, que vaya a una ortopedia para que me vea un técnico.

Pues bien, yo, como particular, no doy de comer a gusanos.

¡Quiero mi tornillo! ¡Dejen de abusar de mi! ¡Comportensen como humanos y no como buitres!

pd.: Sitios a los que no debes ir jamás: e.o. prim, ideo,...


Pues ahí lo tienes jaramoosx, la educación, clase, categoría y sobre todo saber estar y ser dejan mucho que desear de este gremio, bien es cierto que no son todos pero si una gran mayoría.

Tenías que haberle dicho cuando te hizo la pregunta de ¿si eras amputado? que eras una persona con otras capacidades y entre ellas la intelectual,cortesía, urbanidad, buenos modos y maneras que el/ellos no tiene sencillamente porque no la conocen, esa es esa es "la cultura" en el trato con nosotros que en definitiva somos no solo los que les damos de comer sino su razón de ser porque ayyy si no fuera porque están sin regular ni controlar ni hubiera tantos amputados, sencillamente estarían en el paro o muriéndose de hambre.

Tranqui jaramosx, "el tiempo es el juez supremo que da y quita razones y pone a cada uno en su sitio, natural".

suleiN
Mensajes:5
Registrado:11 Feb 2015 20:27

Mensaje por suleiN » 11 Feb 2015 20:43

Hola a todos
Soy amputada de hace 2años y voy a la ortopedia precisión(Murcia)
El primer encaje que llevé fue de pincho, tenía menos control y algunas dolencias, pero podía llevar la prótesis más tiempo y sin molestias al estar sentada. Este segundo encaje es de succión y tengo más control con la prótesis al caminar pero más dolencias al llevarlo puesto y sobre todo al sentarme. Debido a ésto llevo una vida un poco sedentaria.
No tengo ni idea de si tengo que cambiar de ortopedia, si hay algo mejor por Murcia o si conviene desplazarse unos cuantos km para mejorar tu confort.
Me la recomendaron en la SS.
A ver si alguien de Murcia o gente que haya tenido alguna experiencia parecida me puede guiar un poco.
Besos

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Mensaje por mazazo » 11 Feb 2015 21:57

suleiN escribió:Hola a todos
Soy amputada de hace 2años y voy a la ortopedia precisión(Murcia)
El primer encaje que llevé fue de pincho, tenía menos control y algunas dolencias, pero podía llevar la prótesis más tiempo y sin molestias al estar sentada. Este segundo encaje es de succión y tengo más control con la prótesis al caminar pero más dolencias al llevarlo puesto y sobre todo al sentarme. Debido a ésto llevo una vida un poco sedentaria.
No tengo ni idea de si tengo que cambiar de ortopedia, si hay algo mejor por Murcia o si conviene desplazarse unos cuantos km para mejorar tu confort.
Me la recomendaron en la SS.
A ver si alguien de Murcia o gente que haya tenido alguna experiencia parecida me puede guiar un poco.
Besos
Hola suleiN, con 2 años que llevas ya amputada, lo más lógico seria que ya tuvieras echo callo y aguantaras mejor la prótesis, yo cuando cambie a succión lo que más me costo es la presión que ejercía sobre el muñón, que parecía que me iba a estallar, mi consejo es que intentes relajar el muñón lo más posible y veras como poco a poco mejoraras. Otra opción es hacer una encaje un poco más liviano y así la presión es muchísimo menor, esta opción es la que a mi me vino bastante bien y la verdad es que tampoco me era muy necesario el tener un encaje muy presionado ya que llevo 47 años amputado y ando con un encajes de cualquier manera (malo para mi porque fui muy loco, no me importo nada desde los 5 años el andar bien o mal) ahora me doy cuenta que se me podría disimular mucho mas.
Animo y como me imagino que podrás hacer un encaje subvencionado por SS (por lo menos aqui en CLM)cada año, pues a ir probando.

Responder