Recién amputada ¿qué prótesis elegir?

Moderador:JESUSMP01

Responder
Lali
Mensajes:5
Registrado:10 Mar 2013 21:34
Ubicación:Santa cruc de tenerife
Recién amputada ¿qué prótesis elegir?

Mensaje por Lali » 10 Mar 2013 21:48

Hola a tod@s, soy recién amputada con desarticulación de rodilla. Ahora mismo estoy echa un lío porque tengo que ir eligiendo protesis, y lo que me ofrecen es bastante cutre. Soy de Canarias, Tenerife y me temo que aquí no voy a conseguir potesis modernas, ya digo que lo q me ofrecen es del nerhandental
Por favor necesito un poco de orientación

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 11 Mar 2013 00:31



Hola Lali, bienvenida a este rincón del amigo amputad@.

¿Quien te ha dicho que en Tenerife no vas a conseguir una prótesis moderna para tu desarticulación de rodilla?, ¿has mirado más Ortopedias?,¿has buscado en Gran Canaria?. Ahora vivas donde vivas puedes tener a tu disposición la prótesis que elijas o te recomiende un buen, experimentado y honrado Ortopédico y por supuesto que sepa montarla,adaptarla y alinearla.

Tu tienes la ventaja con respecto a los que somos amputados femorales,(sin rodilla) que tu protetizacón es mucho más fácil de hacer y sobre todo, de adaptarse, ya que los apoyos óseos y musculares son distintos, así que busca, pregunta por una buena Ortopedia cerca de ti y su experiencia en amputados.

Espero haberte sido de ayuda.

Salud

nanoayala
Mensajes:8
Registrado:19 Jul 2010 21:07
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por nanoayala » 11 Mar 2013 11:15

Hola Lali,
Ante todo, bienvenida a este foro de amigos que lo que pretendemos es echar una mano a todos los que hemos tenido que padecer una amputacion.

Me llamo mariano y soy el delegado de ANDADE en las Islas Canarias y me gustaria mucho empezar a conocernos y asi tener mas fluidez en nuestros contactos.

Respecto a la ortopedia te dire que, como vivo en Las Palmas, mi ortopedia es de aqui y, no es porque vaya yo, son muy serios y buenos profesionales. Ellos te asesoran y te preparan las protesis adecuadas a todo tipo de amputacion y, como te dijo Anda, la protesis que tu necesitarias es bastante mas facil de hacer y de adaptarse a ella.

Si quieres, escribeme un correo electronico a canarias@andade.es y estaremos en contacto, ya que en unos dias me gustaria acercarme a Santa Cruz y poriamos vernos con algun otro miembro de alli.

Este primer paso que has dado, poniendote en contacto con alguien es una buena señal de que quieres que te ayudemos, y asi va a ser.

Muchos besos :lol: :lol:
Propicios dias
Nanoayala

Lali
Mensajes:5
Registrado:10 Mar 2013 21:34
Ubicación:Santa cruc de tenerife

Minferior

Mensaje por Lali » 11 Mar 2013 13:32

Gracias anda por contestarme, es la primera vez que utilizo los foros. Me gustaría si hubiera alguien por mi zona que pudiera ahondar más en la respuesta, porque a simple vista todos los ortopedistas parecen correctos pero en realidad los trabajos que voy viendo que hacen son bastante pésimos. En fin esperare a ver si por mi zona hay alguien que me ayude.

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 12 Mar 2013 22:15

Hola laly. Soy Eduardo, administrador de este foro. Déjate guiar por mariano, que es nuestro embajador en Canarias. Él te ayudará a encontrar una ortopedia con un ortopeda que realmente tenga vocación, y no sólo ganas de hacer dinero. Un saludo

Lali
Mensajes:5
Registrado:10 Mar 2013 21:34
Ubicación:Santa cruc de tenerife

Amputado inferior

Mensaje por Lali » 13 Mar 2013 20:42

Muchas gracias Eduardo por el consejo, ya he hablado con el y estoy entusiasmada con haber encontrado un grupo que entendiera mis dudas e interés en aprender todo lo que pueda. Unsaludo

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 17 Mar 2013 09:39

Hola Lali,

Me alegro mucho que por fin hayas visto la luz después de tu contacto con Mariano, ¿te das cuenta?, nuestra problemática se arreglaría en gran medida si hubiera una interconexión entre amputados/as y, ahora esto muy fácil con Internet y los móviles, nos transmitiriámos infromación real y por lo tanto una valiosa ayuda y ya para rebote, se iría apartando a estos psudos profesionales que se autodenominan Ortopédicos y no son nada más que sinvergüenzas y chapuzas que solamente van a por el dinero y no a ayudar al amputado y menos aún, a preocuparse por aprender día tras día, porque la tecnología y los sistemas avanzan continuámente, pero estos "piratas de las ortopedia" se quedan más parados como un caballo de madera y así nos va nostros. Claro que también está el FEDOP (Federación de Ortoprotésicos) que es el que debería de velar por eliminar del circuito a estos impresentables.

Salud

Lali
Mensajes:5
Registrado:10 Mar 2013 21:34
Ubicación:Santa cruc de tenerife

Mensaje por Lali » 17 Mar 2013 11:47

Pues sí anda nos tratan como sí fuéramos imbéciles, y lo digo con conocimiento, imponiéndonos las protesis los modelos que a ellos les importada sin darnos ningún tipo de información. Aquí por lo menos el 90%de los amputados son gente mayor que no discute ni se plantea nada con lo cual los ortoprotesicos son los amos y siempre auspiciados por médicos, físicos...el otro día sin ir más lejos cuestione mínimamente los modelos que proponían e inmediatamente me empezaron a hablar de protesis de 40,50, y 60 mil euros , casi me da una fatiga, jajajaja

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 18 Mar 2013 18:38

Hola lali yo también soy de Tenerife un saludo,te comentare que me recorrí media España,Alemania y al final la prótesis me la han hecho en Tenerife,eso si valen un paston,ya que en mi caso lo que da la seguridad social es lo más básico,pero lo que me ofrecieron fuera también lo había aquí,con la diferencia que a la prótesis inicialmente hay que hacerle un seguimiento,yo soy también amputado desde junio de2012,tengo una buena prótesis de carbono de la marca ossur,por sí te vale me han realizado 5 encajes de prueba antes del definitivo sin coste adicional,creo que depende de con quien demos y lo honrado y profesional que sean,saludos

Lali
Mensajes:5
Registrado:10 Mar 2013 21:34
Ubicación:Santa cruc de tenerife

Mensaje por Lali » 18 Mar 2013 21:26

Hola carlos me alegro de poder hablar contigo. Me gustaría poder hablar contigo para ver la posibilidad de pasar información si te viene bien escríbeme a esta dirección de correo electrónico ja39ca@yahoo.es. Un saludo

Responder