¿Usais cosmetica? Tipos, trucos etc

Moderador:JESUSMP01

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid
¿Usais cosmetica? Tipos, trucos etc

Mensaje por bitre » 10 Nov 2012 16:42

Buenos días.
Soy amputado femoral hace aproximadamente hace seis meses y desde que uso la prótesis la llevo sin cosmética y en pantalón corto.
La cosa es que va siendo hora de ponerme pantalón largo, pero la cosmética que tengo además de fea y más gorda que la pierna sana es muy complicada de quitar y poner. Me gustaría saber quien la usa, como, si alguien lo hace con algún truco casero. Sobre todo me gustaría saber como hacer para poner y quitarla rápidamente ya sea por ejemplo para vestir pantalón largo o quitarla para ir al gimnasio.
También me gustaría saber si alguien tiene o conoce unas cosméticas de una empresa en Sevilla (www.legsgo.com) que ellos llaman covers y que por lo que es visto tienen una pinta buenisima, aunque no se de que presupuesto hablaremos.
http://youtu.be/lYa1gVKNONM
Por favor la gente con años de experiencia contarme como las utilizáis.
Un saludo y muchas gracias. [/b]

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 14 Nov 2012 19:32

Hola Brite yo soy amputado tibial y ya estoy en proceso de ponerme la prótesis definitiva y bueno hablando con el ortopedia sobe ponerme una funda estética le dije que no la queria que a mi me daba igual se me viese el tubo y así lo voy a dejar xDD.

Sobre el link que has puesto pues no se el precio que tendrán esos cover pero tiene buena pinta lo que si que me ha llamado la atención es el adaptador para ajuste de talón que tienen le e enviado un mail pidiendo información sobre el haber si me contesta, saludos.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 18 Nov 2012 17:53

Yo soy femoral, hasta ahora llevo una cosmética de espuma semirígida,(al tacto parece corcho, pero es un plástico ligero no se desmigaja)
La llevo hasta por debajo de la rodilla, para dejar libre el juego de rodilla, y por encima de la rodilla tengo el muñón largo y no llevo cosmética.
Al principio llevaba una de espuma blanda (gomaespuma) y me entorpecía el movimiento de la rodilla, por lo que pedí que me lo cambiaran.
El video ese me ha gustado mucho. ya contaréis si es muy caro y dónde se puede encontrar.
Un saludo

yep
Mensajes:13
Registrado:25 Ago 2012 14:25

Mensaje por yep » 22 Feb 2013 15:17

la cosmética de legsgo pregunté un día y es bastante cara, no sé si eran casi 4000e-5000e para toda la pierna entera

si estoy equivocado, que me corrigan

si alguien sabe algún truco para disimular la prótesis, que lo diga

gracias

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 22 Feb 2013 19:54

Hola, yo pienso como tu, si la estética cumple mal la función, para qué la estética cuando vas de pantalón corto...pero y para poner pantalón largo? se nota demasiado que la pierna es más delgada y los pantalones "sientan mal". Mi ortopeda me hizo con una espuma rígida una funda de dos piezas que va desde el tobillo hasta poco antes de la rodilla y que se cierra con un velcro. Abriendo y cerrando el velcro me la pongo y me la quito. No es una funda estética en si, pero "rellena el pantalon" para que siente mejor.

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Re: ¿Usais cosmetica? Tipos, trucos etc

Mensaje por Vanesa » 18 Ene 2014 10:27

bitre escribió:Buenos días.
Soy amputado femoral hace aproximadamente hace seis meses y desde que uso la prótesis la llevo sin cosmética y en pantalón corto.
La cosa es que va siendo hora de ponerme pantalón largo, pero la cosmética que tengo además de fea y más gorda que la pierna sana es muy complicada de quitar y poner. Me gustaría saber quien la usa, como, si alguien lo hace con algún truco casero. Sobre todo me gustaría saber como hacer para poner y quitarla rápidamente ya sea por ejemplo para vestir pantalón largo o quitarla para ir al gimnasio.
También me gustaría saber si alguien tiene o conoce unas cosméticas de una empresa en Sevilla (www.legsgo.com) que ellos llaman covers y que por lo que es visto tienen una pinta buenisima, aunque no se de que presupuesto hablaremos.
http://youtu.be/lYa1gVKNONM
Por favor la gente con años de experiencia contarme como las utilizáis.
Un saludo y muchas gracias. [/b]
yo llevaba una de espuma semirígida, de esas que ponen en las tibiales en toda la pierna. dejando libre la parte de la rodilla.. osea en dos partes y está bastante bien.. te la ajustan y te la moldean como una pierna (y con las medidas de tu otra pierna debería ser)

randy5566
Mensajes:1
Registrado:12 Nov 2014 06:23

Mensaje por randy5566 » 12 Nov 2014 06:43

Hola gente,

Me llamo Bea y desde hace unos 7 años tengo un neuroma crónico en mi pierna derecha debido a que tengo ambos pies amputados.

Me están tratando en la Clínica de Dolor infiltrándome la pierna con rizólisis (infiltraciones hechas en el quirófano) pero el dolor sólo se me calma durante unos meses.

Sé que puede operarse y sacarse el neuroma, pero los médicos tampoco es que me lo aconsejen mucho porque me han dicho que puede volver a crecerme o salirme en otro lugar de la pierna.

¿Alguien se ha operado de un neuroma producido después de una amputación? ¿Os ha ido bien?????????????????

Responder