Qué sistema de encaje lleváis?

Moderador:JESUSMP01

Qué tipo de encaje usas

De succión
1
9%
De pin
2
18%
De succión con liner
6
55%
De succión sin liner
2
18%
 
Votos totales: 11

yep
Mensajes:13
Registrado:25 Ago 2012 14:25
Qué sistema de encaje lleváis?

Mensaje por yep » 25 Ago 2012 14:34

hola!

Soy nuevo por aquí. Amputado transfemoral desde hace 10 meses y llevando genium desde hace 6 meses.

Os pregunto esto por que llevo 6 meses con prótesis genium y no consigo soltar la muleta... y creo que tiene algo que ver el encaje

Quería preguntar qué tipo de encajes lleváis, o cuál recomendáis

- De succión?
- De pin?
- De succión con liner?
- De succión sin liner?


Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido

gracias y saludos!

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 27 Ago 2012 17:25

Bienvenido Yep, yo vote por le sistema se sucio o vació con liner, que es lo que llevo usando desde hace 8 meses, no expones muy bien cual es el problema por el cual no has soltado las muletas, yo las deje al mes y medio de ponerme la prótesis y ya llevo solo 8 meses amputado, desde hace poco mas de un mes estoy comenzando a correr en cinta y cada día que pasa la cosa va a mejor, claro esta que cada uno es un mundo echa un vistazo en el foro donde hay muchas consejos, también seria bueno que hablaras con tu medico rehabilitador y con tu ortopeda para exponerle tu caso, como me dijo mi ortopeda si el encaje no esta bien echo ya te puedes poner el mejor pie del mundo que no iras a gusto, así que adelante y si te tienen que hacer 20 encajes y ajustes que te los hagan que estamos hablando de nuestro bienestar, saludos y suerte.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 31 Ago 2012 09:19

Yo uso un seal-in de silicona de Ossur, que es de succión.
El encaje se me caía hasta que me pusieron el modelo X5, que tiene cinco anillos de silicona, uno tras otro, para hacer la succión.
Un saludo.

rafa.lin
Mensajes:12
Registrado:02 Abr 2008 05:27
Ubicación:Palma Mca

Mensaje por rafa.lin » 05 Sep 2012 10:40

Hola Yep, soy Rafa, yo he usado bastante tiempo el de succión, pero desde hace un año me pasé a la succión con liner, en mi caso Seal-In TF, el de un solo anillo y he notado mucha mejoría respecto al los primeros. Si es verdad, y en esto me dará la razón Francisco, que el que yo uso, al sentarte en zonas poco acolchadas tiende a salirse, pero al levantarte, con un leve gesto lo recolocas y punto. Creo que el de cinco anillos, el X5 tiende a soltarse menos, pero eso que lo aclaren los que hayan probado los dos. Salu2 y ánimo

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 06 Sep 2012 17:25

Yo soy amputado femoral desde hace 6 meses. y aunque todavia tengo algun problema de dolor en el muñon (el cual es corto), llevo un mes mas o menos probando por mi cuenta en casa la protesis con succion y linier seal-in de 5 bandas y he decirte que desde la primera semana y aun con dolor consegui "andar" sin muletas. Es cierto que despues de sentarte un rato se sale un poco, pero con dar dos pasos vuelve a su lugar
Espero que te sirva de ayuda y animo.
A por cierto en mi protesis llevo la rodilla Mauch Knee y Pie Variflex con Evo, ambos de Osur.

yep
Mensajes:13
Registrado:25 Ago 2012 14:25

Mensaje por yep » 07 Sep 2012 10:01

el problema es que me pusieron un liner de Ossur de 5 aros y se me resbalaba ( creo que por culpa del sudor ), con lo cual también se me caía la prótesis.


De momento uso encaje de vacío/succión sin liner, pero noto como si no fuera muy sujeto a mi muñón

No se si volver al liner, hacerme un encaje mas pequeño...


Es que el PROBLEMA es que a a cualquier ortopeda que vaya, cada uno me dice una cosa diferente y no se que hacer

yep
Mensajes:13
Registrado:25 Ago 2012 14:25

Mensaje por yep » 07 Sep 2012 10:08

PD: se me olvidó comentar que andar, ando. Me refiero al andar de manera segura y casi sin cogeo

saludos!

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 07 Sep 2012 10:57

No se, yo no soy un gran experto, pero creo que si se te cae es que el linier te queda grande, a mi me suda bastante y ni se mueve ni un milimetro. Lo de los ortopedas es nirmal yo fuu a variis y cada uno tiene una manera de trabajar, al final me decidi por el que mas me parecio que sabia....

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 09 Sep 2012 22:07

Estoy de acuerdo con Bitre, tampoco soy un experto pero si se sale el encaje es porque entra aire y no funciona el invento de la succión.
Con un encaje ajustado no hay sitio por donde pueda entrar el aire.
Si te sirve de consuelo mi ortopeda me hizo unos cuantos encajes provisionales hasta que consiguió que no se me saliera.
Un saludo.

Responder