Conducir con protesis

Moderador:JESUSMP01

Responder
felisa
Mensajes:1
Registrado:08 Jul 2012 19:15
Conducir con protesis

Mensaje por felisa » 08 Jul 2012 19:21

Hola. Me gustaria que me informaran si alguien sabe si con la pierna izquierda amputada por debajo de la rodilla y con una protesis, puede conducirse un coche no automatico y sin adaptar. Gracias.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 09 Jul 2012 19:05

Hola Felisa, como poder se puede, por lo menos yo e probado a conducir un coche normal y e pisado el embrague sin problemas, otra cosa es lo que dice la ley y hay ya no se puede te dirán que tienes que llevar un vehículo con dirección asistida y cambio automático.

Yo estoy amputado desde Noviembre transtibial pierna izquierda y al ir a renovar el carnet de conducir me han quitado todos los que tenia camión, autobús, btp etc, me han dejado solo el de coche con cambio automático, aunque ando liao con un recurso de alzada contra trafico para ver si puedo recuperar alguno de los que me han quitado por que hoy en día muchos camiones y autobuses son automáticos, en fin menudo rollo e contao, saludos.

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

Mensaje por brazy » 10 Jul 2012 22:16

Hola felisa y antonio tal y como dice antonio pder no puedes pero claro todo va depender de la astucia de cada uno yo tambien soy amputado transtibial desde noviembre y acabo de renovar mis carnets de conducir incluso camion y moto pero claro al hacer el examen medico yo no dije nada que tenia una pierna amputada ya que sabia que me invalidarian los carnets aun que diga la lei yo creo que nadie puede discutir mi capacidad de conducion ya que he perdido una pierna y no la cabeza podre tener una mobilidad reducida para caminar pero no para conducir ya que si puedo conducir una silla de ruedas en la que voi sentado tambien puedo conducir cualquier otro veiculo en el que tambien vaya sentado jajaja esto ultimo es una broma pero bueno quen el realidad nuestra capacidad de reaccion esta en la cabeza y no en una pierna otra cosa seria que no pudieras llevar protesis desde Valencia un cordial saludo.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 12 Jul 2012 15:49

Buenas de nuevo, Brazy te doy la razón en todo lo que dices pero no estoy de acuerdo con el echo de no haber comunicado en la revisión medica tu minusvalía, piensa que la misma te la reflejan en el carnet de conducir así que si un por desgracia (dios no quiera), sufrieras un accidente ya sea culpa tuya o no al no tener dicha reseña en tu carnet te puedes meter en un lió quizás no con la policía pero si con los seguros que son los que se agarran a un clavo ardiendo, pero bueno de todo eso no nos acordamos hasta que no pasa, saludos.

teodoro
Mensajes:5
Registrado:20 May 2012 19:20

Mensaje por teodoro » 17 Sep 2012 20:48

Pues yo llevo 6 meses con una transfemoral y he conseguido manejar bien el carro sincrónico con la protesis de la pierna izquierda. Eso si exije un poco de concentración. Se puede hacer y no hay problema. Veo mucho lio legal en vuestro país.

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

renovacion de carnet

Mensaje por salvador jimenez » 19 Jul 2013 10:12

hola a todos, lo de no decir la discapacidad que tienes a la hora de renovar tu carnet de conducir, puede ser un problema grave como bien dice antonio, si sufres un accidente lo primero es que tu seguro se limpiara las manos y no quedra saber nada y despues lo que venga.
yo soy amputado tranfemoral de la pierna izquierda y renove mi carnet a primeros de años tengo todos los carnet que existen y en los centros medico me dijeron que no podia renovar los de camion y autobus, cosa que le dije que no podia ser porque soy conductor profecional y me quedaria sin trabajo, entonces pedi cita en trafico y fuy con todos los informes medicos dispuesto a que si no me renovavan el carnet me tendrian que jubilar, ya que estoy contratado como conductor y mi camion es automatico y mi sorpresa fue que no me pusieron ningun problema y tengo todos los carnet con la unica limitacion de conducir vehiculos con cambio automaticos.
espero que os sirva y un saludo

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 20 Jul 2013 06:58

¿Tambien el de moto?

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

carnet

Mensaje por salvador jimenez » 20 Jul 2013 11:10

si francisco tambien tengo el de moto y de echo voy todos los dias a trabajar en moto tengo una piago 400 mp3 de tres ruedas.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 Jul 2013 17:04

Yo soy amputado transtibial pierna izquierda. Tengo carnet de moto y coche. Único requisito: Coche automático. No hizo falta hacer éxamen de ningún tipo.

brazy escribió:Hola felisa y antonio tal y como dice antonio pder no puedes pero claro todo va depender de la astucia de cada uno yo tambien soy amputado transtibial desde noviembre y acabo de renovar mis carnets de conducir incluso camion y moto pero claro al hacer el examen medico yo no dije nada que tenia una pierna amputada ya que sabia que me invalidarian los carnets aun que diga la lei yo creo que nadie puede discutir mi capacidad de conducion ya que he perdido una pierna y no la cabeza podre tener una mobilidad reducida para caminar pero no para conducir ya que si puedo conducir una silla de ruedas en la que voi sentado tambien puedo conducir cualquier otro veiculo en el que tambien vaya sentado jajaja esto ultimo es una broma pero bueno quen el realidad nuestra capacidad de reaccion esta en la cabeza y no en una pierna otra cosa seria que no pudieras llevar protesis desde Valencia un cordial saludo.
Como bien dice Antonio, te la estás jugando bastante, ya que ante un hipotético accidente, si la compañía de seguros tuya detecta que llevas un carnet "no válido" (que lo va a descubrir seguro si hay un atestado de la policía o guardia civil, o bien si lo indica un informe médico...)l, la compañía de seguros, no va a querer hacerse cargo de los daños que pudieras ocasionar, incluso habría que ver que ocurre si la culpa no es tuya, ya no deberías circular con ningún vehículos si no tienes el carnet de conducir en regla...

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 09 Ago 2013 11:18

A mi al ir al psicotécnico directamente me lo quitaron y dieron parte a trafico. directamente me llamaron de tráfico para darme una cita para evaluarme con mi coche y las adaptaciones que le había hecho(le puse embrague automático), aprobé y me devolvieron el carnét sin limitaciones. Para mi sorpresa, tb me renovaron el de moto sin evaluarme. Ya se ha tratado este tema en otros foros y lo que está claro que en cada comunidad reina una norma distinta, así que lo que diga un gallego, de poco le servirá a un andaluz.

Responder