AYUDA,amputacion por debajo de la rodilla

Moderador:JESUSMP01

domin
Mensajes:10
Registrado:27 Abr 2012 01:14
Ubicación:malaga
AYUDA,amputacion por debajo de la rodilla

Mensaje por domin » 02 May 2012 00:42

hola necesito ponerme en cntacto cn alguien k ste amputado x debajo de la rodilla,tnga protesis y pueda preguntarle todas mis dudas,estoy pensando en la amputacion de mi pie izq. Ya k esta catalogado x catastrofico tras aplastamiemto,cn amputacion dl 5meta,cuadruple ortrodesis d tobillo,e infinidad d operaciones sin resultado favorable. Soy d malaga y tng 36añs y llevo 8 dsd el accidnte,y la verdad k me viene ya grande,ncsito hblar cn alguien k haya pasado x sto,lo agradeceria muxo,un saludo. Mi correo es dovilu1975@hotmail.com

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 05 May 2012 16:39

Hola domin,

Mi nombre es Carlos y llevo muchos años amputados y ademas soy Diplomado en Enfermería. Hago esta matización para decirte con todo el conocimiento, que según tu patología de pie catastrófico, lo mejor es, que te pongas en manos de un Traumatólogo experto y si además ha hecho alguna amputación de Ext. Inf mucho mejor puesto que para que te quede una buena palanca (longitud idónea del muñón) para poder impulsar la prótesis que te adapten una vez amputado ha de saber cual es el nivel más idóneo.

Te hago este comentario porque algunos de estos especialistas convencidos en la falsa creencia que cuanto más largo dejen el muñón es lo mejor para el paciente, hacen un flaco favor al mismo ya que una vez que pasas a depender del Ortopédico este se ve y las desea para poder protetizar ese muñón tan largo casi rozando la articulación del pie, de ahí mi recomendación para que los consultes con un Médico Traumatólogo con experiencia.

Por otra parte decirte, que yo soy partidario que cuanto antes tomes esta decisión mucho mejor ya que ahora mismo tal y como lo refieres estás haciendo una sobrecarga articular y muscular tanto en la articulación de la rodilla de la misma pierna como en la otra, es decir, la sana, y que de seguir en esta situación puede acarrearte problemas de columna importante además de no hacer una correcta deambulación o marcha.

Espero que este pequeño comentario te sirva de algo.

Salud

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

Mensaje por brazy » 10 Jul 2012 22:45

hola domin tal y como te relato carlos es la mas completa verdad y doy fe de todo lo que ha dicho lo antes que tomes esta decision sera lo antes que empezaras a hacer vida normal yo estoy amputado de 9 meses y desde los 6 meses ya estaba haciendo vida normal o sea iendo en bicicleta en moto condiciendo y todo lo derivado de la vida cotidiana lo unico que relacionado con la palanca tambien es importante que no te dejen un muñon mas corto de 9 cm lo mas aconsejable seria como mucho 20 cm aprovechando la musculatura del gemelo aun que tiene que reducir mucho de su grosor cualquier duda o pregunta puedes hacermela sin ningum problema un saludo ricardo.

Responder