Recien amputado. ¿ que protesis elegir?

Moderador:JESUSMP01

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid
Recien amputado. ¿ que protesis elegir?

Mensaje por bitre » 12 Mar 2012 11:05

Me presento. Soy nuevo en el foro asi como recien amputado.

Como os comento estoy recien amputado a la mitad del muslo, pero ya me pica la curiosidad de buscar informacion sobre la protesis que me puedan colocar.

Partiendo de que la medica rehabilitadora me ha sujerido que devido a mi edad 34 años y estar fuerte me recomienda una rodilla hidraulica y mis necesidades son de mucho movimiento con mucha carga, subida en algun momento que otro de escaleras y rampas. Asi como que me gustaria tener la posibilidad en el futuro de montar en bici u otras actividades que me permitiese la protesis.

Y que buscando informacion por internet y con el mas absoluto desconocimiento he visto la Mauch Knee de Ossur y la 3r80 de Otto Bock.

Mis consultas son las siguientes:

Cual de estas u otras rodillas deberia elegir.
Con que accesorios, pie y demas.
Que precio tendria aproximadamente los conjuntos seleccionados.
Cubre algo la seguridad social en Madrid de dichos elementos.

Se que pregunto mucho, pero agradeceria de corazon la informacion ya que estoy bastante perdido.

Muchas gracias anticipadamente.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 14 Mar 2012 10:30

Hola, yo llevo la 3R-80 de Otto-Bock y estoy muy satisfecho con ella. Es verdad que tuve grandes dificultades al principio pero a la larga la casa Otto-Bock estuvo siempre a la altura y me la revisaron todas las veces que fué necesario hasta que me funcionó correctamente, sin cargo alguno,claro.
Ahora ando con ella sin cojera aparente.
La otra rodilla que nombras no la he probado pero dicen que está al mismo nivel.
El pie que gasto es un C-Walk 1C-40, está bien, aunque si quieres caminar por terrenos muy irregulares quizá deberías mirar uno que ha salido nuevo: el "triton" en Otto-Bock.
Acerca de los precios mirate la entrada en este foro que dice:
" ¿Como saber los precios de los productos de ortopedia? " y si te parece añades ahí mismo lo que te ha costado la tuya al final. (Para que lo sepan los que vienen detrás...).
Yo estoy en otra comunidad autónoma, así que en lo que cubre o no la seguridad social no te lo puedo asegurar, pero en mi caso no me cubrió la rodilla hidráulica ni el pie C-Walk.
Un saludo.

Responder