Amputación zona cuadriceps

Moderador:JESUSMP01

Friend
Mensajes:1
Registrado:01 Mar 2012 18:27
Amputación zona cuadriceps

Mensaje por Friend » 01 Mar 2012 18:36

Hola a todos; hoy he decidido ponerme a buscar sobre amputaciones. Pues bien os cuento mi caso. Tengo un familia que desde adolescente padeció un cáncer. De ahí que no tuviera rodilla. Le pusieron varias prótesis sin resultado. Actualmente después de estar con muletas y com la pierna con una infección crónica le tienen que amputar. El lo esta pasando mal por muchos motivos personales, y por supuesto añadimos estos.
Pues bien mi pregunta es;
¿ Cuales son las mejore prótesis?
¿ Como es el proceso de curación?
En fin multitud de preguntas se me pasan por la cabeza pero me gustaría que me dierais opinión y que me contarais casos para poder trasmitiese lo a el. Yo soy muy positiva pero en este tema me pierdo un poco por desconocimiento.
Muchísimas gracias a todos y lo que yo digo ; " que nada ni nadie os impida soñar";)

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 04 Mar 2012 09:02

Hola Friend,

En cuanto a la primera pregunta que nos haces sobre las prótesis, primero, hay que saber en que condiciones le va a quedar el muñón, el nivel, es decir a que altura de la pierna le van a amputar, etc

Segundo, en cuanto al proceso de curación, son los médicos los que os tienen que informar dependiendo de la evolución de tu familiar después de la amputación.

Para tu información y la de tu familiar, normlamente después de la amputación viene el proceso de la rehabilitación en el que si no hay ningún imprevisto dura aproximadamente 2 meses y entre las 6ª y 7ª semana se le adapta una prótesis provisional y hasta pasado 9 meses no se le cambia a una difinitiva.

Te pedimos que una vez amputado vuelvas a ponerte en contacto con nosotros y con más conocimiento de causa te daremos una información más exacta.

Salud

Responder