Ayuda, creo que no han hecho bien la preotesis

Moderador:JESUSMP01

Toni9
Mensajes:1
Registrado:19 Feb 2012 23:05
Ayuda, creo que no han hecho bien la preotesis

Mensaje por Toni9 » 19 Feb 2012 23:31

Hola, no se a quien acudir para saber si se han hecho bien las cosas.
A las 3 semanas de sufrir mi padre una amputación por debajo de la rodilla le citaron los fisios con un ortopeda, todo fue muy rapido, no nos explico nada, a parte llego tarde y se fue más rápido aun pq tenia otros pacientes que atender. Solo nos dijo que nos enviaria el presupuesto por mail. El muñon aun no habia curado del todo, tenia una costra negra de mas de 6 centimetros y el medico nos habia dicho que aun no se podia saber que habia debajo, si iria todo bien o si no estaria bien cerrado por dentro. Se lo comentamos al ortopeda. Las medidas las tomo super rápido, le midió la tibia de su otra pierna, el pie y en el muñon le hizo una escayola y remarcó en esta con sus dedos la rodilla. Eso fue todo, no nos pareció bien, pero evidentemente nosotros no entendemos de protesis y en ese momento nos dejamos hacer. No nos explicó nada sobre materiales, ni si teniamos diferentes opciones a elegir. La fisio, que estuvo delante durante esta visita, le preguntó que si no era demasiado pronto ya que el muñon aun tenia que reducir bastante en los próximos dias, a lo que el ortopeda contestó "ya lo tendré en cuenta". A la semana empezo a sangrar el muñon, tal y como nos habia advertido el médico. Tiene necrosis. Se está curando bien, pero ya ha pasado más de un mes. El ortopeda pretende que le paguemos la protesis y no la queremos, ahora que empezamos a saber como funciona todo esto no creo que se hayan hecho bien las cosas ni por parte del ortopeda ni de la fisio. Podeis darme vuestra opinion? por favor necesito ayuda!

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 20 Feb 2012 00:02

Hola, sólo te puedo dar mi opinión personal.
Creo que si no le vale la prótesis tampoco la debéis pagar.
Lo más razonable es que haga el encaje nuevo y aproveche los demás elementos de la prótesis.
Si no es así puedes preguntar en otras ortopedias de la zona, que seguro que te atenderán bien. Tenéis derecho a escoger la ortopedia, y si no os convence la que os han asignado (supongo que porque le tocaba en esas fechas, y no por el mérito de su trabajo) pues probáis en otra y punto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

CUIDADIN

Mensaje por JESUSMP01 » 22 Feb 2012 18:07

POR LO QUE CUENTAS A MI ESE ORTOPEDA NO ME PARECE MUY PROFESIONAL, LAS COSAS SE DEBEN DE HACER DESPACIO Y SOBRE TODO A SU TIEMPO. LAS PRISAS NO SON BUENAS PARA NADA.
REHABILITACION, FORTALECIMIENTO DEL MUÑON, REDUCCION DEL MISMO Y DESPUES EMPECEMOS CON LA PROTESIS, ES MI OPINION YO POR LO MENOS FUE ASI. A PARTE DE LO QUE EL MUÑON DESPUES VARIE CON EL TIEMPO.
PERO CADA COSA A SU TIEMPO.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 24 Feb 2012 16:58

Muy buenas estoy de acuerdo con el comentario de Jesusmp01, lo primero es que se cure el muñón, supongo que le medico os abra remitido al servicio de rehabilitación donde allí os darán todas las indicaciones, la forma de vendar el muñón y cuidados que hay que tener con el mismo, sobre el momento de poner la prótesis también os lo tiene que decir el medico rehabilitador que es quien controla la rehabilitación del muñón, el muñón tarda sobre un año en reducirse así que la primera prótesis que ponen es una provisional para ir empezando a andar y a coger fuerza a parte de ayudar a la reducción del muñón, respecto al trato del ortopédico pues si no te a gustado puedes cambiar cuando quieras habla con el rehabilitador que te de consejos, saludos y suerte.

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España

hola

Mensaje por brazy » 01 May 2012 22:58

Bueno yo voy a exponer mi caso espero que pueda ser de utilidad y si alguien quiere comentarme algo tambien estare encantado de leer yo soy un amputado tibial al cual me asignaron una ortopedia mientras estaba todavia ingresado despues de la cicatrizacion completa de mi muñon me puseron un linier para que me fuera acostumbrando a el y ver si no tendria ningun tipo de alergia o rechazo al cabo de una semana me sacaron un negativo del muñon por encima del linier como tiene que ser hasta ahi todo correcto , peronel problema empieza cuando a los dos dias me entregan la protesis con un encaje que solamente al mirarlo se veia perfectamente que no correspondia con mi muñon yo al mirarlo se lo dije al ortopeda el cual me dijo que si que lo era asi que deberia de ponerla y llevarla puesta todo el tiempo que pudiera pero que no andara solamente que la llevara puesta para acostumbrarme yo no veia esto normal ya que para que quiero una protesis cuando no puedo utilizarla intentaba dar algun paso pero me era impocible al cual yo por mi cuenta en casa me di cuenta que poniendo un cacetin enrollado en forma de un donuts en el fondo del encaje cuando ponia la protesis se hacia la forma me mi muñon y entonces si que podia apoiar bien y incluso caminar con la ayuda de las muletas pero el ortopeda insistia en que no debia hacer esto !! Intrigado con esta situacion se lo decia que me dolia mucho y com mucha prepotencia me decia que yo era un paciente problematico y que no les hacia caso a lo que ellos decian inconformado con todo esto decidi consultar mi problema con otras ortopedias en su caso 3 diferentes para contrastar opiniones y todas coincidiron en decirme que el encaje que llevaba no me correspondia y menos aun decirme que no ande ! Pues consulte con la dra. Que esta llevando mi caso y explique lo que estaba pasando y que si podia cambiar de ortopedia y ella me informo que tenia todo el derecho de irme a la ortopedia que quisiera y asi lo hice al dia seguinte me tomaron otra vez medidas y otro negativo recuperaron todas las piezas del encaje y me hicieron otro al dia seguinte tenia el encaje y cual fue mi sorpresa que al ponerme la protesis y dar unos pasos me di cuenta que podria incluso salir de alli andando sin ni siquiera muletas fue emocionante y me invadio una alegria por el cuerpo que solo me la rompio cuando me apresento la factura que ponia ; cambio de encaje provisional 930 euros los cuales he tenido que abonar y ahora tengo que averiguar como me devuelven este dinero porque no entiendo porque tengo que pagar algo cuando el error a sido el de la ortopedia !

Responder