CONSEJOS SOBRE AMPUTACION TIBIAL

Moderador:JESUSMP01

AINHOA23
Mensajes:1
Registrado:16 Ene 2012 18:11
CONSEJOS SOBRE AMPUTACION TIBIAL

Mensaje por AINHOA23 » 16 Ene 2012 18:36

Buenas tardes,

Os expongo mi caso, necesito consejos, asesoramiento, experiencias de personas amputadas a nivel de tibia.
Con 13 años sufrí una sepsis meningococica que me dejo secuelas en los pies, los tengo amputados a nivel metatarsal, (aunque si fuera solo eso seria genial) el problema es que la planta de mis pies no esta almohadillada, ando con los huesos ya que lo único que lo cubren son injertos de piel que me injertarón, de esto hace 9 años y hasta ahora pues si he tenido problemas pero conseguí levantarme de la silla con mucho esfuerzo, me hice mis propios apaños para poder ponerme "en pie", (si pudierais ver lo que me hicieron en la primera ortopedia que me vierón, enviada por la seguridad social... y lo que me cobraba...era para ponerselo de peineta¡¡¡) pero hasta hace poco empecé a tener dolores muy fuertes en los talones que ni tomando calmantes se me van y decidí ir a visitar al Doctor Cavadas, que en la primera visita me dio dos opciones amputarme a nivel de tibia y hacerme una reconstruccion de la planta de los pies, yo estaba totalmente convencida a reconstruirme la planta por muy costosa que fuera la operacion, pero en la segunda visita me dijo que me hablaba como si fuera su hija y que realmente no era la opcion correcta que si queria hacer una vida 100% normal la opcion correcta es amputarme, esta opcion ya me la propuso un traumatologo de la SS hace unos años y me pareció descabellado y me supuso un trauma, y sin embargo el tiempo le está dando la razón.....
Es muy dificil tomar una decisión asi, por eso me gustaría que personas amputadas a ese nivel me pudieran aconsejar....
Muchas gracias de antemano por leer mi caso

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 09 Feb 2012 15:38

Hola Ainhoa23, quizás ya sea un poco tarde para poder darte mi opinión o consejo, pero bueno por si acaso alguien se encuentra en tu misma situación quizás le sirva, antes de nada darte muchos ánimos y decirte que por muy duro que suene el tema de una apuntación a la larga puede ser una mejor solución.

Te cuento mi caso, en el año 2010 tuve un accidente de trabajo y me rompí tibia, peroné y tobillo de la pierna izquierda, al cabo de 4 meses de la operación que había salido perfecta, se me diagnostico una infección que llego hasta la tibia, así que tuvieron que retirarme la placa y tornillos que me pusieron y un trozo de hueso, pues bien una vez eliminada la infección me volvieron a operar en total han sido 8 operaciones, hasta llegar al pasado 26 de octubre cuando me realizaron la ultima operación transplantándome 15 cm. del peroné derecho para ponerlo en la tibia izq., al transplantar también varias venas y arterias, se me produjeron unos trombos con lo que la circulación no llego ni al hueso ni al implante de músculo que me hicieron así que me dieron dos opciones, la mas rápida y fácil era la amputación por debajo de la rodilla y la segunda era la extirpación de todo lo implantado, saneamiento del miembro y comienzo de múltiples operaciones con implantes e injertos pudiéndose alargar sobre 2 o 3 años y sin garantías de tener funcional el pie, ya que debido a tanto tiempo sin movimiento estaba como llaman lo medico de pie equino, así que fríamente y pensando primero en mi ya que soy la persona que tiene que pasar los dolores, luego pensando en mi familia, mi mujer metida en la carretera para ir de casa al hospital, los niños cada día con una persona para ir al colegio vamos un descontrol total y bueno después de 16 meses y tantas operaciones decidí la opción rápida así que el día 4 de noviembre me amputaron y en 5 días me dieron el alta y a casita, la prótesis provisional me la pusieron el día 30 de Diciembre me vinieron los reyes por adelantado xDDD, ayer mismo termine con la rehabilitación desde el viernes pasado que ando con una muleta solo hasta que coja un poco mas de confianza al andar por la calle, aunque por casa me desplazo sin ellas, así que el cambio a sido mas que satisfactorio si te soy sincero si cuando tuve la infección hubiese sabido lo que tenia que pasar abría pedido que me amputaran antes, pero bueno gaste todos las opciones que me ofrecieron los médicos, mis padres también me dijeron que fuese a hablar con Cavadas, pero hablando con varios médicos me dijeron que el me hubiese dicho lo mismo que ellos

En fin menudo rollo e metió xDD, Ainhoa23 en tu caso según e leído es de los dos pies, con lo que tendrás quizás unas pocas mas de dificultades que yo que solo es de una pierna pero el simple echo de no tener dolor como dices que es insoportable ya lo vale, no tengas miedo no vas a ser la primera ni la ultima, es duro tomar esa decisión pero con el animo de la familia y amigos veras como en varios meses no te arrepentirás, la vida te va a cambiar un poco por los cambios pero todo se supera, en fin animo y a tirar para adelante, un saludo.

Responder