Rodilla Otto bock 3R15 o 3R80??

Moderador:JESUSMP01

Crisale
Mensajes:2
Registrado:01 Ago 2011 19:43
Rodilla Otto bock 3R15 o 3R80??

Mensaje por Crisale » 01 Ago 2011 20:02

Hola me llamo Alejandro tengo 20 años y les escribo desde Bolivia, hace 7 meses me realizaron un cirujia por encima de la rodilla para retirar el miembro inferior izquierdo por cuestion de cancer, ya que ha pasado dicho tiempo el ortopedista a donde voy, me recomendo que usara una rodilla 3R15 pero por lo que vi en internet no hay mucha informacion de esta y pues nose cual es el desempeño de la rodilla, si es comoda, o muy lenta, o me limitaria en una o muchas cosas, como bajar las escaleras, inclinarme o el simple hecho de poder sentarme pues aun soy joven y siempre fui activo.... Me ayudaria mucho saber si es una buena eleccion adquirir esta rodilla porque a mi no me convence mucho, ya que aun estoy a tiempo de poder elegir otra, porque sinceramente la que mas me llama la atencion es la 3R80. Gracias por leer mis inquietudes y molestias pero pues necesito escuchar la opinion de alguien que ya tenga experiencia con la 3R15
Muchas gracias

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 09 Ago 2011 15:37

Hola Alejandro,

La rodilla 3R15 está bien para recién amputados como tu, ahora bien, si como dices que eres activo y estás pensando en continuar con dinamismo la mejor rodilla sin duda alguna es la 3R80 por sus prestaciones y durabilidad.

De todas formas puedes consultar en esta página de Otto.Bock www.ottobock.es donde seguro que encontrarás muchas repuestas a tu pregunta.

Saludos

ANDADE

rafa.lin
Mensajes:12
Registrado:02 Abr 2008 05:27
Ubicación:Palma Mca

Mensaje por rafa.lin » 23 Ago 2011 17:36

Yo uso desde hace tres años la Mauch de Ossur y va de maravilla, de hecho mi técnico la considera mejor que la R-80, pero es cuestión de probarlas y de precio (que no lo sé).
Por mi experiencia, ya te digo, tres años y ni un solo problema, mantenimiento "cero" , se regula facilmente y es muy segura (si quieres) o muy agil, lo que tú prefieras. Creo que es la mejor alternativa a la C-leg y la Rheo. Saludos, ánimo y que te vaya bien.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 24 Ago 2011 10:56

Y cómo va para bajar escaleras?, es que yo llevo la 3R-80 de Otto-Bock desde hace tres años aproximadamente y, después de muchos problemas, me va bien pero todavía no le he cogido el truquillo a bajar escaleras, quizá tendría que hacer un cursillo ...
Un saludo.

rafa.lin
Mensajes:12
Registrado:02 Abr 2008 05:27
Ubicación:Palma Mca

Mensaje por rafa.lin » 24 Ago 2011 11:11

Para bajar escaleras has de apoyar con la zona del talón lo más al borde del escalón, quedando el resto del pie al aire. Yo peso 82 kg., llevo el regulador especifico para bajar escaleras al máximo de resistencia y si te digo la verdad, necisito algo de ayuda de la barandilla. Pero para bajar cuestas va muy bien. En Ossur Iberia tienes la ficha técnica, se regula independientemente en flexión, extensión y apoyo (que es para bajar escaleras). Sí he notado que la temperatura ambiente afecta al hidráhulico, de manera que llegado el verano retoco sobre todo la extensión para evitar el efecto "patada" al andar. No sé si te he ayudado, si no es así, dame un toque. Salu2.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 25 Ago 2011 15:25

Gracias, seguiré probando a ver si me suelto.
Como tu, también he observado que le afecta el calor en su comportamiento, lo que me da algo de inseguridad a la hora de dar el paso en un escalón, Al comenzar un tramo de escaleras siempre me pregunto ... y este... lo bajara despacito o rápido?.
Un saludo.

Crisale
Mensajes:2
Registrado:01 Ago 2011 19:43

Mensaje por Crisale » 20 Sep 2011 01:13

Muchas gracias a todos la verdad me hizo bien en leer sus opiniones ya pronto tendre mi rodilla hidraulica, lo mas probable d Ossur xq tmb me la recomencdaron y les contare como me fue..... espero me hagan su amigo por el face para conocernos un poco mas... Alejandro C. Villca Gonzales

Responder