Bursitis en cabeza de peroné

Moderador:JESUSMP01

BlackCat
Mensajes:2
Registrado:28 Feb 2011 16:51
Bursitis en cabeza de peroné

Mensaje por BlackCat » 28 Feb 2011 17:00

Buenas tardes..
Soy nueva por estos lares. Llevo casi 7 años con una amputación transtibial.
Me ha salido ya dos veces una bursitis en la cabeza del peroné por roce de la prótesis. Siempre que sucede, intento aguantar con la esperanza de que desaparezca pero al final, me tienen que operar para quitármela..lo que supone estar con las muletas varios meses y cambiarme de prótesis después de la operación y tal..
Y ahora estoy viendo que está a puntito otra vez... y no entiendo por qué!
Quisiera saber si a alguien también le ocurre? si tenéis alguna solución? si sabéis donde puedo acudir para que intenten solucionarlo.
Muchísimas gracias de antemano.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 28 Feb 2011 18:42

Buenas tardes Blackcat,

Si como dices es la prótesis la que te provoca el roce en la cabeza del peroné, al que tienes que acudir primero es tu Ortopédico y sea él el que te de una solución, tal vez haciendo una concavidad en el laminado del encaje para que en ella vaya alojada dicha cabeza si es que la tiene muy prominente, sea la solución. Si este protésico no te da con el problema, a tu Traumatólogo y el verá si es conveniente hacerte un raspado en la cabeza del peroné con el propósito de quedarla lo más plana posible.

Un cosa es clara, lo que no puedes ni debes dejar es que se cronifique ese problema.

Saludos

BlackCat
Mensajes:2
Registrado:28 Feb 2011 16:51

Mensaje por BlackCat » 28 Feb 2011 19:55

Hola Carlos,

En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta.

Cuando me salió la primera vez la bursitis, me hicieron esa "ventanita" pero resultó ser problemática ya que presionaba aún más. Y al final me tuvieron que operar en Diciembre de 2007. Con la segunda prótesis tuvieron mucho cuidado y dejaron espacio para que no me rozará pero nada.
Cuando me empezó a salir la segunda bursitis en abril de 2009, cambie de ortopedia. Y tuve un trato excepcional, se esmeraron mucho en que no me rozará. Y realmente pensé que no volvería a salir con la tercera prótesis que me pusieron en Octubre de ese año...pero nada. Llevo un par de meses fastidiada y con el temor de otra vez pasar por lo mismo.

En cuanto a los médicos, no he tenido mucha suerte. Soy de Extremadura...y aquí (no quiero criticar ni nada de eso)pero creo que no suelen tener muchos casos como el mío: soy una chica joven (27 años) y estoy todo el día con la prótesis puesta...y nunca han sabido darme respuestas. En resumen, hace dos años, me querían amputar...como ellos dicen tengo la pierna "demasiado larga" (un poquito más arriba del tobillo). Supongo que en el momento del accidente, intentaron salvar todo lo posible pensando que me estaban haciendo un favor..pero ya no sé ni que pensar.
Desde la primera bursitis, me ven y me operan en la Paz, en Madrid. Lo único es que tardo mucho en coger citas porque necesito que primero me deriven desde aquí.
Y es que desde Septiembre trabajo en un instituto y tengo bastante complicado coger días y eso...Además ahora, mi técnico que era de Salamanca ha dejado de trabajar en esto. Tengo que buscar otra ortopedia y estoy pensando en ir a Ortoinsa en Madrid puesto que trabaja con Ottobock (la fabrica de mi prótesis).
Quiero ser optimista y pensar que quizás cambiando la funda de silicona todo se resuelva pero no sé..

Lo del raspado de la cabeza del peroné...podría ser una solución. ¿Pero es posible que vuelva a crecer el callo después? ¿y tu crees que debería estar mucho tiempo con las muletas? ¿y a dónde ir?
Siento acribillarte de preguntas...pero estoy un poco harta la verdad. Me da igual lo que me haya pasado sólo quiero poder estar tranquila.

En fin, mil gracias por contestarme.
Saludos.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 02 Mar 2011 10:13

Hola de nuevo BlackCat,

En primer lugar y bajo mi modesta opinión, las recidivas que tienes por esas bursitis lo debes de consultar con otro Traumatólogo, siempre es bueno tener una segunda opinión, pues a lo mejor no es una bursitis y pueda que sea una exostosis y, por lo tanto el tratamiento de actuación es distinta.

No creas que eres la única amputada a la que la dejan muy larga la porción de tibia y peroné desde su origen, algunos médicos lo hace con toda la sana intención ya que piensan que cuanto más hueso o palanca ósea mejor y esto desgraciadamente en la práctica no es así. Un muñón infracondiliar demasiado largo puede traer problemas añadidos en el proceso de la protetización, por este motivo es lo por lo que es tan importante que antes de amputar (si no es de urgencia), se consulte con un Ortopédico para que este le diga al Dr.el nivel idóneo de amputación.

En cuanto a las últimas preguntas que planteas se me escapa de mi profesión y experiencia, lo normal es que se lo plantees al Dr. una vez que ya te hayas decidido a ser intervenida. No obstante a todo lo anterior y como tienes pensado cambiar de Ortopedia, no estaría de más que también te valorara y dará opinión el nuevo Ortopédico. Eso si, asegurate bien, que sabe... de que va el tema.

No molestas y además para eso está este foro.

Saludos

maxi
Mensajes:22
Registrado:07 Jun 2011 10:02

Mensaje por maxi » 07 Jun 2011 12:23

Te paso una direccion en Caceres por si fuera de tu interes para pedir una seguna opinion de una ortopedia, ORTO SUR esta en Avenida de Alemania 18 el telefono es 927221134 la central la tienen en Madrid, te paso el telefono de Madrid por si lo necesitaras 916838880, puedes ampliar mas informacion en su pagina web ortosur. Un saludo
Última edición por maxi el 10 May 2012 19:02, editado 1 vez en total.

maxi
Mensajes:22
Registrado:07 Jun 2011 10:02

Mensaje por maxi » 07 Jun 2011 12:25

saludos a todos.
Última edición por maxi el 10 May 2012 19:02, editado 1 vez en total.

Juanjo y Ana
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2007 19:59

bursitis

Mensaje por Juanjo y Ana » 14 Jun 2011 07:01

Hola:
Leyendo el post la verdad es que me ha recordado a mi experiencia,a mi me han operado 8 veces y ya estoy esperando la siguiente aunque lo mío es exostosis,se supone que por la fricción,me han hecho practicamente de todo,en cada operacion me hacen el raspado con la esperanza de que no vuelva a salir pero la verdad es que continuamos en las mismas la ultima vez que me operaron me hablaron de radiar la zona donde me sale,pero al final los oncologos y radiologos dijeron que nada de nada por que primero soy muy joven y segundo no habia garantias ademas cada vez que me lo quitan lo analizan y no es malo....yo creo que para octubre o asi tendre que volver a pasar por el quirofano.Si es bursitis pues la verdad que no te puedo ayudar mucho ahora si lo que tienes es una exostosis puedo contarte un poco mas profundamente mi experiencia.

un saludo

ANTONIO J
Mensajes:2
Registrado:26 Feb 2012 04:06

Mensaje por ANTONIO J » 26 Feb 2012 04:48

NO DEJES COMO AMI QUE TE DEJEN SI LA CABEZA DEL PERONE POR ESTAR EN UNA MALA ORTEPEDIA, AQUI TIENES MI CORREO mangui1980@hotmail.com PARA LO QUE NECESITES SALUDOS

Responder