Rodilla 3r80 de Otto Bock

Moderador:JESUSMP01

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 26 Mar 2015 08:10

Hola Jesus.
Por lo que cuentas me da la impresión de que aunque tienes la rodilla bien ajustada para caminar en terreno llano, no la tienes bien ajustada para bajar escaleras.
¿Has probado a bajar escaleras con pies alternos? ayudándote de la barandilla, claro.
Cuando bajas pendientes poco pronunciadas está actuando como en llano y caminarás como por tu casa.
Cuando bajes una pendiente un poco más pronunciada entra en juego la flexión de la rodilla y estará actuando como si bajaras un escalón.
Me da la impresión de que te flexiona demasiado rápido al bajar un escalón y por eso te desequilibras.
Haz la prueba de bajar un escalón para ver cómo va de rápida y ya nos cuentas.
Un saludo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Re: Rodilla 3r80 de Otto Bock

Mensaje por Francisco » 07 Ene 2017 18:33

Buenas... Feliz año.
Sólo quería compartir la manera de hacer que no chirríe la 3R80 después de algunos años de uso.
Mi rodilla sigue trabajando bien, pero hace poco que comenzó a chirriar al doblarse. En la ortopedia me comentaron que no se le debe echar aceite,que está ya gastada y pronto habrá que cambiarla.
Entiendo que no se debe engrasar para evitar que se le pegue más polvo y el resultado sea un desgaste más rápido.
Lo que he hecho es echarle unas gotas de lubricante de silicona, que no atrapa el polvo, por la junta del eje de la rodilla. Es un lubricante seco en emulsion para las cadenas de las bicicletas. Es decir, se echa en forma líquida y luego se seca.
Con esto la rodilla ha dejado de chirriar, lo que llegaba a ser un tanto incómodo. Ahora ya veremos cuánto me dura la rodilla de esta manera...
Un saludo.

mazazo
Mensajes:74
Registrado:20 Nov 2014 18:29

Re: Rodilla 3r80 de Otto Bock

Mensaje por mazazo » 08 Ene 2017 09:52

Gracias por tu aporte Francisco, espero que te dure mucho.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Re: Rodilla 3r80 de Otto Bock

Mensaje por Francisco » 29 May 2019 19:54

Ya ha llegado el momento de cambiarme la prótesis.Estoy mirando a ver qué opciones tengo.
Llevo con mi rodilla Otto-Bock 3R-80 alrededor de 10 años, le he dado mucha caña y estoy contento con ella, pero ya empizo a notar el desgaste. A veces se me atasca y no la noto firme, me baila alante y atras cuando está casi extendida del todo y en fin!... que la voy a cambiar.
Y quería alguna igual o mejor, una que me permita caminar en terrenos irregulares...subir cuestas o incluso peldaños... pero no tengo presupuesto para una rodilla biónica. (Me parece vergonzoso que se nos pidan cantidades astronómicas por ellas).
¿Alguien me propone alguna recomendación para que la considere?
Gracias .

ATENEA
Mensajes:5
Registrado:24 Jun 2019 12:21

Re: Rodilla 3r80 de Otto Bock

Mensaje por ATENEA » 11 Ago 2019 18:24

Estoy en una situación parecida, quiero cambiar de rodilla y pié y estoy muy perdida.

Responder