Rodilla 3r80 de Otto Bock

Moderador:JESUSMP01

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12
Rodilla 3r80 de Otto Bock

Mensaje por Francisco » 27 Abr 2010 09:56

Hace un año que llevo esta rodilla y me va muy bien cuando va bien...
Pero a veces, sobre todo por la mañana cuando empiezo a andar por la calle, se atasca y no se dobla para dar el paso, se queda atrás tiesa y me tropiezo. Me pasa de una a cuatro veces y luego ya va bien el resto del día.¿alguien tiene una rodilla como esta y le pasa también?
Otra cosa que me preocupa más todavía es que el fin de semana pasado fuí de excursión a un pueblo con muchas cuestas abajo y calles empinadas y al mediodía dejó de sujetarme la rodilla, se ve que se calentó mucho y no iba bien, al bajar las cuestas, cuando va bien, se dobla despacio para dar el paso, pero lo que hacía era dejarme caer totalmente, así que me pegué un porrazo de mucho cuidado.
Bueno, gracias por leer esto tan largo, ¿A alguien le pasa algo parecido?
Un saludo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Más sobre la 3r80

Mensaje por Francisco » 28 Abr 2010 12:11

Hola, la rodilla 3r80 de Otto Bock está muy bien, es una rodilla hidráulica que te permite andar con seguridad, subir pendientes y bajarlas, incluso bajar escalones con pies alternos (que yo tavía no sé hacerlo, pero me falta poco).
Lo que pasa es que es la única rodilla hidráulica que he llevado y no la puedo comparar con otras.
Es muy delicada de ajustar, yo le voy tocando los tornillos de ajuste para dejarla a mi gusto pero hay que ir muy poco a poco con estos ajustes, ya que si te pasas te puedes caer y no es cuestión. Encontré el manual en la página de Otto Bock (www.ottobock.com -- descrga de documentos -- manual)
Inconvenientes: Cuando piso un camino con piedras en cada paso se comporta de una manera, si pisas una piedra con el tacón, se dobla como si fueras a bajar una escalera, y si pisas una piedra con la puntera no se dobla la rodilla.
Ultimamente al calentarse funciona mal(lo comentaba en otro post)y como tiene dos años de garantía la mandarán a la casa para su revisión. Es la segunda vez que la tienen que revisar en un año, cuando se acabe la garantía no se como estará el asunto.
Lo de los precios lo comento en otro hilo en este mismo foro ¿Vale?
Un saludo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

3r80 de otto bock

Mensaje por Francisco » 29 Abr 2010 10:19

Me comentan en otro hilo si hace ruido al andar.
Pues no. Pero si le falta lubricante hace un pequeño chillido "ññeeakk" cuando se dobla.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

PROTESIS

Mensaje por JESUSMP01 » 29 Abr 2010 21:10

FRANCISCO CREO QUE ES MUY POSITIVO LO QUE COMENTAS, YA QUE DAS IMPRESIONES SOBRE TU PROTESIS, OJALA MAS COMPAÑEROS DEN IMPRESIONES SOBRE LAS SUYAS YA QUE NOS AYUDARIAN A TODOS A VER POSIBILIDADES SOBRE UNAS Y OTRAS. UN SALUDO

gonzalor
Mensajes:1
Registrado:12 Sep 2009 00:48

Mensaje por gonzalor » 17 Jun 2010 20:46

Hola Francisco,
A mí me pasa lo mismo con la 3r80. Si le doy un poco de caña se calienta y ya no retiene en las rampas, lo cual resulta peligroso.
En cuanto a la configuración, también a mí me costó encontrarle el punto, porque la ortopedia (teóricamente buena) donde me la pusieron me la dió con la configuración de fábrica, que retiene un montón en las rampas pero se engancha a cada paso si intentas caminar un poco rápido. Cuando el ortopeda volvió de sus vacaciones me pegó la bronca por haber tocado la rodilla, así que el trabajo de configuración se lo he dejado a él. Si te sirve de consuelo, él tampoco ha conseguido dar con una configuración óptima.
El truco que he descubierto para que no se enganche es alargar el paso. Si haces el paso corto se te engancha muchísimo, pero si lo alargas al máximo funciona mucho mejor.
Es mi primera rodilla, pero a pesar de las pegas estoy contento con ella.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 20 Jun 2010 10:56

Hola gonzalor,

Bajo mi modesta opinión, lo primero que tienes que hacer es, decirle a tu Ortopédico que unifique criterios con la Fábrica de la 3r80. Es una rodilla muy buena y con la adecuada configuración tienes que caminar de forma natural, no haciendo el paso con más recorrido del habitual.

La deambulación, el caminar, ha de ser simétrica, sincrónica, armónica y con arreglo a tu configuración anatómica.Nuestras rodillas y sistema muscular está hecho para hacer una marcha normal, no forzada.

Intenta que solucionen ellos el problema, pagar, supongo que la has pagado, luego...

Salud

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 21 Jun 2010 09:03

Me alegro de tener noticias de alguien al que le ocurre lo mismo que a mí.
En Otto Bock Hispania, la sucursal de Madrid, me dijeron que eso no era normal y que solicitase una rodilla de sustitución mientras revisaban la mía.
Después de un par de meses de darle la paliza a mi ortopeda me han traído una rodilla 3R-80A que llevo hasta que me devuelban la mía ya revisada.
Mi sorpresa es que ésta también se atasca de vez en cuando (sobre todo al principio del día) aunque como es provisional no le voy a tocar los tornillos de ajuste.
Por otra parte a mi ortopeda no le molesta que me ajuste yo la rodilla, ya que parece ser que él no sabe muy bién cómo hacerlo y no da con el ajuste bueno. Pero me queda la duda de que no esté bien regulada y por eso se caliente más de la cuenta.
Cuando me traigan la mía revisada ya contaré como va.
Un saludo.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 24 Oct 2010 22:22

Bueno, ya hace algún tiempo que me llegó la rodilla y esta vez le han cambiado todo el bloque donde está el número de serie impreso (ahora tiene otro número de serie).
Funciona bien, pero sigue enganchándose de vez en cuando sobre todo al principio del día. Sospecho que pueda ser que no está bien montada en el encaje y por eso hace un funcionamiento incorrecto.
Ya os iré contando, que esto ya parece un culebrón.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

rodilla 3r80 de Otto-Bock

Mensaje por Francisco » 21 Ene 2011 10:03

Os comento como llevo el tema de la rodilla.
Como parece ser que mi ortopeda no daba con la solución a mis problemas, en lugar de buscar soluciones me daba largas, y aprovechando que tengo que hacerme un nuevo encaje he decidido cambiar de ortopedia.
El técnico de ésta me comentó que no estaba bien alineada, me ha hecho un encaje con una alineación correcta (que todavía es provisional) y ha llevado de nuevo a revisar la rodilla a Otto-Bock porque cada vez iba peor.
También hemos regulado el tobillo, que influye en el comportamiento de la rodilla.
Ahora llevo una rodilla de sustitucón 3R80-A y estoy contento porque me va bien, me la ha ajustado de forma que se mueve mucho más libremente en el balanceo y en los pocos días que la llevo no se me ha atascado ninguna vez.
Cuando me traigan la mía ya os contaré como va.
Un saludo.

Jorge Bernardi
Mensajes:5
Registrado:09 Nov 2010 22:00
Ubicación:Buenos Aires *ARGENTINA***

Protesis miembro inferior Rodilla 3R80

Mensaje por Jorge Bernardi » 26 Ene 2011 23:13

Hola Francisco
en primer lugar gracias por mantenernos informados de tus vivencias con la rodilla 3r80 son muy valiosos para tenerlos en cuenta.
Ayer me hicieron la primera prueba de mi equipo con la rodilla 3r80 y un pie sure flex, la verdad es que lo senti muy comodo al dar mis primeros pasos.
Ello quiza sea porque has 4 meses que vengo usando un pilon de marcha convencional.

La semana entrante me lo entregaran y luego de usarlo les hare conocer mis experiencias, Un cordial saludos Jorge desde Buenos Aires Argentina

edgaralvayero
Mensajes:1
Registrado:15 Feb 2011 16:47
Ubicación:El Salvador

Mensaje por edgaralvayero » 15 Feb 2011 16:52

Hola a todos, les saludo desde El Salvador,

Soy amputado bilateral de ambos miembros inferiores, tengo solo una rodilla y en la otra pierna utilizo una rodilla 3R80 desde hace 2 años.
Realmente es fantastica y acabo de recibir una nueva, solo que la version que me dieron (donada) es anterior a la que yo compre hace 2 años, es menos funcional y estoy adaptandome a ella, pues como otros han comentado una piedresilla me escapa a tirar.
Alguien sabe si las versiones de ésta rodilla tienen cambios o ajustes especiales para cada modelo?

Saludos

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 16 Feb 2011 12:05

Las rodillas 3R80 que conozco tienen los mismos ajustes, la versión antigüa era negra y la llevé como rodilla de sustitución durante algún tiempo, la mía es azul y más ancha, pero tiene los mismos ajustes.
-
Por cierto, me trajeron mi rodilla revisada y me llevé un buen chasco porque aunque le cambiaron no sé que del cilindro se sigue atascando igual o más que cuando la enviamos a revisar. Menos mal que está en garantía todavía y no me han cargado ningún coste de reparación.
La hemos devuelto de nuevo para que la vuelvan a revisar ... A ver si atinan con el fallo, porque llevo así desde que me la entregaron de nueva.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

rodilla 3R-80 de Otto-Bock

Mensaje por Francisco » 20 Jun 2011 18:43

Ya ha pasado algún tiempo y ya tengo mi pierna acabada. Encaje nuevo y todo.
Después de traerla reparada de Otto-Bock se atascaba más todavía que antes, mi ortopeda consiguió que viniera otro técnico de Barcelona para regularla, cosa que hizo muy bien. Le cambió totalmente la regulación (le dió muchas vueltas a uno de los tornillos de atrás) y me la dejó de forma que no se atascaba.
Quedé muy contento hasta que hice un recorrido a pie de unos 20 minutos y me dí cuenta de que ya no me sujetaba en las cuestas abajo.
Como no es normal esto, mi ortopeda la envió de nuevo a Otto-Bock. Allí le cambiaron de nuevo todo el bloque por "defectuoso" (incluído el número de serie que viene grabado), No me han cobrado nada a pesar de que ya han pasado los dos años de garantía.
Cuando la tuve de nuevo no fue necesario retocar el ajuste de fábrica porque me va bien tal y como está.
Recientemente le colocamos la funda cosmética de espuma y ya está terminada.
Ahora estoy muy contento con el funcionamiento de mi prótesis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

3R80

Mensaje por JESUSMP01 » 20 Jun 2011 21:09

CREO FRANCISCO QUE YA ERES EL PILOTO OFICIAL DE 3R80 Y CUALQUIER CONSULTA YA DEBE PASAR POR TI, ME ALEGRO QUE YA TE FUNCIONE 100%. UN SALUDO Y CONTAMOS CONTIGO PARA ESTE POST.

gsus
Mensajes:4
Registrado:25 Sep 2010 02:53
Ubicación:195

r3.80

Mensaje por gsus » 25 Mar 2015 22:42

Buenas me llamo jesus yevo 6 años amputado recientemente adquiri esta rodilla antes tenia una hidraulica libre sin freno ni nada de nada me permitia trabajar durante 8 horas aora tengo esta famosa protesis que me prometian que me daria aun mas movilidad nada mas lejos de la realidad me ha empeorado la la yevo junto con un pie triton de carbono me permite incluso correr la para mi punto de vista la protesis va muy bien en llanos y cuestas arriba aora no la saques de hay en cuestas abajo el freno mas que seguridsd me da miedo por que aveces se frena y aveces te deja libre con su consecuente ostion yo actualmente la tengo en venta solo tiene 2 meses de uso la dejo a mitad de precio

Responder