Senderismo en muletas?

Moderador:JESUSMP01

suleiN
Mensajes:5
Registrado:11 Feb 2015 20:27
Senderismo en muletas?

Mensaje por suleiN » 15 Jun 2015 12:10

He probado con la prótesis y para algunos terrenos, haciendo esfuerzos si he podido hacer alguna ruta. Pero a la hora de subir cuestas es difícil. Este verano quiero con las muletas ir a alguna cala y hacer algún recorrido de terrenos un poco menos accesibles. Alguien que lo practique, me puede dar su opinión.
Sldos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Jun 2015 21:33

Que nivel de amputación tienes (tibial, femoral)? Unilateral o bilateral?

suleiN
Mensajes:5
Registrado:11 Feb 2015 20:27

Mensaje por suleiN » 16 Jun 2015 11:45

Amputación transfemoral unilateral.
Por eso la dificultad en las rampas,irregularidades en el terreno,etc.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 17 Jun 2015 00:56

Yo soy tibial... Te puedo dar mi opinión teniendo en cuenta que mi nivel de amputación es otro...

Yo he ido a recoger setas, el terreno era irregular, con desniveles importantes... En los descensos, el pie al no tener angulo de movimiento obliga a la rodilla hacia delante, lo mejor es bajar de lado, cuando subes es diferente, lo hago con la puntera y la rodilla semiflexionada...

En el caso de ir por terrenos irregulares pero sin desniveles, la zona que va a sufrir va a ser la que soporta el peso, ya que los pies buenos solo son capaces de absorber parcialmente las irregularidades del terreno, imagínate los pies sencillos.


A ver si te puede ayudar un forero con tu nivel de amputación...

suleiN
Mensajes:5
Registrado:11 Feb 2015 20:27

Mensaje por suleiN » 20 Jun 2015 17:15

Gracias por contestar, pero me refiero a hacer "senderismo" en muletas, sin la prótesis. Hombre, siendo a.femoral es más difícil moverte por ese tipo de terrenos, sobre todo en cuestas, porque prácticamente subes con tu pierna buena.
Mis dudas son si se te cansan demasiado los brazos, si no es conveniente,etc.
Un saludo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 Jun 2015 20:50

Yo estuve 6 meses con 2 muletas... No solo tuve la amputación tibial de la izquierda si no también rotura de peroné en la derecha y diversas heridas abiertas en la derecha.

No solo se te cansarán los brazos, las manos también... Eso sin contar el riesgo de pillar una piedra y desequilibrarte e irte al suelo...

Si es para hacer senderismo con la prótesis sin problema (imagínate una caida sin la prótesis) y en todo caso una o dos muletas en la mochila...

Si el terreno se complica, yo personalmente me daría la vuelta...

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 22 Jun 2015 18:51

Hola suleiN,te has propuesto llevar ambas cosas y ayudar la prótesis con muletas o bastones,yo lo de las muletas solo no lo veo pero tengo amigos con tu amputación en canarias que hacen senderos o muy sabe así,saludos

Responder