Deporte y amputación

Moderador:JESUSMP01

Avatar de Usuario
jose
Mensajes:11
Registrado:22 Oct 2007 17:50
Deporte y amputación

Mensaje por jose » 22 Oct 2007 17:58

Me permito la libertad de abrir este nuevo hilo en el foro para hablar sobre los deportes más habituales que practican los amputados en función de su nivel de amputación.

Jose, doble miembro inferior -> natación y espero probar el tenis en silla

Y vosotros?

Belen
Mensajes:6
Registrado:01 Ago 2007 18:44

Re: Deporte y amputación

Mensaje por Belen » 22 Oct 2007 19:47

Hola Jose, veo que eres de los míos.
Yo, además de la natación, hago piragüismo y he probado el rappel, el rafting y el esquí de fondo ¡¡¡casi ná!!! ¿quién dijo minusválidos? Querer es poder ¿a que sí?

Ah! Soy amputada femoral de MII y tengo una lesión de plexo braquial izquierdo (parálisis parcial en el brazo)

Besos a todo y ánimo con el foro,
Belén
jose escribió:Me permito la libertad de abrir este nuevo hilo en el foro para hablar sobre los deportes más habituales que practican los amputados en función de su nivel de amputación.

Jose, doble miembro inferior -> natación y espero probar el tenis en silla

Y vosotros?

tatun
Mensajes:5
Registrado:30 Ene 2008 16:07

Mensaje por tatun » 22 Ago 2008 19:50

hola yo voy a empezar con la natacion que es lo que me an recomendado y quiero hacer todo tipo de deportes para mi aun es pronto tengo una amputacion femoral y la otra pierna esta bastante afectada pero tengo 20años y estou muy seguro de que podre hacer casi todo lo que hacia antes,un saludo

gabiflex
Mensajes:1
Registrado:13 Mar 2010 20:04
Ubicación:palma de mallorca

Mensaje por gabiflex » 13 Mar 2010 20:17

Buenas tardes!!!!
Mi edad es de 29 años y llevo desde los 15 años con una amputación femoral y a día de hoy practico tenis de lunes a jueves en clases dirigidas, dos veces por semana hago clases de spining, juego una vez a la semana a padel y a partir de esta semana quiero ir al trabajo en bicicleta ( 1 kilometro). Mi pregunta es....... Mi gran problema es el encaje ya que despues de hacer tanto deporte al cabo de la semana, me suda muchisimo el muñon y eso me ha causa varias veces ampollas del tamaño de una moneda de 2 euros ¿ que tipo de encaje me iria bien para mi actividad fisica? ¿ Y el tipo de encaje para prevenir el sudor?
Mucas gracias a todos!!!

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 27 Abr 2010 15:14

¡Hola!, me llevas mucha ventaja con casi quince años de experiencia...
Yo estoy empezando ahora, llevo un año con prótesis, tambien amputación femoral izquierda y quiero hacer bicicleta, ¿por donde empiezo?, me lanzo con una bici normal o tiene que tener alguna cosa adaptada. La rodilla (llevo una 3r80 de Otto Bock) ¿hay que graduarla de alguna manera distinta que para andar?
Por cierto, lo de las llagas a mí se me producen por dos causas, por rozadura: el encaje no está lo suficientemente fijo y se desliza el muñón dentro de él. Solución: ajustar el encaje para que no se mueva (a lo mejor estoy diciendo una animalada, pero a mí me funcionó, claro que no hago tanta actividad...), y también pueden ser de presión: el encaje aprieta en un sitio donde se hace la llaga. Solución: ajustar el encaje para que no presione en ese punto(digo lo mismo que antes, a lo mejor de hacer tanto deporte no se puede evitar tener un punto de presión).
Bueno, espero que te haya servido aunque ya te digo que sólo llevo un año y estoy empezando a ver como es esto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

3R80

Mensaje por JESUSMP01 » 28 Abr 2010 07:39

FRANCISCO MUY BUENAS POR ENTRAR EN EL FORO. MI NOMBRE ES JESUS, SOY DE VALLADOLID, RECIENTE AMPUTADO 3 MESES, FEMORAL IZQUIERDO. ME GUSTARIA ME INFORMASES UN POCO SOBRE ESA PROTESIS, YO ACABO DE EMPEZAR LA REHABILITACION Y MI MEDICA ESTA EMPEZANDO A HABLARME DE PROTESIS HIDRAULICAS E INTELIGENTES, TE PEDIRIA DATOS, PRECIOS FUNCIONALIDAD, O LO QUE PUEDAS OFRECERME SOBRE LA TUYA, MI MAIL ES JESUSMP01@GMAIL.COM, O BIEN A TRAVES DE MI WEB ABAJO REFLEJADA, UN SALUDO.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 28 Abr 2010 11:52

Hola Jesus. Prefiro contestar en el foro porque así otros puedan tener la información, y no es ningún secreto lo que yo pueda comentar.
Si te parece hablo de la rodilla 3r80 en el hilo que hay abierto en este foro en el apartado de protesis en miembros inferiores ¿vale?
Un saludo.

gsus
Mensajes:4
Registrado:25 Sep 2010 02:53
Ubicación:195

me llamo jesus

Mensaje por gsus » 25 Sep 2010 02:57

hola me llamo jesus llevo un año i 3 mese amputado femoral izquierdo i voy al gimnasio de lunes a viernes no llevo rodilla buena la protesis k te dan i por aora no me ace heridas ni nada

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Hola Jesus.

Mensaje por Francisco » 26 Sep 2010 21:28

Bienvenido al foro, me alegro de que te vaya bien el encaje y que no te haga heridas, con eso tienes mucho ganado ya que es fundamental que te ajuste bien el encaje.
Yo no tengo tanta suerte, ya casi llevo tres años desde mi amputación y todavía no he conseguido que no me salgan rozaduras.
Por cierto, lo de montar en bici... ¿cómo se hace para que no te vaya pellizcando el encaje?, yo todavía no se cómo volver a montar.
¿Alguna idea?

Jorge Bernardi
Mensajes:5
Registrado:09 Nov 2010 22:00
Ubicación:Buenos Aires *ARGENTINA***

Mensaje por Jorge Bernardi » 10 Nov 2010 22:36

HOLA A TODOS, Soy Jorge , desde Buenos Aires Argentina, mañana cumplire 90 dias de mi amputacion de pierna derecha supra condilea, estoy desde hace 30/40 con un pilon de marcha tradicional y empezando a averiguar para informarme sobre el equipamiento y prestaciones. Hoy visite una Ortepedia y me recomendaron usar para la sujeccion un Liner de Silicona de Otto Bock tan solo lo probe y me parecio muy bueno;

alguno de Ustedes lo usan? de ser asi que resultados le ha dado?

les agradecere comentarios y saludos JORGE


PD:Aqui les copio de la pagina de Otto Bock los diferentes tipos

Liner de silicona
Para el uso diario o las máximas demandas - nuestros liners de silicona ofrecen un alto nivel de comodidad al usuario. Los liners blandos aseguran que el muñón tiene una adhesión óptima al encaje.

más

Liner de poliuretano
Los liners de poliuretano protegen de las fuerzas que actúan en el encaje. Su fluidez sirve de ayuda a un ajuste preciso y cómodo.

más

Liner copolymer
Los liners Copolymer son adecuados para muchos tipos de muñones, especialmente para muñones con piel seca y para pacientes con un grado de actividad reducido o medio.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Silicona seal-in de ossur

Mensaje por Francisco » 11 Nov 2010 11:29

Hola otra vez, yo gasto una silicona "Seal-in" de Ossur y me va bien. Mucho mejor que cunado llevaba directamente el encaje sobre la piel.
Se sujeta al encaje por vacío, lleva una válvula el encaje en la parte de abajo y expulsa el aire al introducir el muñón en el encaje. Para quitartela tienes que apretar sobre la válvula y deja entrar otra vez el aire por lo que se suelta.
Ventajas: comparado con llevar directamente el encaje sobre la piel, pues resulta mucho más cómodo.
Inconvenientes: En mi caso me sigue reduciendo el muñón por lo que estoy poniendole rellenos para que se sujete. Espero que pronto se estabilice y no reduzca más.
Hay que doblar lo que sobra de silicona por el borde del encaje y se pellizca cuando te sientas y acaba rompiéndose en unos seis meses en mi caso.
Al ponerte de pie después de haber estado sentado durante mucho tiempo hay que andar con cuidado porque seguramente se habrá descolocado y habrá que encajarla de nuevo (suelo ir a ajustarla al cuarto de baño después de comer, por ejmplo)
Un saludo.

Jorge Bernardi
Mensajes:5
Registrado:09 Nov 2010 22:00
Ubicación:Buenos Aires *ARGENTINA***

Mensaje por Jorge Bernardi » 11 Nov 2010 13:35

Gracias Francisco, tomare en cuenta lo que gentilmente me comentas.
Si pruebas con otra cosa comentame. Cuando me equipen y lo pruebe te comentare mi expeciencia. -Saludos Jorge

pulsotv
Mensajes:1
Registrado:13 Dic 2011 13:32

Hola

Mensaje por pulsotv » 13 Dic 2011 13:36

Hola a todos,
Somos una productora de televisión llamada Pulso Tv. Estamos realizando un programa para canal sur llamado "Yo médico", que trata sobre historias, casos médicos de pacientes y su relación con los propios médicos. Queremos mostrar historias humanas críticas y la superación de las mismas. Buscamos a gente de Andalucía, si son de Sevilla mejor. Así que si queréis contarnos vuestra historia escribirnos por aquí o a maria@pulsotv.es.

Gracias.

Un Saludo.

antonio valle
Mensajes:2
Registrado:19 Jul 2012 21:50
Ubicación:zapopan

informarme

Mensaje por antonio valle » 20 Jul 2012 04:28

buen dia a todos soy de guadalajara mexico y tengo 4 meses de amputado quiero ver si alguien me podria ayudar en darme una opinion de la rodilla 3r95 otto-bock aver si alguien la ha tenido y ke tal sale ya ke soy atleta y es la que el protesista me recomienda dise que la 3r80 es mui buena pero un poco pesada y que el funcionamiento es similar me gustaria saber directamente de alguien que lo sepa con experiencia propia ya que mi terapeuta sera bueno pero nunka las ha calado fisicamente me gusta mucho el basquet en silla es mui divertido y lo que mas me gustaria volver andar en mi bicicleta bueno es todo muchas gracias y todo para adelante compañeros.........
puro para adelante...

Marcelo Marcote
Mensajes:1
Registrado:22 Jul 2012 12:05

Deporte en Málaga

Mensaje por Marcelo Marcote » 22 Jul 2012 12:15

Hola amigos/as, acabo de darme de alta en el foro, soy amputado femoral y estoy interesado en hacer algo de deporte, hay alguien por aquí de la provincia de Málaga que ya este practicando algún deporte y me pueda orientar, un saludo

Responder